1982 Militaria Forum

Steyr-Daimler-Puch Pinzgauer

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/6/2020, 00:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Les presento a mi querido y noble Steyr Pinzgauer 710K, año 1975, originalmente adquirido por el ejercito Suizo, hasta ser dado de baja en impecables condiciones en el año 1992 (aproximadamente).

En el año 2006 salí a la busqueda de un Unimog, y sin querer me encuentro con este aparatito estacionado junto a los lentos primos alemanes. El que vendía los Unimogs me advirtió: "si te presto las llaves, no me las devolves." Y así fue, no me quería bajar! Le traje la guita al dia siguiente y me fui en mi Pinz.
Lo pagué $13000, en excelente estado.
En una de las fotos se ve al Unimog que originalmente había ido a inspeccionar para comprar...

Es relativamente rapido, en ruta viajo tranquilo a 95, a fondo, 100km/h. Si, consume bastante, y en ruta es ruidoso, como el Unimog, está lleno de engranajes, pero tengo intercoms para los viajes largos. Y lo mejor, tiene una suspención que nada le envidia a la de un Cadillac. Un placer manejarlo.

Por que es interesante en este foro? Argentina tiene algunos. Estimo que por lo menos 4 de ellos en Ejercito. Fotos:

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2157

Resize of CIMG6166

Attached Image: PinngauerEurotruck2006

PinngauerEurotruck2006

 
Top
view post Posted on 25/6/2020, 15:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen vehiculo nos estas presentando, no lo conocia, lo confundi con el Volvo C202 que utilizo la ARA, y que sana envidia que me das! me encantaria hacerme un viaje por la Patagonia con ese bicho, felicitaciones y gracias por compartirlo

HHD
 
Top
view post Posted on 25/6/2020, 21:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Un viaje Patagonico con el Pinz... tu sueño, mi sueño!
 
Top
view post Posted on 25/6/2020, 23:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Jerónimo! Que lindo vehículo la verdad. Mira, yo soy un apasionado de los vehículos militares desde niño. Soñaba con un club de socios propietarios de Jeeps y camiones, etc. Con los años pude comprobar que otros muchos apasionados tenían el mismo objetivo y fundaron la asociación a la cual citas para el Link. Dios quiera que algún día tenga un vehículo 4x4 llamado Land Rover Defender....Todo llegará.
Puedo más o menos imaginar la sensación de conducirlo. Lo has explicado fenomenal. Te aseguro que si vivieramos cerca me ofrecería a darte una mano los fines de semana para hacerle el "service" o lo que sea. Con mi padre supimos tener dos vehículos IKA, un Jeep caja corta hermoso y un Baqueano. Ambos los militarizamos. Era hermoso conseguir cada finde una pieza original para ponersela y quedarnos largo tiempo contemplando lo realizado. Me encanta tu vehículo. Te felicito. Los gustos hay que dárselo ahora. Además todo está conectado, al menos eso pienso yo, los uniformes, un vehículo, el equipo, los colores, escarapelas, etc. Todo forma parte de "un Todo", verde.......
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.
LMV
 
Top
view post Posted on 26/6/2020, 02:32
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Maquina,
Gracias por tus comentarios. Si seguis en España, seria facil de encontrar un Land Rover!
"Era hermoso conseguir cada finde una pieza original..." por eso nos encontramos en este foro, gran verdad.
Yo recien termino de ponerle aire acondicionado. Logré hacerlo sin modificar absolutamente nada del vehiculo excepto por una tapa de inspeccion que sería facilmente reemplazable por otra original.

Aca les paso el link a otras fotos mas recientes de mi vehiculo y la instalacion de aire acondicionado.

http://real4x4forums.com/PinzgauerBBS/view...hp?f=18&t=12085
 
Top
view post Posted on 26/6/2020, 14:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Boeing7873, que fenomenal!!! Ha quedado de maravilla!! Excelente trabajo!!
Me alegro muchísimo por la incorporación del ingenio aire acondicionado. Aquí en Sevilla se necesitaría mucho..
Gracias también por compartirlo. Tienes algún video del vehículo tuyo en movimiento?

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 13/7/2020, 17:26
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Maquina,
No tengo videos del mio, pero en youtube hay uno impresionante. Yo al mio lo cuido mucho. Lo llevo a la montaña pero no me gusta que el barro le llegue a los diferenciales!!! :] Lo quiero demasiado!

 
Top
view post Posted on 14/7/2020, 13:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Boeing7873, muchas gracias. Ahora que lo he visto puedo darme lo que puede llegar a hacer.
Saludos.
LMV
 
Top
7 replies since 25/6/2020, 00:40   349 views
  Share