1982 Militaria Forum

UNIFORMES ARGENTINOS SIGLO 19 MATERIAL FOTOGRAFICO INEDITO

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/8/2015, 01:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que bueno Martin, es una buena idea buscar videos en youtube del ejercito argentino!!
 
Top
Bayern
view post Posted on 20/8/2015, 23:58




hola sergio muchas gracias por compartir ,excelente material . el oficial a caballo es un general ,el entorchado del kepi lo dice ,en cuanto al año , yo diria que es despues de 1890 es mas casi arriesgaria que es hacia 1904 . los oficiales con sombrero usan el traje de campaña gris castaño ,asi se llamaba ,reglamentado desde 1911 del primer modelo ,con hombreras de cordon parecidas a las alemanas . despues se empezaron a usar presillas ,las del uniforme azul ,esto hasta 1924 en algun caso .los oficiales son del ri 19 unidad que pertenecio a la quinta division de ejercito . magnifico sombrero . yo tengo uno pero no en tan buen estado y de color mas grisaceo . los de uniforme blanco son policias .los dos sentados con gorra ,oficiales portan presillas con un galon en v . la gorra final es de oficial porque tiene escarapela de mostacilla ,el gris castaño aparece descolorido . el sol es emblema de destino . saludos
 
Top
view post Posted on 21/8/2015, 00:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Bayern por aclarar las dudas de las fotos, me alegro de que te gusten y me gustaría mucho ver tu colección!!

Sergio
 
Top
Bayern
view post Posted on 23/8/2015, 04:25




estimado sergio . soy novato en esto del internet pero pronto podre subir fotos ,un dato mas rl sol radiante en la gorra de pato era emblema de destino en el ministerio de guerra o el estado mayor o la auditoria de guerra .saludos
 
Top
Nacionalista
view post Posted on 2/11/2016, 05:19




Excelentes fotografías!

Alguno sabe donde puede conseguir del siglo 19, ando buscando para comprar para mi colección. Muchas Gracias
 
Top
19 replies since 29/6/2015, 17:49   1345 views
  Share