1982 Militaria Forum

Cuchillos utilizados en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/9/2015, 20:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Bob: ese cuchillo es un puñal de caza no es un un cuchillo militar, aunque algún soldado pudo haberlo utilizado en servicio.
De hecho los primeros cuchillos que usaron los paracaidistas en los 40/50 fueron de este tipo marca "INCUFI".
El tuyo de donde proviene?
Saludos

HHD

Hi Bob: this is not a military knife, it is a hunting dagger, but any soldier could be used it in the service.
The first paratrooper knife used in the 40/50 was similar to yours, but from the knives maker "INCUFI".
Where are your knife from?
Cheers

HHD
 
Top
view post Posted on 28/9/2015, 11:48

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola HHD,


Compré el cuchillo de un distribuidor en los United States

Un buen cuchillo creo que...


Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 25/3/2016, 04:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: si bien ya lo habiamos visto en una foto del RI 25, encontre otra imagen donde se ve claramente un cuchillo Puma White Hunter utilizado en Malvinas por personal del Ejercito. Como ya sabemos, estos cuchillos no fueron provistos y seguramente fueron compras particulares de los cuadros.
Aprovecho y les muestro el mio que me regalaran en los 70´s y que aun conservo con mucho "uso y abuso".
Tealmente es una pieza de excelente calidad, con la hoja de acero al carbono con filo grueso en el lomo y filo fino en todo el recorrido del borde inferior salvo en los ultimos centimetros cerca de la empuñadura que tiene un fino aserrado. El pulido de la hoja es perfecto, al punto que de nuevo si se lo sumergia en agua la hoja salia seca. Tiene cachas de asta de ciervo y vayna de cuero con remaches de cobre con la cabeza del puma estampada.

HHD



cuchillo-puma-en-MLV

La nueva foto del personal de soporte de los helicopteros, donde se ve claramente un cuchillo White Hunter en el piso de la carpa

cuchillos-MLV-I-22


Otra imagen donde se ve a un oficial del RI 25 en una formacion, con un Puma White Hunter colgando del cinturon.

White-Hunter-1

White-Hunter-2

White-Hunter-3

White-Hunter-4

White-Hunter-5

White-Hunter-6

White-Hunter-7

White-Hunter-8

White-Hunter-9

White-Hunter-10

White-Hunter-11

White-Hunter-12

Comparacion con su primo el Puma Sea Hunter, para pesca y multiuso en el mar que pueden ver en #entry415061100

Edited by Hard Hat Diver - 6/27/2020, 02:32 AM
 
Top
view post Posted on 20/2/2017, 15:02

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 12/5/2013, 02:49) 
Espectacular imagen del capitan carballo y primer plano del cuchillo.

577727_10200503744150487_666012215_n_zps5e1cc7f7

El chaleco de la fotografia preservado en el Museo Nacional de Malvinas, encontrado entre los rezagos en la V Brigada Aerea




Detalle del chaleco utilizado por Carballo



Edited by Hard Hat Diver - 4/18/2018, 01:40 AM
 
Top
view post Posted on 20/2/2017, 22:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Que espectacular, MuNaMa!!!!!!! Es alucinante el poder contemplar tanta historia junta. Muchas gracias por tanto esfuerzo, trabajo y el compartirlo.
Abrazo
LMV
 
Top
view post Posted on 21/2/2017, 23:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, bueno, bueno....estimado MuNaMa, una cosa es tener "un" cuchillo "como el que se uso" en Malvinas; otra cosa es tener "un" cuchillo "que se utilizó en la guerra"; pero otra cosa muy diferente es tener "EL" cuchillo que "uso un heroe en Malvinas" y que héroe, nada menos que Carballo!!
Realmente muy impresionado con la pieza y como dijo LMV "espectacular" y muchas gracias por compartirlo en el foro!

HHD

PD: No salgo aun de mi asombro por ese cuchillo tan particular y pienso: como se gana la confianza de un veterano para que te entreguen esas piezas en custodia? indudablemente con mucho trabajo serio y responsable, nuevamente mis felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 22/2/2017, 00:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


IMG_0122

Detalle de un modelo fabricado por Milpar con refuerzo metralico de la vaina terminada en punta como la del Capitan Carballo, solo que la de este tiene 7 remaches en lugar de los 4 de la de la foto. Segun el coleccionista que lo posee, lo describe como "theater modification". Sera el de carballo tambien una modificacion hecha por el?
[/QUOTE]
Se le podría preguntar a Carballo si el refuerzo lo izo el personalmente y lo hizo hacer?

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 4/18/2018, 01:41 AM
 
Top
view post Posted on 22/2/2017, 01:16

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


HHD claro que le puedo preguntar a Carballo, el tema es que sinceramente no creo que el pueda ayudarnos con eso. Estoy intentando retomar el contacto con el encargado de Superviviencia de la V Brigada Aerea para esa epoca quien me llamo para decirme que nos entregaria un chaleco completo usado en 1982, por esas cosas no guarde su telefono y no puedo recordar ni su apellido.

Para despejar un poco las dudas adjunto fotografias que hemos recibido por diversos motivos, la primera es reveladora de la primera etapa del avion en Argentina ya que puede apreciarse el color metalico de los Skyhawks y puntualmente el estuche original del Ontario en todos los pilotos



en la segunda fotografia a la derecha el Capitan Antonio TONY Zelaya, otro de los antiguos Oficiales Jefes de Escuadrilla para 1982 con el mismo chaleco y modificacion en el Ontario que Carballo. A su lado -vale la mencion- se encuentra el Teniente Mario Victor NIVOLI quien caeria en Combate el 12 de mayo de 1982 en uno de los ataques a la Flota Britanica, justamente con Zelaya como Jefe quien regreso a salvo de la mision.
Podemos presumir dos cosas; Todos los chalecos fueron modificados con ese refuerza made in casa por degaste de uso o se trata del mismo chaleco algo comun entre los pilotos argentinos para aquella epoca.




Siguiendo con las historias e investigaciones que son tan apasionantes, paso ahora a un fotografia de pos guerra, quizas fines de los 80 o principio de los noventa, en donde podemos observar a Oscar Charadia con el mismo Survival, aunque su Ontario no cuenta con el refuerzo visto en la foto anterior. Esto abonaria la presuncion de al menos unos pocos quizas antiguos chalecos modificados o solo UNO

 
Top
view post Posted on 4/11/2017, 23:08
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola amigos foristas, quiero mostrarles mi bayoneta M7 US, (24-"Hasta una bayoneta norteamericana US M-7, como las utilizadas en Vietnam, utilizada por un miembro del GOE y que puede verse en una foto de la revista Gente" HHD). Hermoso ejemplar fabricado por Imperial con vaina M10. Espero les guste.
Van las fotos.

WP-20171104-18-18-20-Pro

WP-20171104-18-19-38-Pro

WP-20171104-18-20-47-Pro

WP-20171104-18-22-16-Pro
JEB65

Edited by JEB65 - 5/11/2019, 02:52
 
Top
view post Posted on 17/4/2018, 23:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena bayoneta JEB65, felicitaciones por la pieza. Como bien decís tu M7 esta con la vaina M10 que reemplazo a la M8 A1 alrededor de 1987, por lo que no es la utilizada en Malvinas, la bayoneta es la misma solo varia la vaina.
De todas formas no es dificil conseguir una vaina del periodo, dado la gran cantidad de ellas fabricadas desde la WWII.
Te muestro las mias.

HHD

DSC_7840

DSC_7841

cuchillo_1

cuchillo_2

cuchillo_3

cuchillo_4
 
Top
view post Posted on 18/4/2018, 16:27
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gracias Daniel por la corrección, así es como se aprende y se mantiene alto el nivel del foro, gracias nuevamente. JEB65
 
Top
Dankaiser
view post Posted on 9/7/2018, 03:15




Aller limpiando un galpón me encontré este cuchillo alguien me puede asesorar si es un cuchillo auténtico militar ???? Desde ya mucha gracias

Attached Image: 20180707_191704

20180707_191704

 
Top
view post Posted on 11/7/2018, 17:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Dankaiser: bienvenido al foro, agradeceremos tu presentación formal en el sector correspondiente.
El cuchillo que has encontrado es un cuchillo de paracaidista utilizado por las tropas aerotransportadas y también en venta en el mercado civil, me arriesgaría a decir que el tuyo es de la marca Erizo (fácilmente comprobable ya que en la hoja, cerca de la empuñadura debe tener la marca estampada.
Espero te sirva la información
Saludos

HHD
 
Top
view post Posted on 3/4/2020, 02:01
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola , hoy viendo fotos del 2 de abril del 82 me cruzé con esta y estoy seguro de que este cuchillo ya lo tenían visto o anotado , pero aprovecho para dejar nuevas fotografías del mismo ya que las anteriores seguramente se borraron
El cuchillo en si es un Filtemple con cachas plásticas que simulan ser astas de algún animal , la funda es de algún tipo de cuerina de muy mala calidad, en resumen un cuchillo "medio pelo" pero una pieza interesante (creo que la foto del buzo táctico está invertida) IMG_20200402_214600IMG_20200402_215026IMG_20200402_215117
 
Web  Top
view post Posted on 3/4/2020, 02:48
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Alvaro Freire, gracias por mostrar tu cuchillo, lindo ejemplar y bien descripto, los que ya peinamos canas en algún momento lo hemos visto en vivo y en directo. La foto no esta invertida, fijate el volante del camión Brit que esta del lado correcto.
Saludos
JEB65
 
Top
152 replies since 8/8/2012, 03:27   33926 views
  Share