1982 Militaria Forum

Redes

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/1/2012, 00:59

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Gustavo, cuando el EA adopta el M-1 en el año '65 le pasan a GN los cascos suizos y los pintan de verde esmeralda, yo creo que a principios de los '70 con la llegada de los movimientos revolucionarios GN empieza a recibir M-1 y también los pintan de verde esmeralda, ¿cuanto tiempo duró este color?, no lo sé, pero me parece que poco tiempo. Los cascos de la foto los encontré en Rampezoti hace casi un año, me bajé todas las pilas para encontrar estos dos cascos esmeralda, hacía años que los buscaba y bajando las pilas vi que la mayoría de los cascos eran repintados. Hoy la realidad de Rampezoti puede ser distinta.

Saludos

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-01-18
 
Top
view post Posted on 19/1/2012, 01:26
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (edu @ 19/1/2012, 00:59) 
Gustavo, cuando el EA adopta el M-1 en el año '65 le pasan a GN los cascos suizos y los pintan de verde esmeralda, yo creo que a principios de los '70 con la llegada de los movimientos revolucionarios GN empieza a recibir M-1 y también los pintan de verde esmeralda, ¿cuanto tiempo duró este color?, no lo sé, pero me parece que poco tiempo. Los cascos de la foto los encontré en Rampezoti hace casi un año, me bajé todas las pilas para encontrar estos dos cascos esmeralda, hacía años que los buscaba y bajando las pilas vi que la mayoría de los cascos eran repintados. Hoy la realidad de Rampezoti puede ser distinta.

Saludos

(IMG:http://img820.imageshack.us/img820/4824/69772447.jpg)
By steelhelmet at 2012-01-18

Muy buenos cascos...nunca los habia visto de ese color, si vi azules policiales, pero no ese verde tan caracteristico de GN... Congrats!!!
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 00:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena informacion gaston, gracias por compartirla. La foto de los cascos de corcho con red es buenisima por lo orginal.
Daniel
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 17:24
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


1000 gracias Gaston por la info, tendriamos que editar un libro sobre militaria argentina...cada item se extiende y se extiende con lo que cada uno sabe por partes...excelente foto la de los cadetes con casco de corcho y red...inedita la configuracion para mi...debe ser la misma red que usaban en los M38, no? E inedita tambien, al menos para mi, esta foto del heroe Larrabure...
 
Top
view post Posted on 14/10/2014, 23:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Edu y amigos del foro: como estoy tratando de hacer un backup del contenido del foro, estoy reviendo todos los temas uno por uno y me detuve en el fantástico threasd que abrió Edu con respecto a las redes de los cascos de combate.
Esto me hizo acordar de un detalle que vengo observando desde hace tiempo y siempre me olvido de comentarlo.
Si bien en el mencionado thread ( https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=49518543 ) hemos analizado las diferentes redes que conocemos y/o poseemos, tanto por su color, grosor del hilado, tamaño, creo que nos hemos olvidado de comentar que existen dos tamaños en el tramado.
La primera foto de Edu que abre el thread es una de Infanteria de Marina y se ve que su tramado (tamaño de los rombos) es mas pequeña que las del Ejercito y de las que utilizó posteriormente la IM (que si ya se aclaro que eran idénticas).
También en la foto en blanco y negro que aporto Militariarg, donde se ven cascos de corcho con red, en la de la izquierda se aprecia claramente que es de tramado mas chico que la del casco de la derecha.
Me tome la libertad de tomar la foto de Edu y una de uno de mis cascos y colocarlas juntas y asi apreciar mejor esta diferencia.
Me gustaría conocer las opiniones de todos Uds.
Abrazo

HHD



 
Top
view post Posted on 15/10/2014, 02:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola.

Coincido con que hay dos tamaños de rombos y que los "rombos chicos" se ven en las imagenes de infantes de marina viejas. Algunas fotos:


1425700-619705608072296-1555834904-n-zps1e0c2de5

escanear0020j-zps242387fd

13289931-zps64791839

Edited by Hard Hat Diver - 5/31/2020, 05:26 PM
 
Top
view post Posted on 15/10/2014, 23:32

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Tenés razón Daniel, el tema del tamaño de los rombos se nos escapó, te comento que en el Reglamento de Enmascaramiento editado por el ejército en el año 1968 figura el plano de la red para casco reglamentaria, en el mismo figura el diámetro de a red (310mm) la altura (185mm) la forma de la construcción y el diámetro del hilo (1,5mm) pero no figura el tamaño del rombo. Esta es la descripción que figura en el reglamento "Construida por un tejido de cordel de algodón de 1,5 mm de diámetro formando mallas cuadradas. Teñida de verde. Se asegura por medio de un hilo de sujeción que encierra la red por debajo del casco".
¿El tamaño de los rombos los habrá decidido el fabricante?, la otra pregunta interesante, ¿quién las fabricó?
Saludos
 
Top
view post Posted on 17/10/2014, 02:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Edu: Muy buena información la del reglamento de enmascaramiento, impecable la fuente y la data, muchas gracias por compartirla! Que bueno seria encontrar un reglamento de enmascaramiento de los 40 o 50 para ver ahí el tamaño de las redes que describen, serian las cortas del casco de paraca?
Con respecto a quien la fabrico, otra gran incógnita.
Me encanta este tema!

HHD
 
Top
view post Posted on 2/1/2016, 17:54

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Tengo redes que tienen 2cm, 2.5cm y 5cm cuadrados. Todos han sido diferentes tonos de verde, de un oscuro bosque verde a un verde hoja y se han desvanecido sobre el exterior de los cascos. La grande 5cm cuadrado net tiene cadena es de 4mm de espesor y se ha hecho de un acorde blanco teñido de entonces. Se aprecia el color original de la cadena donde los filamentos han desenrollado.

Un tema muy interesante, sobre todo el hecho de que puede se han fabricado copiando la 2 ª Guerra Mundial alemán o posiblemente redes alemana de post guerra. Tal vez las redes cortas tempranas eran una copia directa como las redes alemán se fijaban con ganchos metálicos de 3-6 y no se extienden sobre el borde del casco?

I have nets that have 2cm, 2.5cm and 5cm squares. All have been different shades of green, from a dark forest green to a leaf green and have faded over the outside of the helmets. The large 5cm square net has string that is 4mm thick and has been made from a white chord then dyed. The original string colour can be seen where the strands have unwound.
A very interesting subject, especially the fact that they may have been manufactured by copying the WW2 German or possibly post war German nets. Maybe the early short nets were a direct copy as the German nets were fixed with 3 - 6 metal hooks and did not extend over the helmet rim?

IMG_0207
IMG_0210
IMG_5474
Una copia del alemán WW2 neto, también utilizada por los guardias fronterizos de la R.f. alemana en los años 50, 60 y 70
A copy of the WW2 German net, also used by the West German Border Guards in the 50's, 60's and 70's
german_repro_net
german_mesh_net
Una versión posterior de la red en un 1 º casco iraquíes de la guerra del Golfo el casco alemán
A later version of German helmet net on a 1st Gulf War Iraqi helmet
tan_m80
Red de casco WW2 japonés
JAPANESE
JAPANESE_2
jpnarmycamonethlmtcvrwwiiobv4

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 8/1/2016, 17:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hello Bob, very interesting what you show and accounts. I congratulate you. I confess that there is something that I am charmed with of the networks. His smell.


Hola Bob, muy interesante lo que muestras y cuentas. Te felicito. Confieso que hay algo que me encanta de las redes. Su olor.
 
Top
view post Posted on 8/1/2016, 19:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


De la primera foto poco se puede decir por lo poco que se ve de la red, pareciera ser una de las mas comunes usadas por las fuerzas Argentinas, que cuando nuevas muestran ese color verde intenso.
La segunda es sin lugar a dudas una artesanal hecha con un cordel muy grueso (seguramente esa es la de 4 mm).
Y la tercera, sobre la arpillera, es la red standard pero decolorida.
Como muestras en las fotos siguientes, seguramente la red nacional esta basada en la alemana por la configuración de su tejido, pero a diferencia de esta se suprimieron los clips metálicos y se utilizo un cordel circunferencias para asegurarla a la base del casco al estilo de las británicas.
Gracias por las fotos

HHD

I can't said little about the first pic because I can see little of the net, could be the common one used by the Argentine Forces in the typical color when new.
With out doubt, the second picture show an hand made net with a very strong string, (surely is 4mm thick)
And the third is the standard green net but faded.
As you are showing in the pics, surely the Argentine net was inspired in the German with out metal clips and secured to the helmet with a cord like the British nets.
Thanks for the images.
HHD
 
Top
view post Posted on 9/1/2016, 15:49

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Yes, a 4mm green string net. The string was white and dyed green. Where it has been between the shell and liner it is still dark green but faded on the outside.
You can see the original white where the string has unwound.

IMG_0240

IMG_0241

IMG_0239

Saludos

Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 9/1/2016, 16:08

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


A 2cm square net and a camouflage net that I am led to believe was a Swedish import in the early 80's

IMG_0242

IMG_0243

IMG_0244

IMG_0245

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 9/1/2016, 17:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (bob164 @ 9/1/2016, 16:08) 
a camouflage net that I am led to believe was a Swedish import in the early 80's



Saludos, Bob

Yes. A.K.A. BARRACUDA. Used by army units in the south of the country (patagonia) but not in the islands until we know.




 
Top
view post Posted on 9/1/2016, 18:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


La primera foto parece la red nacional primitiva de rombos mas pequeño que siempre hemos visto en los cascos IMARA y las siguientes efectivamente es la "barracuda" sueca.
Gracias por compartir

HHD

The first image seem the early net with small squares from the IMARA helmets and the next pics show the swedish "barracuda"
Thnaks for sharing

HHD
 
Top
56 replies since 15/1/2012, 01:31   2383 views
  Share