1982 Militaria Forum

Proyectil P.A.F utilizado en el Conflicto de Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
DGFM
view post Posted on 27/7/2015, 23:59




Estimados, acá tienen un panorama bastante completo de las granadas de fusil utilizadas en la Argentina, desde la Energa, las FN Strim originales, las FM, las Instalaza y la primera de la izquierda (la totalmente negra) que es la que se usaba en el "Palo de Fuego". Espero que la referencia sea de utilidad.
100_9682_zpszzxnvava
 
Top
view post Posted on 28/7/2015, 01:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que se puede decir, simplemente fantástico! no esperaba menos de Ud. Sr DGFM!
Gracias por mostrar esta completa colección
Perdon por mi ignorancia, pero a riesgo de que me respondas una barbaridad (Ja!Ja!) que es el "palo de fuego"??

HHD
 
Top
DGFM
view post Posted on 28/7/2015, 13:39




CITAZIONE (Hard Hat Diver @ 28/7/2015, 02:17) 
Que se puede decir, simplemente fantástico! no esperaba menos de Ud. Sr DGFM!
Gracias por mostrar esta completa colección
Perdon por mi ignorancia, pero a riesgo de que me respondas una barbaridad (Ja!Ja!) que es el "palo de fuego"??

HHD

Gracias Tordo !!!, el Palo de Fuego era un lanzagranadas que lo fabricó el ERP en la década de los 70 en la Fabrica Militar Sabino Navarro, la munición propulsante era un cartucho de escopeta, tengo entendido que venía en caja con manual de instrucciones. Usaba tanto las Strim como la munición que fabricaron ellos.
 
Top
rupertito12
view post Posted on 24/7/2019, 21:04




Buenas! Disculpen las molestias, quisiera preguntarles sobre el Proyectil P.A.F. 62MM utilizado para la Guerra de Malvinas. Mi padre fue en su época Perito en Explosivos para policía de la prov. de buenos aires. Cuestión que después de tanto tiempo sin hablarnos lo estoy ayudando a limpiar un terreno que abandonó. y encontré el mismo proyectil. en buen estado y activo. Cualquier cosa me pueden mandar un mail con un contacto y los llamo! Actualmente soy efectivo de la repartición como mi viejo.
 
Top
view post Posted on 25/7/2019, 01:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola rupertito, bienvenido al foro, te agradeceríamos te presentes en el sector correspondiente
Te recordamos que la compra venta o canje de armas y municiones está prohibido en el foro
Si te fijas en el inicio de este thread Charlie hizo una detallada descripción de esta granada
Saludos y esperamos tu presentación

HHD
 
Top
Juliett71
view post Posted on 30/9/2020, 03:50




Gracias charlie1971 podrias citar la fuente. De que manual reside la información. Desde ya muchas gracias
 
Top
view post Posted on 30/9/2020, 04:06
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Hola juliete71, agradeceríamos te presentaras en la sección correspondiente, saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 6/5/2021, 20:39

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Hola amigos: Una pregunta por favor. ¿Sabe alguien el alcances de la granadas PAF y PDF? Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 10/5/2021, 13:08
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


hola! si no me equivoco, las miras del lanzagranadas para Fal estan graduadas hasta los 150 metros. El alcance real del proyectil no sabria decirtelo, quizas algun otro compañero lo sepa! saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2021, 04:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola pilum, según el manual del FAL de 1981 el alcance de la PAF62 de carga hueca era de 100 metros en tiro rasante y de 300 metros en tiro indirecto a 30 grados con una velocidad inicial de 600 m/seg y con una capacidad de perforación de blindajes de 250/300 mm.
La granada explosiva de fragmentación y carga hueca de doble propósito PDEF40, tenía una velocidad de 70 m/seg, una perforación de blindaje de 170 mm y poder mortífero en un radio de 30 metros. El alcance maximo en tiro indirecto a 40 grados, era de 450 metros.
Espero te sirva la info

HHD
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 13:41

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muchas gracias por la información Hard Hat Diver, un lujo poder contar con tu ayuda. Un saludo
 
Top
25 replies since 28/3/2014, 17:22   3128 views
  Share