1982 Militaria Forum

Variantes de color en los cascos argentinos.

« Older   Newer »
  Share  
Aónikenk
view post Posted on 5/3/2013, 00:49




Bueno, si coleccionas cascos desde hace cuarenta años y tu mismo lo has retirado de unidades militares, pues hombre empiezo a pensar distinto. El granulado es bastante interesante. Vendes o solo coleccionas?

Saludos
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 02:41

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Colecciono e intercambio, por el momento no vendo.
Saludos

Poli, cuando Gendarmería cambió del verde esmeralda al verde oliva estaban en uso en la fuerza tanto el suizo como el M-1 por eso encontramos cascos suizos verde oliva con el esmeralda abajo.
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 14:05

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola amigos, interesante discusion! si hay alguien que ademas de estar muchos años en el tema, es un estudioso y meticuloso es Edu!
Yo lo que puedo aportar es que no es taaan dificil encontrar cascos con calco o escarapela pintadas, yo uno o dos al año veo dando vueltas, creo que aun mas dificiles de ver son con calca, ya que se deteriora mas facil, como dice Edu tambien, cuando uno los ve en el casco no te quedan dudas de sin son legitimos o no, tienen la patina, la pintura delgada etc etc

Otra cosa, la terminacion rugosa del casco suizo de Edu, es muy distinta a la de los suizos reacondicionados, el rugoso suizo es mas grumoso y como aplastado, y ademas, negro!
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 20:13

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Sobre la de tanquista, supongo es original, porque nadie con ganas de decorar un casco va a andar tapando la verdadera no? ademas por ahi es una cosa de los tanquistas, ya que no solo esta repintado sino que le han sacado la banda de goma, y quizas, nuevo escarapela, todo cierra supongo.
Lo de las calcos chicas, sigo dudando su autenticidad, pero todo es posible
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 23:50

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Gastón, yo sigo desconfiando como Poli de las escarapelas chicas, para mí son falsas.
Estoy de acuerdo con vos por el tema de los cascos de tanquista, hubo dos modelos, como vos comentás el primero esta hecho sobre la base del casco de paracaidísta con reborde en la base del casco (primer modelo de paracaidísta) y el segundo modelo de tanquista esta fabricado en aluminio y con la protección de goma rodeando el casco, esta protección venía forrada en hule (tela engomada) o en cuero. Comparé un casco de paracaidísta con el de tanquísta con protección de goma, tanto en altura como en su diámetro y son practicamente iguales, el casco de tanquista parece mas bajo por el reborde de goma.
Ya que estamos te comento que el otro modelo de paracaidísta (para mí segundo modelo) no tiene reborde en la base del casco.

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 02:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Señores, me saco el sombrero ante semejantes colecciones de cascos y tanta sabiduria, es un orgullo para mi compartir este foro con uds. Muchas gracias por compartir todo esto.
Gaston: increible hallazgo el "decal on the decal", si me permitis el neologismo! pareciera por las fotos que la escarapela original tiene una especie de laca encima que al retirar la escarapela mas nueva, le arranco parte de la laca dejando ver el color original de la primitiva??
Otra observacion: la escarapela nueva tiene el centro de menor diametro que la vieja, raro no?
Abrazo a todos

Daniel
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 15:47

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, muy buen hilo todo esto! ya subire fotos de los decaled mios.
Un conocido encontro hace años en una casa de rezagos de mendoza, una caja con calcos al agua de las antiguas, con esas calcas grandes para vehiculos. Le voy a preguntar si todavia tiene alguna.
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 16:12

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Con todo gusto! si llega a fallar y queres unas calcos, en el negocio donde trabajo, se trabaja con vinilo de corte para hacer ese tipo de adhesivos, avisame si queres tambien. ( perdon el off topic )
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 16:22

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


si! el tema con el vinilo es que es grueso y plastico, se usa mucho para vidrieras y vehiculos, adhiere barbaro, no jode la pintura base etc, pero esta lejos de la sutileza de un calco al agua
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 16:58

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


si, quizas, no se si exactamente vinilo ya que es un material que se uso masivamente desde hace no tantos años, igual son todos derivados del plastico. Hoy en dia se fabrican calcos al agua, pero son de poliester o algo asi y son bien diferentes a las viejas alemanes/argentinas etc, creo que para los cascos alemanes se siguen haciendo con el metodo antiguo, y son bien caras. Igual las al agua antiguas agarran muy bien el texturado. Lo extraño del casco de tanquista es que le redearon la calca vieja para pegarle la nueva!!!! seria mil veces mas practico pintar todo de una, que curioso no?
Nota: los cascos alemanes ademas de calcos al agua, usaban mayormente de otros materiales con fondos metalicos que se adherian con una laca.
 
Top
m606paz
view post Posted on 10/3/2013, 18:12




Ayer un amigo me mostro este casco y le saque fotos, ustedes sabran describirlo!

IMG_3426

IMG_3427

IMG_3428

IMG_34291

IMG_3430

IMG_3431

IMG_3432

IMG_3433

IMG_3434

Saludos!
 
Top
view post Posted on 10/3/2013, 19:47

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Mariano, ¿el repintado del exterior del casco es de color negro?

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/3/2013, 21:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Yo lo veo color verde oliva oscuro pintado encima de verde mas claro, pero lo que me llama la atencion es que en las anillas para el barbijo tiene restos de pintura azul mientras que de afuera todavia conserva restos de la escarapela del lado izquierdo.
Habra sido repintado de azul para dotar a la policia y luego "despintado" para dejar ver los colores originales? Raro no?
Daniel
 
Top
m606paz
view post Posted on 10/3/2013, 21:58




QUOTE (edu @ 10/3/2013, 19:47) 
Mariano, ¿el repintado del exterior del casco es de color negro?

Saludos

Hola Eduardo, no es Negro, es verde oliba más oscuro ...

Para que son esos bolsillitos en el Liner??
 
Top
view post Posted on 10/3/2013, 22:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Aprovecho para preguntar a que corresponde el color amarillo que muchos de estos cascos tienen abajo de un repintado verde Oliva mas la escarapela a derecha.

Sergio
 
Top
56 replies since 26/2/2013, 00:09   4103 views
  Share