1982 Militaria Forum

Enmascaramiento de los cascos PARA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2011, 22:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Militariarg ha quedado muy bien, veo que has conseguido el barboquejo, se ve casi nuevo. Ahora bien, con British Rat discutimos hace poco tiempo sobre esto mismo. He visto imágenes del casco, sin fundo alguna, pelado, con tela arpillera y red por arriba, con funda DPM, con funda dpm más red, con funda americana Mitchell, con red mimética tipo francesa plástica, etc. A mi juicio y gusto la mejor combinación es: tela arpillera debajo y red de cuerda por arriba a lo que se le puede sumar la banda elástica OD que le has puesto. A mi gusto el neopreno le queda muy actual, yo le pondría si quieres usar ese recurso directamente cintas aisladoras (de electricista) negra, que se pueden apreciar en la misma foto de San Carlos que has subido. Muchas gracias y saludos. Te adjunto mi casco de paracaidista british, le falta hacer obviamente todo el service.





Edited by La máquina verde - 15/11/2011, 22:13

Attached Image: RIMG0068 (Copiar)

RIMG0068 (Copiar)

 
Top
view post Posted on 2/11/2011, 01:06

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


la verdad es que hubo muchisimas configuraciones y más de un modelo de casco
mi favorita...
125dgb
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
commandercom
view post Posted on 15/11/2011, 18:54




hola amigos!!! ya me presente, y doy mi primer aporte, es un casco MVZ no balistico ingles, los últimos los fabrico NP aerospace la firma de los mk6 alpha, su strap y amortiguación es reconfigurable, de ahi que luzca asi de diferente en las fotos, he visto mirado y preguntado a ingleses que los han usado y me pasaron la data para customizarlo y como bien dicen hay muchas opciones,
la cinta aisladora asi como la muy posterior rubber de la foto existen por la sencilla razon de que en ese momento no usaban redes diseñadas para esos cascos entonces cortaban una de sus face devil, (como una especie de bufanda pañuelo de red provista) y con ella trataban de improvisar una red la cual es muy dificil de sostener en su lugar si no se trata sea con cinta o bandas de goma (menos usuales) esas redes en las fotos se ven como muy cerradas es por que son esas redes/bufandas.
la segunda opción más usual era usar las redes disponibles de otras épocas como las especificas de los mk4 y 5 y tambien de tejido más cerrado que las americanas como las de la foto. la funda es la correcta (solo tiene los elásticos verticales) y genuina es muy pero muy rara, lo mismo el casco MVZ el cual no es para nada común :woot: .

cuando me llegue la funda que estoy esperando publico el mio, el cual me llego nuevo jamas usado y lo amo como si fuera un hijo :wub:
 
Top
commandercom
view post Posted on 15/11/2011, 19:47




gracias militariarg!!! asi es, más lo entendi cuando se me ocurrio querer ponerla "dentro" de la funda para que se ajuste con la funda woodland y fue un dolor de cabeza ya que se salia de todos lados ahi me puse a mirar más fotos y el ingles que me lo sugirio tenia razón con lo de la goma o la cinta., uno de los detalles a observar de la foto y de muchas otras es que si prestan atención cuelgan flecos de esas redes en los costados: 100% confirmado que son esas redes bufanda, si fueran redes de casco con ajuste como lo son todas ..no tendrian eso, los paras a la otra foto llevn redes de cascos mk4/5 donde le agregan esas tiras de sacas, en la foto de San carlos no llevan esas tiras y es por que no se puede agregarlas facilmente en esas redes bufanda, un detalle válido es que la arpillera como la conseguimos nosotros no es adecuada, para hacerla más eficiente y mejor color es muy bueno sumergir las tiras en pintura esmalte bastante diluida marrón con un toque de rojizo y dejarlas secar, un honor estár aqui militariarg!!!
 
Top
commandercom
view post Posted on 28/1/2012, 14:23




hola amigos!!! aqui he vuelto con mis aportes, he estado muy ocupado con otras cuestiones ....queria mostrarles ago que me costo mucho tiempo conseguir y como será ..que termine comprando un casco paras extra solo para tenerla, pero es la auténtica funda de casco parachute regiment Cookson&Clegg como el que se usaba en la guerra, esta´hecha de una tela distinta (más fina) que las posteriores y tiene dos tonos de verde en llugar de solo uno), aqui las fotos y etiquetas:

dsc00233qq

Uploaded with ImageShack.us

dsc00236us

Uploaded with ImageShack.us

dsc00234n

Uploaded with ImageShack.us

espero os guste y sirva!!!! :D :D :D

 
Top
view post Posted on 28/1/2012, 16:56

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, segun tengo entendido los cascos de los paras, fueron dos, en antiguo modelo de metal, tipo WW2 y el de fibra, pero con el barboquejo con cuero como la foto de gustavo de los liners del medio. Tengo entendido que este mismo casco con barboquejo de tela, no se uso en las islas, sino aparecio muy poco despues, y es esa configuracion detalle mas detalle menos, la que se usa al fia de hoy.
En el libro de bradley, cuenta que le habian dado a los paras un pedazo de nylon transparente, para usar con la red, arpillera, funda camo etc, todo junto, donde colocaban la morfina. Linda ensalada en la cabeza!
POLI
 
Top
commandercom
icon9  view post Posted on 29/1/2012, 01:29




vi fotos en donde aparecen cascos que de seguro son mkII, ese casco en prticular (los cascos MK2) como los de la segunda guerra mundial (de seguro los mismos pero con straps renovados (son verdes en lugar del clásico kaky) siguen siendo un sueño al que espero un dia llegar dado que son exorvitantemente caros, mínimo (si estan impecables) 5 veces el valor de los otros ingleses, si, la funda de nylon transparente se ve bastante en las fotos de la guerra, solo he visto las de 1986 que venian tambien en as máscaras anti-gas. lo que si ienso es que es un lugar incómodo para llevarlas justo en el casco, sera por que está más a la mano que un camarada pueda sacarlos rápidamente?
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 00:31

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos
Hace tiempo que investigo a fondo sobre el tema del enmascaramiento en el conflicto. Según indican las fotos, documentación y diversos entendidos de la materia, con los cuales consulté, la funda dpm no existía en Malvinas, si no que se fabricó unos años después para el casco MK6. El casco "para" denominado M76, aún era experimental y usado apresuradamente por primera vez, con carácter bélico, en el conflicto. Se probó años antes en Irlanda del Norte y llevaba integrado un visor de seguridad para los frecuentes disturbios que se producían durante las patrullas. Como es lógico, no hubo tiempo, ni intención, de fabricar una funda, ya qué, aún tenía que ser testeado en combate. En el futuro, la misma funda servirá, tanto para el MK6 como el parachutist helmet, hasta la llegada de la funda específica para el último. En las fotos de Malvinas, se aprecia el patrón 68 más puro y llamativo, el de las capuchas de los smocks o de otras prendas del mismo patrón, supuestamente, o no, usadas o deterioradas. Las fundas de los MK6 no llegan a tener la tonalidad del 68, tan característica. Los primeros modelos eran de tela muy fina con bandas elásticas de color crudo en varias configuraciones; a lo largo del tiempo fueron ganando en grosor de tela y las bandas elásticas cambiaron al color verde mas intenso; también hubo varios patrones, desde el 84, temperate o 2000. Los británicos son muy dados a modificar sus prendas y equipo, de ahí viene la calidad con que enmascaran sus cascos, que a veces, hasta nos llegan a convencer de que esas fundas, adheridas como un guante, son de fabricación industrial. Deduzco que las bandas de caucho o la cinta adhesiva ancha, era imprescindible para sujetar firmemente el trozo de tela acoplado, y así, mantenerlo fijo en su posición, aparte de la longeva red mimética, que también cumplía este cometido.

Os muestro varia fundas de MK6:

helmetcoverdpmgreenstra
By walterwalker at 2012-02-01

helmetcoverdpmoldstyle1
By walterwalker at 2012-02-01

helmetcoverdpmtemperate
By walterwalker at 2012-02-01

helmetcoverdpmtemperate
By walterwalker at 2012-02-01

helmetcoverdpmtemperate
By walterwalker at 2012-02-01

Espero resolver alguna duda
Saludos :D

Edited by british-rat - 2/2/2012, 01:42
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 3/2/2012, 02:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen aporte British-rat, yo estoy investigando el tema y estoy llegando a la misma conclusion sobre el desarrollo de postguerra de las fundas de casco britanico, no he encontrado fotografias de Malvinas en las que se vea nitidamente una funda camo con las bandas elasticas, y me parace muy acertada la idea de que al igual que las tropas argentinas las britanicas tambien hallan usado las capuchas de las chaquetas como funda camo del casco. En las fotografias lo quemas se ve es el uso de las redes con trozos de arpillera. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 14:15

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Efectivamente Sergio
Parece ser que la moda iniciada por el US ARMY en Nam causó furor en estos ejércitos.
Fíjate en el paraca de la derecha, lleva una funda mitchell!

alec22
By walterwalker at 2012-02-01

Saludos ;)
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 4/2/2012, 14:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena foto! Es cierto es una Mitchell! Y fijate que el del medio usa el gorro britanico como el tipo chavo argentino abajo del casco, otra moda militar de la epoca con lo cual se
demuestran las tendencias, eso le sigue sumando puntos al uso de las capuchas como funda.

Sergio
 
Top
view post Posted on 18/5/2012, 19:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, ahora que está en boca de todos el tema de la adquisición de las fundas americanas Mitchell por parte de tropas argentinas es que vuelvo e insisto para ver si podemos encontrar más detalles o información sobre el uso también en tropas británicas. Como ya dije el 29/9 último, a mi parecer, algunos combatientes británicos, todos paracaidistas, pudieron haber conseguido individualmente fundas americanas. Como estamos tratando en este Thread, no contemplamos el uso de una funda en DPM de dotación, los camos DPM que se aprecian son capuchos de los Smocks o cortes de tela de prendas tropicales.
Yo creo ver en imágenes, todas muy malas, fundas americanas y hago esta apreciación ya que en algunas de las fotos se puede apreciar la funda "pegada" al casco y porque en los fascículos ingleses de Combat and Survival tengo una foto donde perfectamente se aprecia esta funda. Encuentro la nota y escaneo. Es post Malvinas pero una prueba que se ajusta perfectamente al casco experimental de paracaidista.
Adjunto imágenes a ver que les parece, refloto el tema porque es curioso que ambas naciones compartieran, si así fué, la misma funda americana. NAM de para mucho.

(Derechos de imagen a quién correspondan)
Ver en el paraca segundo desde la derecha, ojales horizontales y pliegues por arriba.

(Derechos de imagen a quién correspondan)
Hombre mirando a cámara.

Esta imagen la había visto primero en un libro, que ahora no tengo, el paracaidista de la derecha podría llevar una Mitchell. Si alguno tiene esa publicación, donde se aprecia mejor la imagen, puede complementar?
Es obvio que, de lejos y bajo una red, una funda Mitchell y un apaño en DPM se parecen, pero hay que saberlo.
(Derechos de imagen a quién correspondan)
Gracias y saludos.
Nacho
 
Top
Hermes455
view post Posted on 21/5/2012, 00:38




Hola gente!
Muy buenos los posteos! No soy un experto en cascos como Nacho, british-rat o como Sergio, pero me gustan y hoy aprendi unas cuantas cosas sobre estos cascos.
Un gran saludo para todos!

Emilio.
 
Top
view post Posted on 21/5/2012, 22:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Emilio, gracias por tus palabras pero en lo personal lo de Experto me queda grande. Ja, ja, YO estoy rodeado de auténticos Maetros.

Saludos.

Nacho
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 17:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, aquí subo la imagen escaneada de la revista.
Es Post Malvinas pero se aprecia que encaja perfectamente.

Saludos.

Nacho
 
Top
36 replies since 29/9/2011, 22:53   2005 views
  Share