1982 Militaria Forum

BORCEGUIES PREFECTURA NAVAL ARG.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/1/2018, 21:14

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Amigos quiero compartir con ustedes la llegada de un nuevo par de borceguíes, en este caso pertenecientes a un Suboficial de la Prefectura Naval Argentina ya retirado que me comento algunos detalles para mi interesantes desde el punto de vista histórico que luego refrende con HHD.
Las fotos que acompaño también en comparativa con los ya conocidos Marasco de IMARA que también se usaron en 1982. Por lo que pudimos saber desde 1976 la PNA comenzó a comprar a su propio proveedor y con esta calidad según me dicen lo hizo hasta 1995.
La diferencia radica en la falta de puntera atornillada, el proveedor y según se puede apreciar altura.
Para nosotros como Museo es realmente significativo preservarlos pues si bien son del año 94 cumplen con los detalles de los utilizados en Malvinas.
Como siempre el agradecimiento al constante apoyo de HHD y de FEDE2008 en el trabajo de investigacion y consulta, me imagino que a veces se torna una molestia pero como disculpa vale que estamos trabajando para las nuevas generaciones de argentinos y los detalles en cada pieza cuentan para eso.














 
Top
view post Posted on 21/1/2018, 09:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Por supuesto, MuNaMa!! Todo cuenta, todo suma, todo enseña. Siempre lo digo, inmenso es el agradecimiento de todos nosotros y de todas las personas que en el futuro tendrán esta valiosa información para compartir.
Los borceguies en cuestión son fantásticos, me sorprende la calidad con la que se han realizado estos encargos.
Muchas gracias por atesorar este nuevo hallazgo.
Abrazo.
LMV
 
Top
1 replies since 18/1/2018, 21:14   152 views
  Share