1982 Militaria Forum

Cuchillos utilizados en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
Miola
view post Posted on 25/10/2013, 21:38




si, ya lo tenía visto, lo que más me interesaría saber es de q época es (tengo varios paracaidistas en mi colección y hay cosas q no me cierran con respecto a las fechas).
Saludos!
 
Top
Miola
view post Posted on 5/4/2014, 02:48




Estuve leyendo atentamente el post y entré en la duda, los cuchillos/bayonetas KCB-77 se usaron en el conflicto???
Estuve viendo otro post en dónde se habla de q habrían llevado algunos Steyr AUG, por lo q sería posible en mi opinión, y por otro lado tengo entendido que los cuchillos los usaban los tripulantes de los panhard, espero sus opiniones!! Gracias
 
Top
view post Posted on 5/4/2014, 12:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, el Steyr AUG en un momento lo consideramos como muy posible dado que nos parecio o mejor dicho me parecio verlo en alguna fotografia pero la verdad hasta ahora muy dudosa para mi por lo cual hasta no tenerlo documentado totalmente en una foto de la epoca no lo considero como usado y el KCB77 directamente no lo vi ni en forma dudosa en fotos del conflico asi que para mi es por el momento menos probable. Hay que considerar un dato importante que es el hecho de que al no estar reglamentado un cuchillo especifico la verdad es que cualquiera de la epoca podria considerarse que fue usado por eso teniendo en cuenta ese dato yo llamaria usado en Malvinas a aquellos que especialmente lo podemos documentar de alguna manera ya sea en fotos o en algun tipo de bibliografia confiable. Para resumir para mi hasta ahora ninguno de los dos cuchillos los considero como usados por el momento. Abrazo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 5/4/2014, 14:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Miola: Alla por 1978, tenia por costumbre hacer una recorrida por diferentes armerías y locales de militaría; en la galería Corrientes Angosta existia un negocio que vendían cuchillos importados de la marca alemana Corneta y siempre me llamaban la atención dos modelos: las bayonetas US M-7 y los cuchillos bayoneta KCB-77, que eran mas caros que los nacionales pero mas accesibles que los Puma que vendían a la vuelta, en Diana Deportes. Estos cuchillos podrían haber sido comprados en forma particular y por que no, haber estado en las Islas.
Con respecto al fusil Steyr AUG que utilizaba estos cuchillos bayoneta, si bien no he visto fotografias, esta documentado en el libro "Malvinas a Sangre y Fuego" de N. Kasansew, en su pagina 40, que el Mayor Doglioli, mano derecha del Gral. Menedez, había llevado un Steyr AUG que luego lo cambio por el FAL.
Por otra parte, y lamentablemente no recuerdo la fuente por lo que no te lo puedo asegurar 100%, el Mayor castagneto, comandante de la CA Comando 601, también habría utilizado, entre otras armas, uno de estos fusiles austriacos.
Espero te sea de utilidad.

HHD
 
Top
Miola
view post Posted on 5/4/2014, 14:58




Gracias por las opiniones muchachos, siempre al pié del cañón!! Aca les dejo la foto q estoy estudiando y lamentablemente no puedo determinar si se trataría de un KCB77.

[IMG][/IMG]
 
Top
Miola
view post Posted on 5/4/2014, 17:18




La foto es una de las conocidas donde están por partir a las islas
 
Top
wally0902
view post Posted on 21/6/2014, 05:04




hola tengo el mismo cuchillo de la primer foto pero en la hoja tiene dibujada una corneta y la inscripcion solingen quisiera saber de que cuchillo se trata. muchas gracias
 
Top
view post Posted on 21/6/2014, 15:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (wally0902 @ 21/6/2014, 06:04) 
hola tengo el mismo cuchillo de la primer foto pero en la hoja tiene dibujada una corneta y la inscripcion solingen quisiera saber de que cuchillo se trata. muchas gracias

Hola wally0902: bienvenido al foro, no olvides hacer tu presentación formal en la sección correspondiente.
Seria bueno que acararas de cual cuchillo estas hablando y de ser posible subir fotos del tuyo para analizar.
Gracias
HHD
 
Top
al-ue
view post Posted on 7/1/2015, 18:36




Este interesantisimo post me hace acordar de que durante la guerra vi por TV una entrevista a unos bravos soldados correntinos a los cuales se les preguntaba sobre los gurkhas. Uno de eEllos decian algo asi como "¡¡¡Que vengan los gurkhas con sus cuchillos de X centrimetros nosotros los esperamos con nuestros cuchillos de Xmas centrimetros!!!"
Me quedo siempre en la memoria por lo inocente del pensamiento.
Saludos,

Alejandro
 
Top
s/c 65
view post Posted on 8/1/2015, 02:57




Hola al-ue , En varios reportajes a los correntinos , que se los presentaba como los equivalentes a los gurkhas por su habilidad en el manejo de los cuchillos , se los mostraba esgrimiendo los machetes de artillero 1909.
un abrazo.
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 04:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (s/c 65 @ 8/1/2015, 02:57) 
Hola al-ue , En varios reportajes a los correntinos , que se los presentaba como los equivalentes a los gurkhas por su habilidad en el manejo de los cuchillos , se los mostraba esgrimiendo los machetes de artillero 1909.
un abrazo.

15758malvinasd-copyriogallegoscelegrandorelu8-copy

Edited by Hard Hat Diver - 6/16/2020, 12:34 AM
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 09:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (wally0902 @ 21/6/2014, 05:04) 
hola tengo el mismo cuchillo de la primer foto pero en la hoja tiene dibujada una corneta y la inscripcion solingen quisiera saber de que cuchillo se trata. muchas gracias

Holo Wally0902, me sumo a las palabras de los compañeros.
En principio lo que puedo aportar es que Solingen es una región de Alemania de donde provienen gran cantidad del acero de los cuchillos. Correcto amigos?

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 13:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Asi es LMV Solingen es una ciudad de alemania, que desde hace mas de 1000 años provee el acero de cuchillos y espadas asi como todo objeto afilado que participo de la historia alemana y europea en general. Tambien excelentes artesanos herreros. Abrazo.

Ser99

Edited by Ser99 - 8/1/2015, 17:07
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 18:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Gracias amigo!!!
LMV
 
Top
view post Posted on 24/9/2015, 16:22

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola,
Mi última adquisición, un puñal comando nice de 1950-1960
IMG_5863
IMG_5860
IMG_5861
IMG_5862
IMG_5866
IMG_5867

Saludos

Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
152 replies since 8/8/2012, 03:27   33920 views
  Share