1982 Militaria Forum

Mochila TEMPEX de tropas de montaña

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/12/2021, 04:11
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Mira, hace tiempo y antes que en este espacio exista "testeos", me prestaron un casco y lo metí, junto con otras cosas, dentro de la mochila, ganando una considerable flotabilidad, que sin el casco no tenía. Es simplemente una experiencia, un comentario, claro que tenés razón en que se pierde espacio, pero en algún lado hay que llevarlo y, al momento, no hemos encontrado fotos del casco ubicado en ese lugar de la mochila (y te aclaro que soy uno de los que piensan que ese lugar de la mochila fue diseñado para llevar el casco, pero no pude encontrar pruebas de ello).
 
Top
Lucasjose
view post Posted on 12/3/2022, 02:45




Hola. En primer lugar agradezco a uds por los contenidos, muy buen trabajo. Consulte informacion de este foro antes de comprar una mochila cacique y una bolsa de completamiento tempex. Ambos articulos en buen estado por suerte. Hace algun tiempo estoy buscando una mochila tempex. Encontre algunas pero muy dañadas y con faltantes varios. Quiza alguien tenga algun dato. Muchas gracias y reitero excelente la informacion del foro!
 
Top
view post Posted on 12/3/2022, 04:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Lucasjose, bienvenido y te agradezco tus comentarios. No olvides presentarte en la sección correspondiente (Presentacion de nuevos miembros) así te conocemos un poco mas.
Con respecto al tema mochilas tienes dos opciones, una es Rampezotti, una casa de rezagos que la podes buscar como Wild Life, ahí solían tener de estas mochilas; y la otra opción es buscar en Mercado Libre, en este momento hay dos o tres publicadas en alrededor de 10.000 pesos.
Espero te sirva la info

HHD
 
Top
view post Posted on 11/3/2024, 23:53

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Hola gente, estuve re-leyendo lo antes comentado en el foro sobre el tema y ademas revisando la mochila Tempex de montaña que tengo. Adicionalmente compare algunas partes de la TEMPEX MONTAÑA contra partes de mi mochila de trekking/montañismo actual y creo conveniente hacer algunas aclaraciones si alguien no las hizo sobre su construcción, teniendo en cuenta que se diseño originalmente para montaña y no para el conflicto.

Sistema de soltado rápido: Las tropa de montaña hacen parte de su entrenamiento caminado sobre nieve o hielo glaciar atados unos a otros. En el caso de caer una persona en una grieta glacial esta persona se salva por esta atado, pero para que lo rescaten mas fácil deben deshacerse rápidamente del peso de la mochila. No esta pensado para sacarse la mochila rápidamente en el caso de ataque como la ALICE. Es una ventaja de combate tener ese sistema pero no estaba diseñado para eso originalmente.

Portapiquetas: viéndolo de frente se observa que a la derecha tiene cocido abajo una tira en forma de U y arriba otra tira con un regulador de apriete, ambos se usan en conjunto para llevar piquetas.

Parche cuadrado grueso en el frente con tiras en X: mi idea es que ese lugar por lo grueso se utilizaba para colocar crampones para caminata en hielo, cuando se caminaba en tierra o roca el personal se sacaba los crampones y los colocaba con las puntas en contacto con esa zona resistente y no dentro de la mochila donde la podía cortar/dañar. También se podía colocar las raquetas para nieve en esa zona dejandolas mas a mano

Doble sistema de mochila/carguero. Como bien saben la mochila se podía usar completa con el armazon y la chapa en forma de H/A. O sin estos elementos. Viendo la mochila mas en detalle en realidad la misma se diseño como 2 mochilas de montaña en 1. Por un lado la mochila de tela con la chapa para darle rigidez y por otro lado el armazón adicional extra. Este armazón se podía usar como carguero en conjunto con las hombreras para conseguir y transportar leña para las fogatas de campamento. Cuando no se usaba mas el carguero se volvía a armar la mochila completa.

Es lo que vi y analice en base a mi experiencia.
Espero que sirva al foro
Saludos
 
Top
63 replies since 13/6/2012, 01:47   3129 views
  Share