1982 Militaria Forum

Proyecto Fusil FN 49 ARA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/1/2019, 00:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mientras todavia no logramos enderezar el armazón, recibí una de las piezas que me faltaba: la puntera de chapa de la caja de madera.
ya falta casi nada!

HHD

puntera-1

puntera-2

puntera-3

puntera-4

puntera-5

puntera-6

puntera-7

puntera-8
 
Top
view post Posted on 16/1/2019, 16:47

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Muy bien HHD ! se hace rogar Don Pepe pero va a quedar impresionante esa restauración...tuviste que rebajar un poco la madera para que encastre la puntera ?
 
Top
view post Posted on 17/1/2019, 03:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, se esta haciendo rogar un pocos, pero mejor no apurarlo! ja ja.
Si, tuve que rebajarla un pocos para darle el ajuste necesario, pero entro perfecto!

HHD
 
Top
view post Posted on 6/9/2019, 21:21

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Acabo de leer un poco está “historia” y contemplar las fotografías.
Excelente trabajo por parte de los involucrados, muy gratos resultados en la “reconstruccion” del arma.
Felicitaciones.
¿Al final, que sucedió con él? Ya me lo puedo imaginar, pero estaría bueno verlo.
 
Top
view post Posted on 6/9/2019, 23:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola GE, gracias por tus palabras
Todavía no pude resolver el problema del enderezado, son materiales templados muy duros y todavía no le encuentro la vuelta, pero en cuanto lo resuelva quédate tranquilo que lo voy a mostrar en detalle!

HHD
 
Top
view post Posted on 6/9/2019, 23:36

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Vaya, creía que era un despiste personal, desconozco cómo puede enderezarlo de la mejor manera.
Pero le deseo mucha suerte, tiene un gran proyecto entre manos a punto de finalizar.
Éxitos y que sean prontos.
 
Top
1125
view post Posted on 11/9/2019, 03:57




Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro. Estaba viendo lo del fn . La verdad muy bueno! Felicitaciones.
Se puede conseguir acá en Argentina ??? Gracias saludos
 
Top
view post Posted on 11/9/2019, 03:59

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


¡Hola 1125! Te pido por favor que realices tú presentación como nuevo miembro del foro en su lugar como es debido.

Personalmente, creo o he de imaginar que se pueden conseguir un par de repuestos.
Pero como indica HHD (o tengo entendido) tuvo que conseguir algunos de sus repuestos en EEUU (o por lo menos se los compro a una empresa norteamericana).

Sinceramente si fuera vos, esperaría una respuesta de HHD, yo sólo intento responderte por el momento, pero ellos son los expertos.

Saludos.
 
Top
1125
view post Posted on 12/9/2019, 04:04




Hola G.E. gracias por tu comentario. Ahí creo que me presenté.. pido disculpas por la informalidad. Saludos
 
Top
view post Posted on 14/9/2019, 13:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (1125 @ 9/11/2019, 12:57 AM)
Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro. Estaba viendo lo del fn . La verdad muy bueno! Felicitaciones.
Se puede conseguir acá en Argentina ??? Gracias saludos

Hola 1125, nuevamente bienvenido y gracias por tus palabras. Estos fusiles son muy difíciles de conseguir porque la ARA cuando da de baja sus armas no las vende al mercado local.
Estos fusiles fueron prácticamente todos a los Estados Unidos como surplus y se vendieron alla. Los pocos que me ofrecieron acá eran todos de muy dudosa procedencia y mi opinión es que si existe alguno en regla podría ser de algun ex marino o su familia que lo hubieran comprado directamente a la ARA.
Abrazo

HHD
 
Top
1125
view post Posted on 14/9/2019, 17:16




Ah bien HHD,, hace un tiempo me habían ofrecido uno. La verdad me quedé con las ganas, por miedo.
Me habían dicho que no se podía tener , ni mucho menos hacer los papeles. Después perdí el contacto y me enfríe.
 
Top
view post Posted on 16/9/2019, 13:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si tal cual te dijeron estas armas, el FN 49 reformadla 7,62 mm, al tener cargador removible y de 20 tiros requiere de una autorización previa a la compra, lo que se denomina "decreto", y que desde hace años que no se emite, por lo que es imposible tenerlo legalmente, salvo que se lo inactive permanentemente.
El modelo original en 7,65 mm, tiene un cargador que es fijo, si bien puede retirarse para limpieza, ese podría declararse legalmente y tenerlo para uso, ya que seria el equivalente a un fusil Garand, pero creo que aun estando dentro de lo permitido, el RENAR, ahora ANMaC, no emite el certificado para ningún fusil semiautomático. Una lastima porque es una bella arma para coleccionar.
Y con respecto a comprar un arma de estas sin papeles, hiciste bien en no hacerlo, casi con seguridad que el origen es robado de alguna fuerza de seguridad o militar.

HHD
 
Top
1125
view post Posted on 19/9/2019, 02:31




Muy bien.. había estado preguntando por el tema del decreto,, pero me dijeron 3 gestores q ni intente pq no los otorgan, esto hace unos cuantos años . Seguramente no cambio, lamentablemente anmac a mi forma de ver sigue complicando a los LU. Saludos seguí con tu trabajo q está espectacular!!!!
 
Top
view post Posted on 19/9/2019, 22:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias 1125, en eso estoy, ya estamos viendo de destemplarlo, no recuerdo cual es el termino correcto, para así poder enderezarlo, total eso nop lo afecta ya que es para exhibición.

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 6/1/2020, 12:48 PM
 
Top
view post Posted on 20/4/2020, 12:40

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43

Status:


Hola HHD tenes fotos del avance de esta belleza. Un cordial saludo. atte Marcelo
 
Top
74 replies since 10/7/2018, 00:04   3310 views
  Share