1982 Militaria Forum

Cuchillo de Comandos del EA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/11/2017, 16:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mientras esperamos ver el trabajo terminado de Fede, les muestro la nueva vaina de mi cuchillo que gracias a el pude conseguir. En realidad es una replica de la original del FM AB 0200 pero un poco mas larga para adaptarse a mi cuchillo. La misma la hizo un talabartero que consiguió Fede. Realmente un excelente trabajo. Gracias!

HHD

cuchillo_com_1

cuchillo_com_2

cuchillo_com_3

cuchillo_com_4
 
Top
view post Posted on 6/2/2018, 01:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Y llego el cuarto...

Hola amigos del foro, en este 2018, con mucha...muuuuucha suerte de por medio, di con este ejemplar, que un amigo, del hermano, del tio, del cuñado tiene unas cosas viejas del Ejército.... lo que yo llamo mucha suerte. Y digo que llego el cuarto, ¿por que?, porque HHD tiene el primero, el uno, fede2008 tiene el segundo, un tercer ejemplar mencionado por javier, apareció en mercado libre (uno con "buen uso") y el cuarto es este. Van las fotos.
Gracias HHD por contestar todas mis consultas.

IMG-20180131-WA0005

IMG-20180131-WA0004

IMG-20180131-WA0007

IMG-20180131-WA0012
Saludos JEB65.

Edited by JEB65 - 15/9/2019, 19:37
 
Top
view post Posted on 7/2/2018, 21:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones JEB65! increible ejemplar y conmo bien decis es el cuarto mque hemos visto port estas latitudes, el resto seguro estan en UK llevados como trofeos de guerra o en su defecto y siguiendo mi loca teoria, podrian estar todavia en suelo Malvinense, bien escondidos para algun dia regresar a buscarlos por sus dueños?? seria loco no?
Volviendo a tu cuchillo, si bien tiene alfçgunas minimas diferencias en la hoja, el resto sin duda es identico, nuebvamente mis felicitaciones y no tenes nada que agradecer, los agradecidos somos nosotros por compartirlo aqui

HHD
 
Top
view post Posted on 7/2/2018, 21:58
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Mira HHD, muy probable que estén por UK, es una pieza que sale de lo común, resalta entre las bayonetas y demás, y seguro eran muy apreciados como trofeos, pero estoy convencido que por Argentina hay muchos, de antes o después del conflicto, pero para mi hay de estos cuchillos, están, solo hay que encontrarlos y aparecen casi siempre de la forma menos pensada, de casualidad, pero afortunadamente aparecen...
Saludos JEB65
 
Top
view post Posted on 8/2/2018, 01:45

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Felicitaciones por el hallazgo !! podes poner las medidas de largo de la hoja y del cuchillo completo ? Gracias
 
Top
view post Posted on 8/2/2018, 02:32
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola fede2008, largo total 330 mm, largo de hoja 203 mm, ancho de hoja en el recazo 35 mm, espesor hoja entre 5 y 6 mm (no tengo calibre), ancho de la empuñadura de 30 mm (contra la guarda) a 25 mm (contra el pomo), largo de la empuñadura 125 mm, dientes 14.
Si bien tiene algunas diferencias con los otros, esta clase de piezas son "artesanales" y por eso difieren unas de otras, sumado a esto (creo yo) el "toque" personal de quien los creaba y de su destinatario, mas allá de materiales disponibles o no y demás cuestiones...
Pregunto, alguien sabe que paso con el cuchillo que se vendía en ML, uno con bastante desgaste que se muestra mas arriba...
Por otro lado debo felicitarte fede2008 por la restauración que le hiciste al tuyo, un trabajo excelente, y lo que me gustaría ver es alguna foto del trabajo terminado, desde ya muchas gracias.
Saludos JEB65
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 11:31

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola JEB65 muchas gracias por tus felicitaciones, una pieza de este calibre merece ser analizada y restaurada a conciencia. Lo prometido es deuda !!












Si vemos estas dos últimas fotos podemos apreciar que el largo de la hoja de mi cuchillo se acerca bastante al de la foto de este comando, teniendo en cuenta el lugar en donde se dobla la vaina.








Espero que disfruten de mi trabajo de restauración y por lo que veo ya tenemos en el foro 3 variantes de este enigmático cuchillo
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 12:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Que lindo te quedó!!!, realmente el trabajo que hiciste es de alta calidad, te felicito, y respecto al largo del cuchillo/largo de hoja, creo muy válida tu comparación, son muy similares.
Bueno, muchas gracias por las fotos y saludos.
JEB65
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 13:59

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


JEB65 podrías subir fotos en detalle del cabo de tu cuchillo y del lomo aserrado ? tiene marcas como estas en los dientes ?



 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 17:03
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Si, no hay problema, la hoja de mi cuchillo vino envuelta en un papel y estaba toda oxidada, la pulieron no se de que forma y bueno, quedó lo mejor que se pudo, cuando tenga un rato libre le saco las fotos y te las paso por MP.

Edited by JEB65 - 10/2/2018, 23:18
 
Top
view post Posted on 12/2/2018, 22:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Señores estos últimos post son para aplaudir de pie! felicitaciones Fede por tu cuchillo y por la dedicación que le pusiste a la restauración, muy rigurosa por cierto!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 15/2/2018, 03:25
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, a riesgo que me digas "no te peines que no salís en la foto" jajaja , gracias por tus palabras.
Abrazo JEB65
 
Top
view post Posted on 19/2/2018, 22:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ja Ja! no, peinate tanquilo que el cepillado también era para vos!

HHD
 
Top
view post Posted on 19/2/2018, 23:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gracias querido, abrazo, JEB65
 
Top
view post Posted on 22/2/2018, 14:40

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Analizando un poco los tres cuchillos que hemos visto en detalles, tengo la hipótesis de que el cuchillo del amigo JEB65 es el que está mas cerca de su estado original, entiéndase como recién salido de fábrica. Planteo esta hipótesis al observar el desgaste del cuchillo de HHD en la línea de filo, si prolongamos imaginariamente desde el recazo hacia la punta una línea recta veremos que el perfil se asemeja mucho al cuchillo de JEB65. Les dejo la inquietud !

 
Top
171 replies since 18/10/2013, 04:35   9262 views
  Share