1982 Militaria Forum

Fundas de transporte FAL y FAP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2020, 01:36

Junior Member

Group:
Member
Posts:
90
Location:
argentina

Status:


pareciera que va a revés el fusil y que el cierre es para sacar o sobresalir el cargador, y que por el agujero se saca una parte de la correa porta fusil, lo cual permite llevarlo colgado...se entendió algo de lo que dije?...jajaj...ojo, es solo lo que veo y me parece...
 
Top
view post Posted on 27/7/2020, 23:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola La Mona, no se me había ocurrido pero podría ser, no le veo mucha practicidad al cierre para poder sacar/poner el cargador con la funda puesta, pero indudablemente el extremo del apagallamas y del bipode se adaptaría mejor al refuerzo de la punta de la funda, y el refuerzo de cuero posterior coincidiría con el alza para protegerla.
El amigo DGFM me contacto por privado y me hizo ver una foto muy conocida donde se ve claramente el uso de esta funda en Malvinas y postulo su teoría de si esta funda no serviría para el FAP que se utiliza para asistir en la puntería del cañón Czekalski, el cual no lleva bipode y en su lugar una pieza para enganchar al cañón.
Les muestro las fotos y gracias a ambos por aportar a este thread.

HHD

funda-FAP-11

En esta foto que me hizo notar DGFM se ve claramente la funda para FAP que lleva el soldado de la izquierda (se ve el refuerzo circular de cuero y el cuadrado mas posterior)

funda-FAP-12

Cañon Czekalski con el FAP montado para asistir la puntería.

funda-FAP-13

Soldado portando el FAP sin bipode para el cañón Czekalski.

Edited by Hard Hat Diver - 7/27/2020, 08:24 PM
 
Top
view post Posted on 15/1/2021, 16:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: reabro este thread para nosdtrarles la funda de FAL que me faltaba identica a la que viéramos mas arriba publicada en ML.
Hace poco 43rdrecce me compartió una foto donde se ve claramente el uso de estas fundas para FAL Para lo que confirmaría nuestras suposiciones sobre esta cuarta tipo de funda.

HHD

funda-FAL-Para-1

funda-FAL-Para-2

funda-FAL-Para-3

funda-FAL-Para-4

funda-FAL-Para-5

funda-FAL-Para-6
 
Top
view post Posted on 23/3/2021, 23:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Aprovecho que consegui una funda de FAL I en estado mint y se las muestro comparándola con la del FAL PARA.

HHD

fundas-FAL-1

fundas-FAL-2

fundas-FAL-3

fundas-FAL-4

fundas-FAL-5

Comparación con una funda usada.

fundas-FAL-6

fundas-FAL-7

Comparación con la del FAL PARA.
 
Top
33 replies since 31/12/2012, 15:07   1426 views
  Share