1982 Militaria Forum

Laminas

« Older   Newer »
  Share  
calquinroa
view post Posted on 26/8/2012, 20:20




La Maquina Verde gracias por tus palabras.
Tenes razon en lo referente a la similitud con lso dibujos de Ron Volst<d para mi uno de los mas grandes dibujantes de temas belicos de este tipo, junto a Kevin Lyles (el que ilustro la version inglesa de la edicion de F reguera de La Guerra de Malvinas) est ha hecho algunos libros con modelos vivos y unos sets de fotografias excelentes referidos a la Guerra de VietNam.
Desde mi parte espero contribuir con algo aunque sea minimo me alegra que les guste y que te hagan recordar a dibujos de los OSPREY (tremendo honor para alguien que dbuja en forma amateur y de a ratos).
Les comento que este foro es uno de mis mayores proveedores de material ya que lo recorro de punta a punta, y bajo las fotos que van a mi archivo.

Voy a seguir subiendo tengo varios mas en borrador, por desgracia estas ultimas semanas el tiempo no me ayudo.
Si les ven algun defecto o dato erroneo desde lo historico haganlo saber. Todo se puede mejorar.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/8/2012, 20:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buenos Alejandro,
QUOTE (calquinroa @ 26/8/2012, 21:20) 
Si les ven algun defecto o dato erroneo desde lo historico haganlo saber. Todo se puede mejorar.
Saludos.

Fijate que hay una contradicción entre el fusil y el tipo de bayoneta. la bayoneta esta buena , le tendrías que cambiar el fusil a un FAL I, sin apagallamas.
549505_4476362915044_841890653_n
 
Top
calquinroa
view post Posted on 26/8/2012, 20:59




Si Pablo, en realidad lo tengo que corregir bastante ya que el soporte de la radio no es el modelo usado en Mlv, ademas la radio deberia ser o una TR-842 (TADIRAN) o bien una Philips.
Este va a entrar a Boxes.......
Tenia la duda de si habia correspondencia entre el modelo de FAL usado con la bayoneta portada.
 
Top
view post Posted on 26/8/2012, 22:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola calquinroa: excelentes tus bocetos, con muchisimos detalles de uniformes y equipamientos, comparto la observacion de Jaun Pablo sobre la correspondencia entre fusil y bayoneta.
Queria preguntarte si te basas en fotos o diseñas todo desde cero. Te lo pregunto porque en los dibujos 2, 3 y 4, parecen ser tropas de FAA, principalmente por el tipo de chaqueta sin charreteras, el correaje y el muy bien logrado efecto del acolchado del corderito que tienen por dentro. Si realmente las copiaste de fotos te pedidria si las podes subir, porque me interesa ver los portacargadores con los portagranadas como los que presente en un thread al respecto.
Felicitaciones y espero ver mas de tus dibujos.
Abrazo

Daniel
 
Top
calquinroa
view post Posted on 26/8/2012, 22:24




Hard Hat, no uso fotos. Por lo general miro varias y de ahi saco la idea geenral, pero siempre responden a ganas de representar tal o cual quipo o situacion.
En efecto los dibujos 2, 3 y 4 son tropas de la FAA, con la tipica chaqueta con orderito incorporado. Eso les daba una serie de pliegues particualres a los brazos, lo mismo que pasaba con los pantalones. Segun un amigo que la uso en la colimba en la FAA eran abrigadas. En ese caso si me oriente por las fotos de Nicolas Kasanzew de personal de la FAA y algunas del OSPREY dedicado a las troaps Argentinas.
Para el dibujo de los portacargadores use las fotos que subiste en el EXCELENTE thread al respecto y fotos varias.

Saludos.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/8/2012, 22:34




Calquin y Pablo, felicitaciones por sus artes. Calquin muy lindos los dibujos.

Abrazo
 
Top
commandercom
view post Posted on 28/8/2012, 02:21




veo ue gustav ya tiene desde cero eso que decian de incorporar las figuras de una manera tal que se oriente a mostrar equipos, es invaluable la ayuda que aporta el foro, tambein mis iustraciones se nutren de todo lo aqui presente y de los comentarios que hacen en especial las correcciones, tus dibujos gus son para mi muy inspiradores, en especial por el tratamiento antes comentado de como se orientan, me encantan :wub:
 
Top
commandercom
view post Posted on 29/8/2012, 17:51




escuchando las sugerencias de los que más me guian, ustedes que en primera instancia los disfrutan y ayudan, aca va el estado de mi lámina, que esta convirtiendose en cuadro ya al disponer de fondo paisaje completo, espero les guste, atrás del infante en el que trabajaba ahora van dos compañeros de los cuales no esta definido que llevarán encima, el del primer plano podria llevar un mameluco típico de la unidad, que les parece?

bim52
 
Top
view post Posted on 30/8/2012, 02:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno el agregado del fondo Pablo, lo mete dentro de la accion! te subo unas fotos de posiciones del BIM-5 y otra foto de un suboficial con el mono y equipado con cinturon y portacargador para pistola ametralladora Halcon, para que saques ideas de como equipar a los compañeros del pozoz del tirador selecto.
Un abrazo, y ya me estoy cansando de felicitarte tanto, che!

Daniel

documento3001

Dos posiciones parecidas a la que estas recreando en tu pintura.

portacargadorpamtempex

 
Top
commandercom
view post Posted on 30/8/2012, 03:59




ohhhhhh que buenas fotos!!! en los de arriva sendo FAL con mira!!! que buena posición, la foto de abajo es genial, ese muchcho ira acompañando al infante!!! mil gracias por las fotos Dany!!!
 
Top
commandercom
view post Posted on 1/9/2012, 21:31




aqui va el muchacho de la foto en la lámina (que ya es cuadro) a poco , muy poco de terminar, gracias por el aporte Daniel :)

bim53

el infante en cuestión

bim54
 
Top
view post Posted on 1/9/2012, 22:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisismo Pablo! te quedo espectacular! pequeña critica: los ojalillos del cinturon estan muy juntos, calculale una proporsion tal que la separacion entre hilera e hilera sea igual al ancho de cinturon y ahi te va a quedar perfecta. El portacargador de ametralladora que tiene este suboficial es el TEMPEX, que tiene la tapa con dos broches a presion.
Al otro infante le podes poner el gorrito de lana, la famosa "chichonera", me parece que pegaria barbaro.
Muy buena la version del FAL cubano, por el cañon recortado, ja!ja!Ja!.
tenes razxon, es un cuadro, una "master piece".
 
Top
view post Posted on 2/9/2012, 01:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 1/9/2012, 23:18) 
Buenisismo Pablo! te quedo espectacular! pequeña critica: los ojalillos del cinturon estan muy juntos, calculale una proporsion tal que la separacion entre hilera e hilera sea igual al ancho de cinturon y ahi te va a quedar perfecta. El portacargador de ametralladora que tiene este suboficial es el TEMPEX, que tiene la tapa con dos broches a presion.
Al otro infante le podes poner el gorrito de lana, la famosa "chichonera", me parece que pegaria barbaro.
Muy buena la version del FAL cubano, por el cañon recortado, ja!ja!Ja!.
tenes razxon, es un cuadro, una "master piece".

Mes sumo a las felicitaciones y también a las observaciones!
Se entiende que el fusil esta en proceso de terminación, mas que cubano parece los que usaban los SAS australianos en Vietnam que le cortaban el cañón! pero que modelo es? Parece un FAL IV? me parece que no usaban ese los del bim 5. Fal con culata rebatible o FAL I con culata fija pero de madera.
Recorda la foto que puso Daniel:
documento3001

O sea, le pintas le culata de madera, le sacas las acanaladuras del guardamanos y le haces un cañon sin apagallamas. ah y el cubre guion con las perforaciones en los costados.
o le haces una culata rebatible.

abrazo


 
Top
view post Posted on 2/9/2012, 13:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Alumno Commandercom: su trabajo tiene mucho esmero y dedicacion, creo que va por el buen camino, pero hay algunas cosas que debe corregir y que el profesor Teysseire1972 y el profesor Hard hat Diver le estan corrigiendo. Lo vamos a sacar bueno, ya va a ver!! Je!Je!
Ahora en serio, luego del comentario de Juan Pablo, te sugeriria que al FAL lo configures con culata plegable, o sea dejale el guardamanos con las acanaladuras para el bipode y las orejas del cubreguion como estan, agregale el apagallamas y obviamente cambiale la culata por la plegable. Estuve leyendo a Robacio y a Bussi y siempre destacan que el BIM-5 tenia armamento nuevo y lo describe como FAL Para (aunque el verdadero PARA es de cañon mas corto y este seria el fusil de infanteria pero con culata plegable) y tambien cuentan como se les proveyo de visores nocturnos nuevos que fueron comprados en el exterior despues de que el BIM-5 llego a las islas.
Otro punto interesante por lo que te habia sugerido que el otro observador no llevara casco y visitera la "cichonera", es que tambien releyendo los relatos del BIM-5, cuenta que generalmente el casco se lo sacaban para poder escuchar mejor ante la proximidad o sospecha de la presencia de infiltraciones enemigas.
Bueno alumno Commandercom, espero que tenga en cuenta las recopmendaciones de sus profes! Ja!Ja!
Abrazo grande

Daniel

Te paso una foto del FAL en cuestion, es el primero de arriba y detalle de uno de los apagallamas que utilizaron estas armas.

falparacopy

dsc6911copy
 
Top
view post Posted on 2/9/2012, 20:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 2/9/2012, 14:29) 
Alumno Commandercom: su trabajo tiene mucho esmero y dedicacion, creo que va por el buen camino, pero hay algunas cosas que debe corregir y que el profesor Teysseire1972 y el profesor Hard hat Diver le estan corrigiendo. Lo vamos a sacar bueno, ya va a ver!! Je!Je!
Ahora en serio, luego del comentario de Juan Pablo, te sugeriria que al FAL lo configures con culata plegable, o sea dejale el guardamanos con las acanaladuras para el bipode y las orejas del cubreguion como estan, agregale el apagallamas y obviamente cambiale la culata por la plegable.
Bueno alumno Commandercom, espero que tenga en cuenta las recopmendaciones de sus profes! Ja!Ja!
Abrazo grande

Daniel

Te paso una foto del FAL en cuestion, es el primero de arriba y detalle de uno de los apagallamas que utilizaron estas armas.

falparacopy

Y cambiale el alza.
 
Top
55 replies since 14/12/2011, 06:11   4567 views
  Share