1982 Militaria Forum

Arnes TEMPEX para liner del M-1

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/1/2012, 12:40

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Miren esta publicacion de ML:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-14...1-americano-_JM

Un casco M1 con liner WW2 y reacondicionado con correajes plasticos, de ese tipo tambien vi en los cascos de PM, el vendedor esta en Punta Alta, seguro es un casco de la marina.
 
Top
view post Posted on 6/6/2012, 21:35

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


HOla, aca encontre una foto de un prefecto que cayo en malvinas, la foto muestra claramente el casco tempex/monocrom en uso, el barboquejo es de cuero ( yo tengo uno asi )
POLI


 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 02:25
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


Muchachos les dejo 3 cascos de PM que tengo, va el primero:
dsc1380af
se notan varios raspones y falta de pintura, pero el esta general es muy bueno
dsc1381d
el interior esta perfecto
dsc1388p
la unica etiqueta que posee el casco
dsc1389d

Edited by dariotweety23 - 6/3/2013, 04:13
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 03:46
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


este es el segundo:

jpg
patron de pintura muy similar al anterior, obviamente realizado a pulso y sin stencil, sobre una base de un liner a mi ver, un liner FM, que me pueden decir de los remaches???
jpg

jpg

sweatband con la marca FM
jpg
jpg

interior es despiole vino asi y no lo eh arreglado, la nuquera esta por debajo de todo
jpg

Edited by dariotweety23 - 6/3/2013, 04:22
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 04:10
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


este es el tercero:

jpg
jpg
jpg
jpg
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 23:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado dariotweety23, fantástica colección de cascos PM!!!!!! Los tres diferentes, me ha impresionado el primero en tan buen estado y con etiqueta O/C pre guerra. El segundo con la banda sudadera marcaje FM y el último con ingenio a toda prisa.
Te felicito y muchas gracias por compartirlo y seguir enriqueciendo este Thread de FAA.

Un saludo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 03:42
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


Gracias "maquina verde", ahora subo otro, mil disculpas que no sea contemporaneo a malvinas.
Este casco llego desde un coleccionista amigo, que como el colecciona todo de la 2° guerra, me lo paso a mi, es un casco de periodista, segun la version estuvo en Croacia.
uno de los escudos que tiene es de UNPROFOR ( Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (United Nations Protection Force), la primera fuerza de mantenimiento de la paz en Croacia y Bosnia Herzegovina durante las guerras de Yugoslavia.
el casco esta compuesto por un casquete Monocrom azul, (en su interior se nota el color de origen), el color actual es un celeste grisaseo, como si fuera esmalte sintetico pintado a pincel y luego claramente personalizado con calcos y escudos, no los aburro mas, estas son las fotos:

Frente

jpg

Laterales

jpg
jpg

interior

jpg
jpg


detalles de los calcos y escudos

jpg
jpg
jpg
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 18:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,020
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: aprovecho para actualizar este thread con una nueva incorporación, un casco Tempex construido con el mismo sistema y materiales que los liners FM del segundo modelo, y ademas también esta pintado en su exterior con la misma pintura verde grisácea y rugosa de esos cascos plásticos de FM.
Me pareció divertido probar estos cascos de Monocrom como liners en los cascos de acero FM, viendo que no se adaptan correctamente, debiendoselos comprimir lateralmente para que entren, pero siendo muy grandes para la olla de acero del FM. En cambio, si lo colocamos en un casco de acero norteamericano de la WWII, ahi si que calza correctamente.
Habran sido pensados también como reparación de los cascos norteamericanos entrados como excedentes en los 50's?
A las fotos me remito.
Abrazo

HHD

casco-Tempex-verde-1

casco-Tempex-verde-2

casco-Tempex-verde-3

casco-Tempex-verde-4

casco-Tempex-verde-5

casco-Tempex-verde-6

casco-Tempex-verde-7

casco-Tempex-verde-8

arnes-tempex-xx

El casco plastico Tempex colocado en un casco de acero FM.

agujero-1

agujero-2

agujero-3

De los tres cascos con arnes TEMPEX que poseo, el verde rugoso y el blanco de PM parecen estar construidos del mismo material, resina y con una tejido sintético cortado en forma de gajos para darle forma al domo. El otro modelo verde oscuro liso es de fibra de vidrio bastante rudimentaria. Pero al comparar la posicion del orificio donde se coloca el broche a presion para enganchar el barbijo, he notado que en ninguno de los tres es similar, estando en el blanco de PM mas arriba y hacia atras; en el verde liso de fibra de vidrio mas hacia abajo y centrado; y en el rugoso mas centrado en altura que los otros dos, pero ligeramente hacia adelante.
Seria interesante si Uds. revisaran los suyos para ver si hay alguna relación con este patrón
Abrazo

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 5/21/2021, 08:33 PM
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 00:50

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola Daniel, mi opinión es que los liners con el broche para el barbijo son cascos de guardia y se usan sin el casco metálico, yo encontré algunos cascos metálicos con liner modificados y no tienen el broche.
Otro detalle para tener en cuenta es que los liners de FM que mostrás en las fotos no tienen los agujeros de los remaches de la cofia textil es decir que fueron armados con la cofia Tempex de origen.
Saludos
 
Top
view post Posted on 1/8/2014, 03:24

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Hola muchachos,como es el tema de los cascos m36 alemanes/argentinos de plastico?Nunca habia escuchado de ese tipo,podrian poner mas fotos,por favor.La verdad me parecio muy interesante y cualquier info es bienvenida.Saludos!
 
Top
25 replies since 22/1/2012, 04:59   1150 views
  Share