1982 Militaria Forum

Equipo Compañia Comandos 601-602

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/10/2011, 20:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimados amigos, todo me interesa y agradeceria información sobre esta pieza en particular. Nuestros valientes comandos llevaban una pieza que, por sus características, siempre me llamó la atención. Por aquel entonces, a principios de los años 80 nuestro ejército no contaba con un sistema tipo chaleco táctico de ordinario. Es por ello y sabiendo que a esta unidad se la abasteció de lo mejor que se tenía en aquellos tiempos como botas de montaña, ropa anti-lluvia, etc., es que me intriga saber de donde sacaron este material para ellos. En algún relato de veteranos, de regimientos regulares, algún oficial citaba que él mismo se había confeccionado un especie de chaleco usando de base una vieja camisa verde oliva, se tomó el trabajo de coserlo a mano y decía que le resultaba mucho más cómo y rápido a la hora de ponérselo o quitarselo. Lo que pasa es que veo que todos los chalecos son iguales, como si los hicieran en "serie"
En esta famosa fotografía se aprecian inclusive dos tonalidades de tela, con botones claros y usando lazos de tela para cerrarse.


Comandos a la espera de subir al helicóptero, les espera una dura misión (Creditos de la foto a quien corresponda)

Momento de distención antes de la misión. Aquí se puede apreciar este especie de gran bolsillo para albergar un poncho u media tienda de campaña.
Fotografía del libro Alerta Roja de Edurado A. Rotondo

Comandos buscando radios en un hangar. (Derechos a quien corresponda)
Desde ya muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 18/11/2011, 02:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola: la verdad es que hay muy poca informacion sobre estos chalecos, lo unico que he encontrado proviene de un libro britanico de uniformes. espero te sea de utilidad, si es que no lo tenes.
Abrazo
Daniel





La foto original desde donde se la tomo para el dibujo, tomada de un paracaidista durante el alzamiento "Carapintada" en Semana Santa de 1987.

Edited by Hard Hat Diver - 13/2/2015, 20:53
 
Top
view post Posted on 19/11/2011, 00:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Daniel, muchas gracias por la respuesta, tengo es imagen en mi archivo pero hiciste muy bien al subirla, todo esto aporta a muchos. Como todo, algún día, daremos con el origen indiscutido de estos elementos, ya lo verás. Miraremos fotos, leeremos libros, compararemos datos y sacaremos nuestras propias conclusiones.

Haciendo un intento de paralelismo sabemos que en el lado british, aún se sigue discutiendo sobre las equipaciones de sus SF (Special Forces), tema que nos acompañará seguro más adelante aquí.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/11/2011, 03:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


aprovecho este topico abierto para recomendar este video por si alguno no lo conocia. se ve el chaleco tactico entre otras cosas.
www.youtube.com/watch?v=ayuEBHFXpgU
 
Top
masg72
view post Posted on 25/12/2011, 17:27




Ese chaleco es increible, me encantaria conseguirlo. Per la verdad es que hay poquísima información. Saludos

jpg


archi116142


jpg


jpg


jpg


jpg

Esta última foto no sé si es antes o después de Malvinas.

 
Top
view post Posted on 25/12/2011, 17:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Buenas fotos, hay un par que no tenia. Respecto al chaleco; ya va a aparecer uno.
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 03:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Mas fotos ineditas para mi.
La segunda esta buena porque se ve la camisa camuflada que no se ve en ninguna otra foto salvo asomando por el cuello de la chaquetilla.
 
Top
masg72
view post Posted on 3/1/2012, 03:47




Si, abajo a la izquierda, se asoma la famosa y buscada K-way. Saludos
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 03:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


jejeje..
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 23:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 3/1/2012, 03:52) 
jejeje..

Yo se de que te reis....!!!

Daniel
 
Top
view post Posted on 4/1/2012, 02:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/1/2012, 23:46) 
QUOTE (teysseire1972 @ 3/1/2012, 03:52) 
jejeje..

Yo se de que te reis....!!!

Daniel

http://militariamalvinas.forumcommunity.ne...&st=15#lastpost

ya llegooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
espectro26
view post Posted on 6/1/2012, 03:43




Juanpa!!Andá pensando en un día mas bien fresco, empilcharte y equiparte para las fotos porque ya te estan faltando pocas cosas.
 
Top
view post Posted on 6/1/2012, 03:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


No te creas Omar, faltan unas cuantas cosas.
 
Top
masg72
view post Posted on 8/1/2012, 03:07




Foto triste pero muy histórica, la primera vez que la veo. Los cuatro Comandos que resultaron ilesos en Top Malo House. (créditos a quién corresponda) Saludos


jpg
 
Top
33 replies since 12/10/2011, 20:07   7212 views
  Share