1982 Militaria Forum

FN MAG 7.62 (Airsoft)

« Older   Newer »
  Share  
m606paz
view post Posted on 7/5/2015, 20:30




Hola Sebastian

Claro que las hay, por eso de a poco voy puliendo y mejorando todo lo que pueda con piezas originales.

Estaria bueno que te presentes en la sección correspondiente, asi te conocemos y nos cuentas el motivo de tu registración en el foro y del proyecto que adelantaste aqui.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/5/2015, 05:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (sebastian9 @ 7/5/2015, 17:45)
no es igual a la verdadera, yo estoy haciendo una replica y de tanto verla me doy cuenta al toque q hay muchas diferencias

Hola sebastian9: un gusto que te registraras en el foro, y como no te has presentado formalmente, no sabemos de tus conocimientos ni habilidades, pero a juzgar por tu opinión sobre el magnifico trabajo de Mariano debemos suponerte muy experto en estos temas.
Personalmente hasta ahora admiré el esfuerzo de m606paz en recolectar y ensamblar piezas originales sobre la marcadora de airsoft y principalmente me maravillé con el resultado. Ahora después de leer tu opinión me puse a comparar una foto de una MAG que estuvo en las Islas con la replica de Mariano y la verdad es que desde las fotos no le encuentro diferencia. Seria bueno que nos des mas precision sobre todos esos detalles que "al toque" vos podes diferenciar y mostrarnos también como los resolviste en tu replica.
De todas maneras me gustaría que releas todo el thread que tiene siete paginas, 90 respuestas y fue visto por mas de 1200 personas, para ver el esmerado esfuerzo de Mariano por hacer una replica lo mas fiel posible y el aliento y consejos muy respetuosos de muchos expertos del foro y también darte cuenta que es inmerecido para el autor de este hilo un comentario tan negativo como el tuyo.
Espero ver pronto tu respuesta para aprender siempre un poco mas
Saludos

HHD



Arriba una MAG capturada por los británicos en las Islas y debajo la replica de m606paz.
 
Top
m606paz
view post Posted on 8/5/2015, 13:52




Gracias por tus palabras Daniel!

Seguramente pronto Sebastian se presenterá y conozcamos su proyecto..

Una diferencia que me falta salvar es el Gas BLOCK. (no se si estaba en la lista de sebastian)

m240gasblock

Esta marcadora originalmente es una copia de la M240 y como pueden ver el Gas Block y Regulador es diferente al de MAG (el de la derecha de la foto es de L7A2=MAG)

El tema es que, si al de la marcadora le quito un extremo, se pareceria al de la MAG , pero no se como queda la estructura de esa sección del cañon de la marcadora.
Es algo que aun no desarme y estudie...

Tambien creo que hay diferencia en la ventana de expulsion de vainas, en la parte inferior pero como esta parte es de Zamak ó alguna aleacion China desconocida, y me llego partida ,hay piezas que se pueden quebrar al modificarlas y no hay vuelta atras.

Saludos!

Edited by m606paz - 8/5/2015, 19:07
 
Top
view post Posted on 10/5/2015, 16:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (sebastian9 @ 7/5/2015, 17:45) 
no es igual a la verdadera, yo estoy haciendo una replica y de tanto verla me doy cuenta al toque q hay muchas diferencias

Estimado Señor Sebastian9, lamento profundamente que su primer y único comentario sea de este tipo. Antes que nada y como en cualquier otro foro ustede debería presentarse en sociedad.
Si como cita nuestro compañero usted hubiera leído en profundidad este Thread y resto de temas aquí tratados, se dará rápidamente cuenta que la intención y objetivo de todos en su conjunto es el de Aportar, conocimientos, inquietudes, experiencias y compartirlos con los demás.
Este no pretende ser un espacio donde un grupo de amigos se dedican a aplaudirse unos a otros, pero sabemos reconocer cuando detras de unos contenidos hay un gran esfuerzo realizado y esto merece nuestro respeto. Dicho esto tiene a partir de ahora toda la libertad para arrimarse y aportar, con seriedad, todo comentario y/o corrección que considere oportuno y haga un bien común.
Un saludo.
La Máquina Verde.
 
Top
DGFM
view post Posted on 11/5/2015, 22:09




Hola Sebastian9, uno que tuvo el honor y el placer de colaborar con el proyecto de Mariano, y de seguir paso a paso su constancia y dedicación, te puedo decir sin equivocarme que su proyecto podría pasar tranquilamente por una original, y esta opinión no la formulo desde la impostura de la soberbia y la ignoracia, sino desde la seguridad que te da la experiencia y el conocimiento... el que esta apretando el gatillo en esta foto es este humilde servidor, como veras, la cinta es de munición real y no precisamente bolitas de plástico, las conclusiones son obvias.
100_0687_zpsbe4d15ba
 
Top
m606paz
view post Posted on 12/5/2015, 16:56




No humille humilde servidor!!! :angry: :D

Tu foto inspiro esta! :) :) :)

IMG_42702
 
Top
m606paz
view post Posted on 27/6/2016, 01:41




Hola a todos! Espero se encuentren bien!

Un poco alejado del foro terminando proyectos inconclusos!

Un año y monedas que no tocaba la MAG!

Bueno seguimos actualizando el proyecto.

Ya teniamos la culata instalada pero faltaba el seguro (pieza 2 del despiece)

Un poco de aluminio y a limar...

bloc_postrieur_277

IMG_58681

IMG_58691

IMG_58701

IMG_58711

IMG_58741

Torneado del eje (pieza 5)

IMG_58752

IMG_58791

IMG_58762

Asi queda...

IMG_58812

Resta montar un resorte y ya la tenemos!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/6/2016, 15:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Que belleza compañero, no quiero imaginarme lo espectacular que va a quedar cuando esté lista.
Felicitaciones por tan y excelente trabajo.
Abrazo.
LMV
 
Top
m606paz
view post Posted on 28/6/2016, 19:08




Gracias por tus palabras LMV!

Encontre foto de una culata original desmontada para ver mas detalles del seguro y hacerme una idea de como funciona y que movimiento tiene.

20140111_113038

Tratare de dejarla lo más parecida posible...

Saludos!
 
Top
view post Posted on 30/6/2016, 02:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Esto es lo mas lindo de la construccion de estas replicas, te obliga a estudiar, observar, preguntar, profundizar en la mecanica, funcionamiento y estetica de los maravillosos fierros!! y ademas darse cuenta que con una sierra y una lima se pueden hacer maravillas! (y ni que hablar de los afortunados que rtienen y sabemn manejar un torno!)
Esperamos verla terminada pronto!

HHD
 
Top
m606paz
view post Posted on 10/7/2016, 15:51




Gracias Daniel!
Los años de escuela tecnica dejaron su huella.
Y lo del torno, no es solo tenerlo, la cuento facil, pero dominar el afilado y centrado de herramientas de corte es lo mas dificil y lleva tiempo dominarlo.

Si me queda bien esta pieza, tal vez , la reproduzca en acero.

Saludos!
 
Top
m606paz
view post Posted on 19/7/2016, 00:40




Hola Amigos!

Consegui en ML una bolsa recolectora de vainas..

IMG_59271

Por una teta no fue vaca.... al igual que en el tripode... por unas decimas , uno de los pernos de sujeción no calza.

Y aqui les dejo una pregunta:

En el folleto tecnico del año 1963 no figura este accesorio.

Es un desarrollo Argentino?

Se usa solo para practica de tiro ó en accion belica tambien?

Gracias por adelantado y saludos!
 
Top
101 replies since 26/2/2013, 23:25   2495 views
  Share