1982 Militaria Forum

Chatarreando viejos vehiculos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/3/2014, 11:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Ja, ja, ja. Muy bueno Militariarg!!

LMV
 
Top
view post Posted on 17/8/2014, 13:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen proyecto Militariarg! Realmente un laburo bien pesado!!
Queremos ver tus avances, lastima la distancia para darte una mano!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 21/8/2014, 14:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Que linda historia nos estas compartiendo, Militariarg. Muchas gracias. Abrazo.
LMV
 
Top
elinge
view post Posted on 24/8/2014, 00:46




Que buen hallazgo la radio!!!!
Es un bonus o esperabas que la tuviera? :woot:
 
Top
view post Posted on 13/9/2014, 14:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisimo Gaston, ese laburo es muy exigente pero seguro que el truco va a dar envidia! Muy bueno el kit de relojes, en estos casos a mi me gusta guardar bien los originales y utilizar buenas reproducciones que funcionen. Recien me doy cuenta de la iluminación antideteccion que tiene el tablero, increíble que haya sobrevivido a tantos años de uso por los bomberos.
Un lujo todo lo que nos estas mostrando, Gracias y adelante con el proyecto!
Algun dia me gustaria dar una vueltita en él!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 14/9/2014, 13:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenos avances y que grandes están los chicos! el cobertor lo hiciste con paños de carpa?
 
Top
view post Posted on 23/9/2014, 23:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Que belleza!!!! Casi que puedo oler la pintura nueva como cuando pintamos mi Baqueano Ika. Gran trabajo !!!! Muchas gracias por. Compartirlo. Felicitaciones.
Abrazo
 
Top
edu1
view post Posted on 26/9/2014, 00:34




Muy buen trabajo Gastón!!! te felicito.
Saludos
 
Top
view post Posted on 27/9/2014, 14:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gaston: Impecablemente pintado muy buen trabajo, pero también con el equipo de colaboradores que mostraste cualquiera lo hace! Je!
Una pregunta, el cardan que asoma por debajo de la parola del truco, viene de la toma de fuerza de la reductora? es para un malacate mecánico o para una bomba?
HHD
 
Top
s/c 65
view post Posted on 10/10/2014, 23:29




Que bueno !!!! esta quedando espectacular !!!
 
Top
view post Posted on 7/11/2014, 02:50
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
42

Status:


Hola Gaston, impecable el trabajo de restauracion, realmente te felicito y envidio sanamente que hayas podido dar el gusto de hacerlo, un gran abrazo.
 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 7/11/2014, 16:45




Pero que profunda y verdadera alegría ver estas cosas, un abrazo, felicitaciones y ADELANTE¡¡¡¡ SIEMPRE ADELANTE¡¡¡¡
 
Top
view post Posted on 7/11/2014, 18:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Espectacular trabajo estas haciendo. Te felicito y muchas gracias por tremendo esfuerzo.
Abrazo grande.
LMV
 
Top
view post Posted on 14/11/2014, 23:52
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gastón, la verdad es que no había visto este Post, hoy es la primera vez que ingreso y quiero felicitarte de corazón por el tamaño trabajo que te has tomado, la restauración es algo que me apasiona, yo estoy restaurando un Jeep Ika 1962 y lo voy a militarizar a como lo utilizaba el Ejercito Argentino en aquellos años, hace rato que empece, dispongo de poco tiempo pero lo voy haciendo de a poco, así que algún día lo voy a terminar.-
Aprovecho para subir fotos del proceso de restauración que he encarado hace bastante tiempo:

Proceso de desmantelamiento

Mi hijo Martín al volante

Motor fuera

Ejes fuera

Detalles del chasis

Detalles del chasis

Detalle del chasis

Pelando el chasis

Pelando el chasis

Pelando el chasis

Mi cuñado reparando el chasis

Reparación soporte radiador

Quitando los agregados al chasis

Fosfatizado del chasis

Chasis listo para pintura

Pintando el chasis

Pintando el chasis

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Martincho con el motor

Armando el motor a Standar

Armando el motor a Standar

Pintando los accesorios del motor

Pintando los accesorios del motor

PD: Me gustó mucho como titulaste el presente post, yo sigo con la restauración y en breve subiré más fotografías. Un fuerte abrazo para todos.-
 
Top
view post Posted on 15/11/2014, 05:22
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches Gastón, no este modelo de IKA no fue Malvinero, los que cruzaron fueron los modelos 74 al 76, los IKA-RENAULT, conocidos como Serie M-101, los modelos como el mío (IKA- KAISER) fueron utilizados en cuarteles y para campañas.
Asimismo ambos tipos de vehículos tienen sus diferencias, los modelos como el mío venían con el siguiente patrón: Chasis negro, motor, cubre volante y bomba de agua en color aluminio, accesorios de motor como ser tapa de válvulas, carter, polea cigueñal, polea bomba de agua, paleta de ventilador, distribuidor, frente de cadena de distribución, filtro de aire (botellón interno) todo en color negro, carrocería en color verde de esos años, algo parecido a un verde ingles pero más oscuro; mientras que los modelos M-101 venía, chasis, motor, cubre volante y carrocería pintados en color verde oliva (como los vehículos serie M de la 2da guerra mundial), accesorios de motor de color negro; además estos rodados venían con sistema de luces de oscurecimiento o back lights, accesorios estos que los modelos como el mío no traían. Otra diferencia es que el ejercito en el modelo como el mío les pasaba la rueda de auxilio que de fábrica iba colocada en la parte trasera del lateral derecho al medio del portón trasero el cual era volcable y le colocaban unos refuerzos internos para que el portón no se doblara y rompiera. Ahora bien los de la serie M les reemplazaban el portón volcable por chapa fija con refuerzo, le colocaban en la parte trasera externa de este chapón el porta bidón con el bidón de combuustible y hacia la derecha el soporte con la rueda de auxilio y le cambiaban las uñas del paragolpe trasero por unas en forma rectangular y hacia atrás, el modelo mío mantenía las uñas originales. Todas estas reformas se las hacían en los talleres de la firma Igarreta.-
En definitiva las diferencias son bastantes, pero te vuelvo a decir que los que cruzaron a la islas fueron los jeep Ika-Renault serie M-101 modelos 1974 al 76.-
En breve voy a subir otras fotografías del proceso de restauración. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
44 replies since 15/11/2013, 00:46   2684 views
  Share