1982 Militaria Forum

Camo del G.O.E

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2014, 20:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Esta chaquetilla es de F.A.A. en el camo erdl nacional pero es del año 91 según la etiqueta. Presenta muchas similitudes con las de la época, la principal diferencia es que tiene broches de presión en los bolsillos en lugar de botones y la tela y el fabricante serian otros aunque el patrón de camuflage y el sentido de las manchas serian el mismo.
IMG_20130406_140937_zpsd9e0ed18IMG_20130406_140559_zps3e4cb268IMG_20130406_140631_zps83a02c12IMG_20130406_140735_zpsbe76920bIMG_20130406_140803_zpsbe464661IMG_20130406_140720_zps3d1dddc3IMG_20130406_140702_zps47189ad1IMG_20130406_140611_zps6b19b314
 
Top
view post Posted on 20/4/2014, 21:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Teysseire1972, te felicito por la pieza, la verdad que está estupenda y el tema de los broches a presión le da claro está un toque más modernos tipo M65 (amén de que no tenga charreteras). Es estupenda como chaquetilla y también como prenda a vestir para una reconstrucción de estas fuerzas en Malvinas.

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 21/4/2014, 16:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (DGFM @ 20/4/2014, 02:30)
Encontré en internet, que Suministros Hecar SACIA, o aparentemente ahora Esquel. seguirían funcionando: Teléfono: (011)-4305-0799 Dirección: San Jose 1540 Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires, Capital Federal, tendrán algún registro de los años 80 ?, no me pareció por la página web de Esquel que estuvieran fabricando productos línea militar. Espero que el dato sea de utilidad.

QUOTE (teysseire1972 @ 20/4/2014, 02:52)
ESQUEL/SUMINISTROS HECAR S.A.C.I.A. suiguen fabricando uniformes para las fuerzas armadas, de echo proveen los uniformes para los integrantes de las misiones de paz ONU en Haiti y Chipre pero registros o excedentes de los ochenta me parece que HHD estuvo investigando y no hay nada.

https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=54777379

Primero que nada quiero felicitarte JP por esta chaquetilla, no será la del 82 pero esta muy cerca, si no duela por la falta de los botones seria casi idéntica, aunque el tono de los colores del patrón chamo son algo mas apagados o amaromados en esta del 91.
Aprovecho para contarles sobre Esquel/ Suministros Hecar S.A., hace mas de un año que estoy tratando de contactarme con ellos, por mail, por teléfono y recientemente hasta fui a la fabrica, en el nada seguro barrio de Constitucion. No hay cartel ni placa que lo identifique y guiado por el numero de la dirección y previa consulta a un travesti que paraba allí, di con el timbre que tenia que tocar, obviamente el timbre de la empresa, no del travesti.
Me atendió una señora atraves de una pequeña mirilla, quien ante mi inquisitiva de querer entrevistarme con alguien de la empresa para averiguar sobre la historia de las prendas confeccionadas para nuestras FFAA, me dijo que me contactara por mail. Cerro la mirilla y a partir de ahí no hubo mas posibilidades de continuar el contacto. Me retire presuroso del lugar porque no me sentía muy seguro y porque percibía las risitas del travesti por la decepción de mi cara por mi frustrada gestión y por sus ofrecimientos de algún tipo de resarcimiento, que por supuesto no acepte.
La verdad esta no fue una buena experiencia, y obviamente que cada tanto escribo un mail que no es respondido, habiendo ya descartado insistir con una visita personal, sinceramente no le hace muy bien a mi reputación personal y profesional que me puedan ver girando por esos barrios. Quien me va a creer que estaba investigando sobre quien diseño la tela de los uniformes en ves de andar buscando trabas??!!!
Si alguien quiere seguir con la posta, se las dejo sin problema, Javi, como te ves? Ja!Ja!
Abrazo

HHD
 
Top
DGFM
view post Posted on 22/4/2014, 22:12




CITAZIONE (Hard Hat Diver @ 21/4/2014, 17:14) 
CITAZIONE (DGFM @ 20/4/2014, 02:30)
Encontré en internet, que Suministros Hecar SACIA, o aparentemente ahora Esquel. seguirían funcionando: Teléfono: (011)-4305-0799 Dirección: San Jose 1540 Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires, Capital Federal, tendrán algún registro de los años 80 ?, no me pareció por la página web de Esquel que estuvieran fabricando productos línea militar. Espero que el dato sea de utilidad.

CITAZIONE (teysseire1972 @ 20/4/2014, 02:52)
ESQUEL/SUMINISTROS HECAR S.A.C.I.A. suiguen fabricando uniformes para las fuerzas armadas, de echo proveen los uniformes para los integrantes de las misiones de paz ONU en Haiti y Chipre pero registros o excedentes de los ochenta me parece que HHD estuvo investigando y no hay nada.

https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=54777379

Primero que nada quiero felicitarte JP por esta chaquetilla, no será la del 82 pero esta muy cerca, si no duela por la falta de los botones seria casi idéntica, aunque el tono de los colores del patrón chamo son algo mas apagados o amaromados en esta del 91.
Aprovecho para contarles sobre Esquel/ Suministros Hecar S.A., hace mas de un año que estoy tratando de contactarme con ellos, por mail, por teléfono y recientemente hasta fui a la fabrica, en el nada seguro barrio de Constitucion. No hay cartel ni placa que lo identifique y guiado por el numero de la dirección y previa consulta a un travesti que paraba allí, di con el timbre que tenia que tocar, obviamente el timbre de la empresa, no del travesti.
Me atendió una señora atraves de una pequeña mirilla, quien ante mi inquisitiva de querer entrevistarme con alguien de la empresa para averiguar sobre la historia de las prendas confeccionadas para nuestras FFAA, me dijo que me contactara por mail. Cerro la mirilla y a partir de ahí no hubo mas posibilidades de continuar el contacto. Me retire presuroso del lugar porque no me sentía muy seguro y porque percibía las risitas del travesti por la decepción de mi cara por mi frustrada gestión y por sus ofrecimientos de algún tipo de resarcimiento, que por supuesto no acepte.
La verdad esta no fue una buena experiencia, y obviamente que cada tanto escribo un mail que no es respondido, habiendo ya descartado insistir con una visita personal, sinceramente no le hace muy bien a mi reputación personal y profesional que me puedan ver girando por esos barrios. Quien me va a creer que estaba investigando sobre quien diseño la tela de los uniformes en ves de andar buscando trabas??!!!
Si alguien quiere seguir con la posta, se las dejo sin problema, Javi, como te ves? Ja!Ja!
Abrazo

HHD

Estimado Dr. HHD, en aras de la ciencia y el conocimiento, a veces como dijo el gran Machiavelo "El fin justifica los medios" (el lo dijo en el contexto de las cencias políticas), lo felicito por sus intentos de contactarse con la gente de Esquel/Suministros Hecar S.A., lástima que sean unos maleducados que ni siquiera responden un e-mail para aunque sea decir: no podemos evacuar su consulta. Quédese tranquilo que quienes tenemos el honor de conocerlo, seguiremos teniéndolo por un excelente profesional y un caballero. Declino gentilmente su oferta de tomar tan interesante posta, en este caso... el fin no justifica los medios (Quedar en medio de dos trabas) :P . Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos con nosotros.
 
Top
ATENTO!ATENTO!
view post Posted on 23/4/2014, 03:45




Una mas.. Tocar timbres al azar en un barrio decente, es hacer travesuras.

Exelente la chaqueta y una pena que no respondan pero la verdad les debe importar un pito (otra mas)
es lo mismo que la gente de cacique , lo que se fabrico , se fabrico y ya esta . es pasado . .
hace 30 años quien de la empresa se iba a imaginar que en el futuro alguien se interesaria o buscaria informacion acerca de la indumentaria que hacian en ese momento y lo que es mas , que se transformarian en piezas de coleccion para los interesados.
 
Top
view post Posted on 23/4/2014, 12:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias muchachos por su solidaridad! Las cosas que uno tiene que hacer en pos de la rigurosidad histórica! Ja!Ja!
BNueno ahora en serio, no creo que sea mala predisposición de las empresas el no responder a nuestras inquietudes. no se olviden que en nuestro país no solo se ha "desmalvinizado" sino que también se ha "demonizado" a personas y empresas que han trabajado para los Gbiernos Militares. Quiza estas empresas tengan temor que la información que se recoja sea utilizada para escracharlos como "colaboracionistas" de los militares.
Que lastima que ciertos grupos tengan tanta memoria para algunas cosas y "tan poca" para otras no?
Habra que seguir intentando un acercamiento para que entiendan que nuestros fines son mas puros e ingenuos.
Abrazo

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 23/4/2014, 18:44
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 15:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola al foro, continuo mostrandoles el lote que adquiri recientemente, hacia mucho tiempo que no veia tantas piezas desconocidas o dificiles de encontrar justamente como la que les presento hoy. Tengo la suerte y alegria de poder mostrarles la chaqueta camo del GOE de mi coleccion.

2fce

wn0be

cqo1d

hsiae

zlict
Etiqueta con el OC 81

oftp


eewd8

95nu

ygqw

3d274

dfzc


Ser99
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 04:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, te viniste con todo Ser99! muy buena incorporación y ya van unas cuantas nuevas y raras, felicitaciones!
Analizando esta chaqueta, que sin ninguna duda es de FAA, resulta sorprendente que es idéntica a la de Teyseire1972 pero confeccionada 10 años después que la tuya y los detalles que Juan Pablo remarcaba como que la diferenciaban de las del periodo de Malvinas, se mantienen en la tuya que esta fechada en 1981. Entonces que significa, que en malvinas hubo dos tipos de chaquetas del GOE: con botones expuesto y con broches a presión??
En las pocas fotos que hemos visto del periodo solo se ven con botones expuestos y con un diseño del camo mas parecido al ERDL norteamericano marrón dominante, pero si la tuya Ser99 tiene la etiqueta fechada, no hay dudas entonces que es del periodo.
Lo que me atreveria a decir también, es que habría dos tipos de tela diferentes, una muy similar a la de las fundas camo de IMARA, o sea una copia casi perfecta del ERDL marrón dominante norteamericano. Y la otra en la que están confeccionadas las dos chaquetas mostradas aquí, en una versión del ERDL nacional pero invertida en espejo idéntica a algunas versiones que encontramos en las chaquetas de IMARA posteriores a la guerra (83 y 84).
Por tal motivo es que pareciera que hubiera mas de un fabricante de estas chaquetas camo del GOE.
Les muestro una chaqueta de Infanteria de Marina de 1984 con la misma tela y con el mismo diseño y tonalidades que las chaquetas del GOE que se han mostrado aquí por parte de Teyseire y Ser99. Deberiamos suponer que son del mismo fabricante.
Que poco que sabemos del material de la Fuerza Aerea y cuanto hay para aprender!
HHD
IM-7-copy

Edited by Hard Hat Diver - 6/5/2020, 08:39 PM
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 14:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Ser99, fabulosa prenda adquiriste!!! Es espectacular, te felicito, me alegro mucho y gracias por compartirla.

HHD, tenes mucha razón, cuanto hay todavía que aprender e investigar!

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 20:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


HHD, y LMV muchas gracias, me alegro mucho de poder seguir aportando piezas de estudio y nuevos interrogantes, desde que se creo este foro seguimos diciendo que por suerte esto nunca se acaba y es vedad, por otro lado siempre nos quedo por explorar el terreno de la FAA que ya vamos viendo que es un mundo de variantes como el resto de las fuerzas. Coincido en que es sorprendente que este modelo de chaqueta y tela camo hallan presistido casi sin cambios durante 10 años o mas, sin dudas eran muy conservadores ja!ja! Y es muy buena la comparacion con la chaqueta de IM que aparentemente comparte muchas caracteristicasde confeccion y la tela misma, con estas de FAA. Sigamos investigando, y mirando fotos ahora de FAA, que es lo apasionante que nos ofrece este foro. Abrazo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 13/1/2017, 20:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 4/7/2014, 11:25 PM) 
Respecto al uniforme del ECCO es mas raro. Por lo que se ve en las fotos parece tambien un leaf pattern (camos derivados del erdl 1948) pero de dibujos y colores diferentes a el que conocemos como versión argentina del erdl y a cualquier otro usado en el pais. También es diferente el corte del uniforme, como caracteristica sobresaliente para distinguirlo cierra al frente con un cierre expuesto.

317542_162333020521991_1326459550_n_zpsc15b6d4c1559760_633250403404497_687468711_n_zps6e9f4887

Desde el año 1983 una de mis actividades fue la realización de notas de buceo en la Revista Weekend, que hasta la actualidad siempre fue referencia en lo que a actividades al aire libre se refiere. Recientemente me decidí a escasear las mas de 100 notas que hice y las empece a releer y hojear en su totalidad. Grande fue mi sorpresa cuando vi en una publicidad de la firma Cacique, una foto de una chaqueta para el "aire libre" con un patron camo ERDL y de un corte idéntico al de las que hemos visto en las fotos que mostró Teysseire en uso en las tropas del ECCO: cierre frontal descubierto sin solapa y los bolsillos superiores tapados por una solapa horizontal que cruza todo el pecho. Esta es la chaqueta que siempre recordaba y seguramente la que adoptó el ECCO. Que opinan?

HHD

new-doc-2017-01-08-12-06-43-1

Cacique-ECCO-copy-2

Edited by Hard Hat Diver - 7/25/2021, 08:19 PM
 
Top
view post Posted on 13/1/2017, 20:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 4/17/2014, 10:59 AM) 
Siguiendo con el tema del camo usado por la Fuerza Aerea en la época del conflicto presento este pañuelo que me paso el amigo Polihelmet hace un tiempo. Posiblemente sea para usar en paradas o desfiles, no para abrigo.

IMG_20140417_095915_zps458d7de9IMG_20140417_095935_zpsd898404c

Lo interesante es que el proveedor es Suministros Hecar y con OC del año 1981.
IMG_20140417_100139_zpsb02e917fIMG_20140417_100054_zpsdbe2f05f

este es un foto montaje para ver la etiqueta completa
IMG_20140417_095935_zpsa00fcd5b

Otro hallazgo al respecto, es una foto muy conocida del Alferez Daghero (Bigua del foro Zona Militar) tomada por el periodista VGM Nicolas Kasansew, en la que se ve a los dos soldados que acompañaron al Alferez en el puesto ROA, estos dos soldados tienen estas pecheras camufladas que nos mostro Teysseire, y ademas en el citado foro el mismo Daghero lo confirma al hablar del equipo y del uniforme que usaron en malvinas. Esto nos permite afirmar que si se usaron en Malvinas, felicitaciones Juan!

HHD

IMG-6171

Edited by Hard Hat Diver - 6/5/2020, 08:42 PM
 
Top
view post Posted on 14/1/2017, 00:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 13/1/2017, 20:10) 
QUOTE (teysseire1972 @ 4/7/2014, 11:25 PM) 
Respecto al uniforme del ECCO es mas raro. Por lo que se ve en las fotos parece tambien un leaf pattern (camos derivados del erdl 1948) pero de dibujos y colores diferentes a el que conocemos como versión argentina del erdl y a cualquier otro usado en el pais. También es diferente el corte del uniforme, como caracteristica sobresaliente para distinguirlo cierra al frente con un cierre expuesto.

317542_162333020521991_1326459550_n_zpsc15b6d4c1559760_633250403404497_687468711_n_zps6e9f4887

Desde el año 1983 una de mis actividades fue la realización de notas de buceo en la Revista Weekend, que hasta la actualidad siempre fue referencia en lo que a actividades al aire libre se refiere. Recientemente me decidí a escasear las mas de 100 notas que hice y las empece a releer y hojear en su totalidad. Grande fue mi sorpresa cuando vi en una publicidad de la firma Cacique, una foto de una chaqueta para el "aire libre" con un patron camo ERDL y de un corte idéntico al de las que hemos visto en las fotos que mostró Teysseire en uso en las tropas del ECCO: cierre frontal descubierto sin solapa y los bolsillos superiores tapados por una solapa horizontal que cruza todo el pecho. Esta es la chaqueta que siempre recordaba y seguramente la que adoptó el ECCO. Que opinan?

HHD




Excelente hallazgo la foto de la revista weekend, creo que es la misma que la usada por el ECCO.
Es una chaqueta de corte cazador,

Excelente la foto y el dato del uso del peto camo en MLV.

¿Alguna otra novedad??

Edited by teysseire1972 - 14/1/2017, 13:39
 
Top
view post Posted on 14/1/2017, 17:40

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Esas "pecheras" camo en realidad se llaman " peto " en el año 88 en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes los usamos
 
Top
view post Posted on 15/1/2017, 03:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Y si, algo mas....una garibaldina camuflada del GOE en estado mint fabricada por Cacique!
Les doy un adelanto y mañana abro un nuevo thread.

HHD

GOE-1

GOE-2

Edited by Hard Hat Diver - 6/5/2020, 08:44 PM
 
Top
54 replies since 8/4/2014, 02:51   2983 views
  Share