1982 Militaria Forum

Royal Marine Commando (Boina)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/7/2012, 16:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Gaston, que distraído, acabo de ver este Thread!!! Excelente material en tu poder, una fabricada por Kangol. Inmaculada. Muy buena pieza e indispensable para cualquier colección de Malvinas.

Te felicito y muchas gracias por mostrarla.

Nacho
 
Top
view post Posted on 30/7/2012, 21:27

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Bonita boina :D Mis felicitaciones Gastón
En este caso, se aprecia como solucionaron el problema del desgaste de los marcajes, cosiendo ese plástico encima, para protegerlos del roce y la sudoración. La pega es que dificulta la transpiración y proporciona calor.
Saludos

Congratulations nice beret Gaston
In this case, is seen as solved the problem of wear of the markings, stitching the plastic over it to protect them from rubbing and sweating. The downside is it difficult to perspiration and provides warmth.
regards
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 22/8/2012, 15:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola quería complementar este Thread mostrando una boina de RM que tengo, lo interesante es la manera en que está sujeta la insignia, cosida al paño. Puede que sea una customización

Gracias.
Nacho




Como verán ya no le queda forro interior.
 
Top
commandercom
view post Posted on 23/8/2012, 12:15




que lindas son las boinas de royal marines! nacho creo que la tuya más que customizada está reparada, por un lado mejor, recuerdo un ingles coleccionista que conozco me dijo una vez, (era en el caso de una boina de paras esa vez) si no es usada no es una boina de paras y lo asimile, asi como está sin su liner es magnífica, y la kangol de arriba ni hablar ....top top :wub:
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 13:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Pablo, gracias por tus palabras, das en la tecla cuando hablamos de preferencias sobre cómo tener una pieza, tu amigo coincide con el mío que me regaló esta boina y en alguna medida a British Rat, mejór bien usadas. Yo por lo contrario intento siempre que está "de paquete", no se...es una manía que tengo. Pienso que de esa manera podré conservarla mejor, ahora cuando adquiero una pieza usadita como esta le digo: Tranquila, que ya nada malo te va a pasar. Ja, ja. lo peor que es en serio.
Por otro lado tomo el dato que da Jesus, puede que alguno de sus antiguos dueños le haya quitado el sobre plástico con el talle y fabricante, puede que sea para evitar más calor y sudoración.
Sobre el tema de la insignia, mmmm........no se, creo que su dueño prefirió "pegar" al ras la insignia cosiéndola, de esta manera no se mueve ni con presión, si se logra no moverla menos se daña el paño y menos agujero se hace. Tengo una de Para que, por el tamaño de los agujeros que tiene, la insignia "baila" muy malamente.

Un abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 27/8/2012, 10:52

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Puede haber varias cuestiones personales para coser la insignia, tales como afianzarla, evitar la perforación y deterioro de sus preciadas boinas, fijarla en todos sus extremos al paño (estética) o anular para evitar la molestia de los ojales del pasador, como los de la foto.

There may be several personal issues sewing badge, such as strengthening it, avoid drilling and deterioration of their prized berets, secure in its entirety to the cloth, or cancel to avoid the hassle of the eyelets of the pin, as the photo .


foro
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 27/8/2012, 16:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas piezas! coincido con Pablo en que es la mas linda de todas las boinas britanicas. Con respecto a la insignia cosida de la boina de Nacho, yo agregaria otra posibilidad, que las sujeciones dela insignia se hallan deteriorado y que fuera imposible colocarle el pasador. De todas maneras si es original, paras mi gusto tiene mas "sabor" por la personalizacion que significa.
Aprovecho para mostrar la mia que tengo en la coleccion gracias al asesoramiento y provision de Pablo (Commandercom).
Gracias Pablo!
Abrazo a todos

Daniel

RM-beret-1

RM-beret-2

RM-beret-3

RM-beret-4

RM-beret-5

RM-beret-6

RM-beret-7

RM-beret-8

Edited by Hard Hat Diver - 6/4/2021, 09:54 AM
 
Top
view post Posted on 28/8/2012, 01:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Dani, muy muy guapa tu boina, coincido con tu apreciación de Dani y Jesus ya que evidentemente pueden darse todas estas situaciones, impedir que se deteriore o solucionar un problema por el deteriro ya provocado.

Dani, muy buena boina, como siempre fantásticamente mostrada, por lo que veo todas las que hemos presentado son de tropa, creo que las de oficiales tienen una separación entre el león con la corona y el resto.

Muchas gracias por mostrarla.
Abrazo.
Nacho
 
Top
commandercom
view post Posted on 9/9/2012, 05:35




ASI ES NACHO, la tropa usa las de las fotos, los oficiales la con la corona separada, en unos dias me llega una de época y espero mostrarla por aca, y hay una tercera: quiza por obvias razones la más exquisita que es la de comandante en feje (o elevado a jefe de estado mayor) , que al igual que las otras armas y posee en hilo de aluminio - oro - y fondos de colores en paño una hermosa insignia que es laureles, encima un sable cruzado con un cañon rematado arriba por el león y la corona, distintivo de general desde épocas remotas entre los británicos
 
Top
Leonhard
view post Posted on 23/12/2013, 17:30




Hola a todos, aquí tienen mi boina de los RMC, como pueden ver en su interior tiene el apellido de su anterior propietario con su N° de serie, también pueden ver que la boina esta apoyada sobre un casco MK6 con cover en DPM.

kgey

Otra foto

p2yl

la insignia

xqri

otra

5xeo

nombre y N° de serie

t0ro

ultima

78x1

Espero que les haya gustado.
 
Top
view post Posted on 23/12/2013, 17:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estupenda pieza, Leonhard, muy bonita. Muchas gracias por compartirla.
Felicitaciones.

LMV
 
Top
10 replies since 30/7/2012, 16:13   377 views
  Share