1982 Militaria Forum

Chatarreando viejos vehiculos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2014, 03:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches Gastón, disculpa la demora en contestar, pero la verdad es que recién me pongo con la computadora, con respecto a lo que me decís de los marcos, efectivamente puede ser por el tipo de aleación del metal de los vehículos más viejos , pero la verdad es que no tengo eso muy en claro.
Con respecto a tu oferta de material gráfico o fotográfico, la verdad es que si tenes algo de eso relacionado a los jeep IKA del Ejercito Argentino entre los años 1956 al 73 y me lo podés enviar por este medio, estaría muy pero muy agradecido, ya que como te dije antes estos no eran serie M, entonces cuanto más detalles pueda ir viendo mejor. Igual tengo para guiarme fotografías de un jeep utilizado en el año 62 en Zapala por el papa de mi amigo de la infancia de mi ciudad natal que es Chivilcoy Provincia de Buenos Aires, cuando hizo la conscripción y ese es el vehículo que intento reconstruir o homenajear con la presente restauración, pero todo lo que pueda sumar estaría mas que de diez.-
Aprovecho para agregar un par de fotos más del proceso de restauración:

Tuerqueando la Tapa de Cilindro

Tuerqueando la Tapa de Cilindro

Tapa de Cilindro cerrada

Motor ya pintado con pintura alta temperatura

Motor ya pintado con pintura alta temeperatura

Motor con accesorios colocados

Motor con accesorios colocados

Motor con accesorios colocados

PD: Y seguimos adelante, despacio, pero vamos. Gastón una pregunta está viviendo acá en argentina o en el exterior, solo una inquietud, yo vivo en Castelar partido de Morón. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 17/11/2014, 14:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones Charlie1971 por semejante proyecto de restauración, realmente empezaste de "cero".Quiero ver tus progresos!
Con respecto al marco del chasis lo mejor es pintarlo con pinturas epoxi directamente sobre el metal y sin antioxido, asi pintamos los tanques de buceo de acero y se bancan estar en el agua salada, solo que la capa de pintura debe estar integra, sin rayones ni saltaduras. para eso en los jeeps deportivos que armamos con mi hermano, le agregabamos una capa de "Underseal" que en realidad es una especie de brea sintetica que protege tanto de la corrosion como tambien de los golpes de las piedras del ripio para que no salte la pintura epoxi.
Suerte con tu proyecto!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 17/11/2014, 14:55
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Daniel, vos sabes que si lo que decís vos está bueno, también hoy mi director me dijo que hay un tipo de anti óxido que utilizan los que fabrican chasis de que es de color roja que por mas que la raspes no se salta, es como que se funde con el metal, lo que no se es como se llama, igual se aplica a pistola. Gracias Daniel por el consejo, el jeep terminado va a quedar bueno, pero que se le va a hacer voy despacio y a medida que mi profesión me lo permite. Un fuerte abrazo.-

CITAZIONE (Militariarg @ 15/11/2014, 15:57) 
Charlie muy Buena data!!! Metele para adelante :woot: Sabes que bien me vendriaun IKA como ese para un proyecto de reconstruccion historica de los paracaidistas. Estoy justo en un par de proyectos que incluyen cascos, jump smock, replicas de las Halcon M49 en madera para hacer el molde para reproducirlas en fibra de vidrio. Si necesitas referencias para militarizarlo,busco fotos. Tengo pilas de revistas de Military Vehicles, avisame lo que necesites. Un casco original de paraca argentino esta pintado en un curioso verde satinado oscuro, Habra sido este el mismo color de los vehiculos de su epoca?


El camion la verdad es mucho laburo, la batalla para parar el oxido es infinita lo mismo que encontrar las partes vitals, como repuestos de la transmision. Aun asi el marco del Chevy esta intacto, el oxido no lo afecto para nada, a pesar de haber sido un modelo de 1943 para la tarea de bombero, y siguio en la posguerra cumpliendo esa misma function hasta fines de los 70s. DIferente a los vehiculos modernos, te cuento unos dias atras compre una F150 con pala mecanica para empujar la nieve y la maquina para tirar sal, es un modelo 92 cuyo precio era la verdad un regalo dificil de despreciar, fuii con un macanico amigo a vero en persona, el motor necesitaba nueva bateria, algunos arreglos menores, como frenos y silenciador para pasar la inspeccion, cubiertas nuevas. Por fuera estaba impecable, solo un poco de oxido debajo de las puertas el motor bastante bien como para tirar un par de anios mas. Recien fue cuando habiamos desenganchado de la grua el camion, despues de la compra nos percatamos de que el marco del chassis estaba comido por el oxido, claro ninguno de los dos se tiro debaj. Pasa lo mismo con mi blazer 91, los marcos se oxidan rapido. En parte por el clima, pero si tomamos en cuenta el camion de 1943 no es lo mismo, debe ser otra aleacion quizas?


Un fuerte abrazo!
Gaston

Gastón hoy a la mañana temprano mi director me dijo que hay un tipo de anti óxido que utilizan los que fabrican chasis de camiones o semirremolques que es de color roja que por mas que la raspes no se salta, es como que se funde con el metal, lo que no se es como se llama, si me dijo que se aplica a pistola como la pintura común.-
Unfuerte abrazo.-
 
Top
view post Posted on 17/11/2014, 16:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gastón, que bueno que quedó ese video de la restauración del vehículo, yo tengo esa misma idea, así que cuando lo termine haría un video para subir el you tube, por otra parte te cuento que cuando la máquina este lista, la idea que tenemos con mi hijo es la de recorrer el interior de la Provincia de Buenos Aires, transitando ciudades, pueblos y parajes unidos por caminos internos ó vecinales y documentar mediante filmaciones todo el viajes, además de hacer el respectivo diario de viaje. Bueno en fin la idea es esa, así que el Jueves un tornero de Morón me termina una de las piezas soporte lateral del sistema de pedalera y sigo adelante este fin de semana.-
 
Top
view post Posted on 17/11/2014, 18:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.
Charlie1974, que bueno lo del IKA, yo y mi padre tuvimos uno, el modelo corto, lo compramos en Bs As provincia, era azul. De a poco lo fuimos militarizando, conseguimos una pintura OD original militar, un taller se encargó de sacarle la carrocería y dejar el chasis para pintarlo mejor. Quedó buenísima, no tengo ninguna foto encima, pero he compartido varias veces en el foro esta experiencia. Hibamos seguido a Warnes para conseguir repuestitos originales IKA, en su bolsita, le poníamos un tornillo original y acto seguido nos sentábamos en sendos bancos para apreciar y disfrutar con el logro del día. Fue hermoso. No tenía doble tracción, con el tiempo lo vendimos pensado que algún día lo repondríamos pero eso nunca se dio. Con los años tuvimos un Baqueano e hicimos lo mismo, todo igual. Quedan los recuerdos. Con lo que adelante con el proyecto, es una alegría para todos seguramente.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 17/11/2014, 20:07
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias LMV, la verdad es que de eso se trata y por eso me anime a restaurarlo, porque es un emprendimiento con mi hijo, el tiene por ahora 14 y yo 43, cuando tenga 18 o tal vez los 21 años se lo paso a nombre de él y yo me quedo con una Cédula Azul, porque en realidad siempre muy adentro mío supe que si bien yo hace años que quería hacer uno, no era para mí, sino en realidad para él.-
Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
s/c 65
view post Posted on 18/11/2014, 03:14




Muy buen trabajo Charlie1971 , te felicito , mantenenos al tanto de los progresos !!
 
Top
view post Posted on 18/11/2014, 03:30
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches y gracias S/C 65 por tus palabras. Si a medida que siga avanzando en la restauración voy a subir nuevas fotografías. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 27/11/2014, 17:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Bastogne!!

Bueno, lo del Mutt no se, el precio es genial, pero tenes que ver para que tipo de reconstrucción lo querés, NAM, Granada, Panamá?

A mi todos estos bichos me encantan.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 28/11/2014, 10:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy buenas, pues adelante entonces!!!
LMV
 
Top
view post Posted on 29/12/2014, 21:06
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas tardes amigos del foro, empece con la caja de velocidad, ya que el mío era tracción simple y lo voy a transformar a tracción doble, por lo que para hacer eso tuve que invertir las mangas del diferencial trasero y así lograr que la bocha se desplace hacia la derecha, comprar una caja de velocidad de tercera, del primer modelo de Ika 1956/59, la cual tiene cinco anclajes en la cola para poder colocarle la caja de transferencia T-18 (la que ya he conseguido). Asimismo conseguí un diferencial delantero original completo, pero la bocha es DANA 25 y como la relación trasera es de 41/9 para DANA 44, voy a tener que conseguir una 41/9 para DANA 30, al igual que un diferencial DANA 30 e injertar.
Con respecto a la caja de velocidad es todo un tema, porque la que tenía que era de tracción simple no me servía, así que como dije antes tuve que comprar la caja de velocidad del primer modelo (por la carcasa), el despiece de la caja de tracción simple me sirve casi todo, menos el eje transbalador que presenta las estrías del medio helicoidales y las de la cola finas, al igual que el engranaje de 1era que también es helicoidal; así que no me quedó otra que comprar eje transbalador de diente recto en la parte media, estrías de cola gruesas y el engranaje de 1era también con dientes rectos.-
Buenos ayer desarme la caja del primer modelo de IKA y comencé a restaurarla, con suerte el 1ero de Enero del 2015 la ensamblo y continúo con la caja de transferencia, por ahora subo fotos de la preparación de esta caja.-

FOTOGRAFIAS:

1

IMG00943-20141228-1612

IMG00942-20141228-1612

IMG00941-20141228-1612

IMG00946-20141228-1634

IMG00945-20141228-1634

IMG00948-20141228-1808

IMG00947-20141228-1807

PD: La Primer fotografía no corresponde a mi caja del primer modelo IKA, es de una que estaba casi en el mismo estado que se encontraba la mía antes de iniciar el proceso de restauración. Por otro lado voy a subir fotos de la caja ya lista para colocar y colocada en el respectivo soporte de chasis, lo mismo con la de transferencia.- Un fuerte abrazo para todos los integrantes del foro.
 
Top
view post Posted on 30/12/2014, 01:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mejor que nueva! excelente trabajo Charlie!
HHD
 
Top
view post Posted on 30/12/2014, 14:59
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Daniel, voy despacio pero voy, paso tras paso cumpliendo con los objetivos parciales para culminar el proyecto. Un fuerte abrazo.-
 
Top
view post Posted on 17/1/2015, 05:07
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Gastón, te cuento que si el tornero me termina dos centros de dos rulemanes, mañana armo la caja de cambios y la reductora T18 y las coloco ya en el chasis, así va tomando más forma, igual subo fotos. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 19/1/2015, 15:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buen día Gastón, buenísimo el link, se me caen las babas. Te comento que hay que hacer un retoque al centro del ruleman de la directa de caja, así que por lo tanto no pude armarla, hice otras cosas periféricas, pero bueno hoy tengo que llevar el centro al tornero para que le haga el retoque y si dios quiere el fiin de semana próximo seguro armo la cajas de velocidades y la reductora. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
44 replies since 15/11/2013, 00:46   2684 views
  Share