1982 Militaria Forum

Cantimplora EA tipo USA Modelo 1910

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/1/2013, 02:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


La compre a un proveedor que tenemos en comun. Vos lo conoces por la compra de unos pantalones camo italianos. Consigue muchas cosas de veteranos y retirados del ejercito y armada pero no se mas que eso. Dificil afirmar si fue provista pero le puedo preguntar.
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 09:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Confirmado, es francesa, del Armee, no puedo subir imagen del la parte de atrás porque no la tengo conmigo y solo tenía esa imagen. Pero subo otra foto a las que aporta Teysseire1972. Solo tengo la funda y su observación es correcta, la caramañola es de gran capacidad.


(www.ebay.co.uk)

Saludos.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 15:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 31/1/2013, 02:09) 
jejejeje, bueno sin revelar las fuentes: crees que pudo haber sido provista o es un hallazgo circunstancial ?

Proveedores aparte, es una muy buena inquietud Taisseyre1972, si se fijan en el detalle de la funda de Ser99, esta tiene una costura en las orejas de las tapas como para acortarlas y permitir tomar una botella mas chica. La foto de Sergio la hizo con la botella plastica solamente, habria que probar con el jarro de aluminio y ver que pasa. Podria haber sido usada en alguna de las Fuerzas. O quiza tambien podria ser la extraña funda con las orejas cruzadas (con el mismo proposito de acortarlas) de la foto de los Comandos que presentara La Maquina Verde (#entry345252471)
Gracias por enriquecer este thread.
Daniel

581926735o

Si se fujan en esta foto de e-bay no tiene las costuras de la de Ser99.

2yn1pg4
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 01:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es cierto, las costuras parecen ser una adaptacion
 
Top
view post Posted on 19/1/2019, 20:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 1/12/2013, 11:42 PM) 
QUOTE (teysseire1972 @ 11/1/2013, 18:08)
Muy buen trabajo de reconstruccion!
Tengo que buscar la mía de imara con botella plastica para comparar.
Saludos.

QUOTE (Ser99 @ 11/1/2013, 18:21)
Hola Daniel! Se me paso por alto este thread!! No lo vi, parece una cantimplora de muy buena calidad sin nada que envidiarle a las de US. tanto por la propia cantimplora como por la funda y el jarro. Una muy buena copia sin dudas. Excelente las fotos de la epoca que documentan su uso en Malvinas. Gracias por mostrarla y bueno ahora a buscar una!!

QUOTE (La máquina verde @ 12/1/2013, 01:38)
Hola Hard Hat Diver, me sumo a las palabras de Teysseire1972 y Ser99, estoy impresionado con la calidad de esta producción argentina. Me has ayudado mucho primero por darla a conocer, con lo que te ha costado reconstruir el Set, pero luego por la imagen de los comandos. Siempre me pregunté cual era la cantimplora provista para estas tropas. No lo tenía muy claro y ahora si. Creo recordar que hace años en La Ardilla (Buenos Aires), me topé con alguna parecida a este modelo y porque no tenía marcajes U.S Army ahí la dejé.....
Muy buenas las piezas, excelente fotografías y siento no haberme manifestado antes siendo las cantimploras/caramañolas una de mis debilidades, había visto el Thread pero vos, como tantas otras veces nos dejas sin palabras, no nos queda otra alternativa que sentarse a disfrutar y aprender.

Un abrazo y muchas gracias.
La Máquina Verde.

Gracias amigos por sus palabras, ahora me siento mejor, crei que no les habia gustado esta cantimplora que como dice Nacho no tiene nada que envidiarle a su inspiradora norteamericana, realmente tiene hasta mejor terminacion que el modelo de aluminio construido en dos valvas.
Igualmente creo que todavia me falta un modelo mas "tipo norteamericano" pero con broches a presion diferente al de IMARA y con botella de aluminio.
Abrazo

Daniel

Bueno, después de casi 5 años se verifico mi sospecha de que aun me faltaba un modelo mas de funda de caramañola: "tipo norteamericana" pero con broches a presion diferente al de IMARA y con botella de aluminio."
y bueno afortunadamente la consegui y proviene del equipo de un ex oficial del EA que la utilizo en el Operativo Independencia y que me confirmo su origen del EA a mediados de los 70´s. junto a esta funda vino también la bolsa de rancho de lona, un paquete de curaciones y un casco de acero con funda, todo del mismo periodo.
Espero les sea de utilidad

HHD



cantimplora-EA-1a

cantimplora-EA-2

cantimplora-EA-3

cantimplora-EA-4

cantimplora-EA-5

cantimplora-EA-6

cantimplora-EA-7

cantimplora-EA-8

cantimplora-EA-9

cantimplora-EA-10







Esta funda lleva perfectamente la cantimplora de aluminio y su jarro que ya vieramos anteriormente con la funda de IMARA con que abriéramos este thread, por lo que creo que la misma cantimplora y jarro se fabricarían en el país para ambas fuerzas cambiando solo la funda. Fijense que el jarro tiene estampado "EA".

groupping

Interesantisimo "groupping" con elementos utilizados por un oficial del EA en Tucuman y en el Conflicto por el Beagle en la decada del 70, muchos de estos elementos también se llevaron a Malvinas.

presentacinenelmonte1

En esta foto tomada durante el operativo Independencia en Tucuman, se puede ver a la derecha esta funda de cantimplora y a la izquierda la bolsa de rancho de lona.

cantimplora-EA-tipo-US

En esta foto de Malvinas se ve claramente este modelo de funda de caramañola.

Edited by Hard Hat Diver - 1/19/2019, 05:07 PM
 
Top
19 replies since 4/1/2013, 02:26   991 views
  Share