1982 Militaria Forum

Pistola Browning Modelo 1935

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/9/2015, 19:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Uff!! por un momento pensé que tenias uno de los prototipos de 1923!! Ja!Ja! quien los tendrá no? Siempre me gusto la Modelo 1900, en realidad no sirve para nada pero es muy emblemática como vos decís por ser la precursora de las P 35.
Seria interesante que expongas una breve descripcion de su historia, ya que me sorprendiste sobre su participación en la historia militar argentina.
Abrazo y muy buena pistola.

HHD

Browning-1

Mi colección de pistolas Browning.

Edited by Hard Hat Diver - 5/6/2022, 09:04 PM
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 20/9/2015, 21:02




Buen, te paso a referir la prometida historia amigo Hard. Breve pero historia al fin. La participación de ésta arma en realidad es de “la historia Argentina” y no del EA. Un error de expresión o de interpretación. Pero no importa. Esta pistola en lo especial me fue obsequiada allá por el año 1985, por uno de los últimos Jefes del emblemático Batallón de Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejobueno; pero además de obsequiármela me confesó que le había sido secuestrada en su oportunidad a los caídos pertenecientes al “ERP” (Ejército Revolucionario del Pueblo) en lo que sería su última gran acción militarizada en la República Argentina hasta su posterior fusión con Montoneros; después del sangriento intento de copamiento por los mismos en la localidad de Monte Chingolo, ocurrido el 23 de Diciembre del año 1975, y donde aún curiosamente se conservaban hasta ese entonces (casi 10 años después) las armas decomisadas en aquel tristemente célebre enfrentamiento que se extendió por dos días y que conmovió al país. Seguramente lo recordarás…
Estas son cosas que si no se cuentan se pierden en el tiempo y al final acaban siendo solamente: “Armas que tenía mi padre”
Bueno amigo Hard, en realidad te felicito honestamente por tu envidiable colección porque además se las ve impecables. Ta falta la “Mataduques” Bah… digo. Por ahí la tenés en algún cajón de tu casa. Bueno Hard, muy agradecido por el espacio cedido para narrar esta breve pero significativa reseña que hoy para la mayoría ya es leyenda.
Un afectuoso saludo, como siempre, y aprovecho tu prerrogativa para conmigo, para mandarte la foto de la chiquitita 1905. Abrazo.
PD: También tiene su historia en los sucesos de nuestra Patria.



 
Top
view post Posted on 20/9/2015, 23:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena la "baby" 6,35 mm, vos tampoco te quedas artras con las piezas y la historia detrás de la M-1900 es impresionante, recuerdo muy bien esos días setentosos de mi infancia y lo de Monte Chingolo fue muy impactante.
De la "mataduques" solo tengo algunos pedazos pero lamentablemente no el arma completa.
Gracias por tu historia

HHD
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 21/9/2015, 02:21




Me lo imaginaba. No podría ser que "Hard" no tuviera una mataduques, aunque sea desarmada. En realidad te felicito de corazón por tus armas. Porque además por todo lo que he visto, todas están originales e impecables. Y la originalidad, es lo que en realidad le da el merecido valor a las armas.
Un saludo afectuoso y gracias de nuevo por la permisión.
En cualquier momento aparezco con algún otro cuento, de esos que no son cuentos. Lástma que no me dejaron ir a MLV. Lástima...
Abrazo.
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 23/9/2015, 21:12




Hola amigo Hard. Cada vez más respeto me inspira el foro. Y te cuento porqué: Porque en relación a tu gentil deferencia con respecto a permitirme subir la foto de mi Browning “Pocket” en este sitio; vos, con mucha sutileza me respondiste: “La Baby”. Y francamente lo que yo creo es que no fue simplemente una “confusión” ni un “desconocimiento” ni una mera “impericia” tuya, sino que en cambio fue pretender saber de una manera inteligente, hasta dónde llegaban los conocimientos míos. Y me parece muy bien ya que yo hubiese hecho lo mismo. Eso, a mi entender, es una fiel muestra de respeto por la historia y fundamentalmente, de humildad para con el forista. Tan sutil fue tu mención, que hasta se me pasó por alto. (Pero solamente por un ratito nomás…) Gracias Hard.
Bueno, esto va para los que o lo saben (que no es tu caso) La Browning Baby mide 104 mm de largo mientras la Vest Pocket mide 114 mm. Ninguna de sus partes es intercambiable con la otra, y la Baby carece del seguro de empuñadura característico de las pistolas FN Browning de esas épocas. Ambas son de calibre 6.35 mm .25 ACP y alojan 6 municiones. Además la Baby fue diseñada por el ingeniero Dieudonné Saive, casualmente el mismo diseñador de las tratadas en este sitio; mientras de la Vest Pocket es de John Moses Browning diseñada un año antes. Ambas FN. 1095 y 1906.
Un saludo afectuoso.
Ahí va la Baby.

 
Top
m606paz
view post Posted on 7/10/2015, 21:24




Que buena info postearon! Gracias por compartirla!

Que ganas le tengo a la HP!

Espero conseguir algun dia una para mi culatin de madera...

IMG_28681

IMG_28742

La pistola de la foto es de airsoft..

Saludos!
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 7/10/2015, 21:44




Hola amigo forisata. La verdad, mis felicitaciones por esa extraordinaria pieza!! Yo creo que la HP la conseguís, lo que no vas a conseguir nunca es lo que vos tenés.
Un saludo afectuoso y guardá bien esa reliquia.
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 22:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que lujo Mariano, que piezon que tenes! como dice Oscar dificilisima de hallar ese culatin, felicitaciones!
Consejo, el dia que consigas la Inglish, al fleje de retencion del culatin, (que apoya contra la parte posterior de la empuñadura de la piustola, ) ponele paño autoadhesivo de la que se usa para proteger los muebles, asi no te raya el pavon de la pistola.

HHD
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 7/10/2015, 22:34




El amigo Hard está adelantado 100 años luz a mis opiniones y conocimientos. Y buen... A joderse che!
 
Top
m606paz
view post Posted on 23/10/2015, 21:36




Gracias Oscar y HHD!
Estoy buscando.... si saben de alguna, chiflen!
Alguno tiene este libro?
http://www.fn-browning.com/FN%20Browning%2...evised%20ed.htm
El indice contiene los contratos Argentinos...
Saludos!
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 25/10/2015, 00:28




Uy! Que bueno este libro, amigo. Lo tendrás vos?. Bueno, si lo tenés te envidio... ¡Claro!. Te cuento. Etuve viendo dos Browning HP porque ando con ganas de comprarme una. La primera que vi era de baja de policía y estaba bastante bien. Y la segunda, estaba como para acomodarla un poquito pero le falta el CUIM. Así que es lo mismo. Antes de fin de Diciembre me decido y sino te la paso. Está accesible. Bah... está lo que vale. Pero si no nos damos los gustos ahora, después no nos va a servir para nada...

Un saludo.
 
Top
m606paz
view post Posted on 25/10/2015, 12:04




Buen dia Oscar
No, no lo tengo ese libro y parece casi la biblia de la FN.
Estuve observando algunas HP en fullaventura, me gustaria en contrar el modelo para mi culatin ó alguna Rosarina de las primeras con anilla.
Coincido plenamente con usted, los gustos hay que darselos en vida.
Saludos!
 
Top
sr. martinez
view post Posted on 12/12/2015, 00:33




senores buenas tardescomo podre conseguir el extractor interno, tengo una browning hi power y se me aberio esa pieza y he batallado bastante no e podido conseguirla, gracias
 
Top
view post Posted on 12/12/2015, 21:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Sr. martinez, bienvenido al foro, probaste en Gun Parts? (Av Independencia al 1400, tel.4383-0110 / 4282-7381) y si no, en www.Tirito.com.ar lo tienen publicado
Suerte!

HHD

 
Top
Juan Francisco V. S.
view post Posted on 11/3/2017, 01:55




Esta magnífica arma, estuvo en dotación de las FF.AA. ecuatorianas desde los años 60 hasta finales de la década de los 90. Un arma sólida, resistente y que reúne todas las características para ser catalogada como arma de guerra.
 
Top
50 replies since 17/7/2013, 12:13   24494 views
  Share