1982 Militaria Forum

Borcegos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/9/2013, 15:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos:

Nva Ape, la verdad es que es una muy buena observación, todo puede ser teniendo en cuenta una interesante relación de elementos y tecnología con Israel. Para informarse.

Por otro lado solo comentar una cosa que me resultó muy ventajosa y por ahí alguno de los compañeros les viene bien. Estos días estoy trabajando en el campo y llevo unas botas/borceguíes para desierto, medio talle más pequeño que mi pié, al minuto y medio empiezan a molestar pero, teniendo los cordones pasados en "horizontal" y muy prolijos, los cambié por el tradicional en "X", gané holgura en el calzado y más rapidez a la hora de ponértelos y quitártelos. Llevaba una larga temporada sufriendo con ellos.

Una tontería pero por ahí a alguno le sirve.

Saludos.
LMV


Hello to all: Nva Ape, the truth is that it is a very good observation, everything can be bearing in mind an interesting relation of elements and technology with Israel. To be informed. On the other hand only to comment on a thing that me turned out to be very profitable and thereabouts someone of the companions they comes well. These days I am employed at the field and take a few boots / buskins for desert, half figure smaller that my I peeped, to the minute and way they start being a nuisance but, having the cords spent in "horizontal" and very prolix, I changed them into the traditional one in "X", gained roominess in the footwear and more rapidity at the moment of putting on them and to take them from you. It was taking a long season suffering with them. A bilge but thereabouts it serves someone. Regards. LMV
 
Top
view post Posted on 24/9/2013, 15:58

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


Hola A todos
consideren los modelos de los borceguies, los borsegos argentinos tienen buenos materiales
pero son flojos en diseños. Los Vicla de la foto son de caña ancha y no abrazan bien al pie, tienen un baile molesto a la altura de los tobillos asia el talon
la idea de los cordones en esa posicion es de poder alistarlos lo mas rapido posible, poner el pie adentro del borcego , tirar rapido de los cordones y que se ajusten
en los vicla me funcionaba (proto fast lace)
salu2
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 02:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por mostrarlos Gaston!!! Son mios, ja!ja! La marca es FABRICALCO S,R,L. A quien este interesado que me mande un mensaje personal. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 00:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: queria mostrares un par de borceguíes que tengo hace rato en mi colección. Estan sin uso, son talle 45 tienen uno de los modelos de suela de goma como los que ya vimos, pero la punta es mas aguzada de los que ya vimos en fotos en Malvinas, es mas al estilo de un zapato de salida y está confeccionada en dos piezas, o sea con una puntera cosida al viejo estilo de los borceguíes del EA.
Pero lo curioso es que la suela esta marcada sobre la goma "FAA" en relieve.
En primera instancia yo pensaría que son para la Fuerza Aerea Argentina, pero no habría que descartar algún fabricante con estas iniciales.
Si alguno de Uds. tiene información al respecto les agradeceré.
Abrazo

HHD

11ql9c3

29l0iut

2h5qhbs

2qa966p

ktaw1

wksqj6

amw3m0
En esta foto ya mostrada mas arriba, se ve claramente un par de estos borceguíes en los pies del soldado del medio de la foto.

fpfg1

Foto del libro "La Pasion Según Malvinas" de N. Kasansew, donde se ve la misma suela que en mis borceguíes.

Edited by Hard Hat Diver - 4/30/2020, 10:17 PM
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 20:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 4/3/2014, 01:00) 
Daniel, impecables. Sabes de que marco son? Podrian ser del personal femenino, en 1985 un amigo (Tenia la novia en el Palomar), me consiguio un par de la FAA, pero el par no era tan par ya que uno era en punta. Por lo que averigue ese borcego habria sido femenino y esa es la unica referencia que tuve de aquel par.

Un abrazo

Hola Gaston, las únicas inscripciones que tienen son las iniciales FAA en la suela y unos números en pintura blanca en el interior. No creo que sean femeninos por el talle, son 45 y bien amplios porque me quedan bien a mi.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 4/3/2014, 22:07) 
Tenes razon Daniel, 45 no es un talle muy femenino que digamos :D

Abrazo

Por suerte en los 80's no había tanto travestis! Ja!Ja!

HHD
 
Top
s/c 65
view post Posted on 4/3/2014, 23:17




Hola a todos , paso a mostrarles mis borseguies
este es el modelo que vemos que usan los comandos ,Fabricado por FABRICALCO, este par esta fechado 1982



podemos ver en la zuela las letra FP.


este modelo es de la decada del 70' , en el año 85 cuando hice el SMO ya no se fabricaban y los suboficiales y soldados los buscaban ya que son muy comodos por blandos , livianos y mas frescos que los otros con suela cosida que usaba la tropa

SE PUEDEN VER LAS SIGLAS DE EA. Y LA MARCA KAMET.


En la zuela se ve la marca tambien .



Edited by s/c 65 - 4/3/2014, 23:34
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 23:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelentes borcegos nos estas mostrando, los Fabricalco de tropas de montaña son increíbles, idénticos a los Marasco y los Kamet con igual diseño que los que mostee recientemente, salvo que tienen la suela vulcanizada en vez de cosida como los míos.
Felicitaciones y gracias por compartirlos

HHD
 
Top
s/c 65
view post Posted on 5/3/2014, 00:50




Si HHD note eso, que los tuyos son cosidos, me llamo la atención no los conocía.
gracias
 
Top
view post Posted on 7/3/2014, 14:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


En esta foto que subió Teysseire1972 hace un tiempo, (que creo es de los 70's), se pueden ver este modelo de borceguíes con la puntera cosida, lamentablemente no se ve si la suela es cosida o vulcanizada.
HHD
jl53ex-copynew vegas aliens

Edited by Hard Hat Diver - 5/5/2020, 11:19 PM
 
Top
view post Posted on 7/3/2014, 15:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado S/c 65, nuevamente felicitaciones y agradecidos por mostrar este material. Lo más parecido a un tanque hecho calzado.

LMV
 
Top
s/c 65
view post Posted on 7/3/2014, 21:23




Gracias LMV !!! la semana que viene les muestro los de tropa tambien fechados 1982 que le compre a Ser99
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 04:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Gaston, tarde pero seguro, esos borceguíes talle 46 que nos mostras tienen el borde superior de la caña acolchados y si bien la suela es la misma que la de los usados en los 80's, no se utilizaban en esa época.
No se hasta que talle se fabricaban, pero acá te muestro un par que conseguí hace pocos también talle 46, pero del modelo exacto al usado en Malvinas, no se la marca porque tiene arrancadas las etiquetas.
El estado es bastante baqueteado, pero enteros, pero me gustan porque tienen un aire muy veterano. La otra particularidad es que tienen suela "Febo de ruta", con el mismo diseño que los Marasco y los de IMARA e idéntica a la suela de unos borregos con cierre y con abrigo de corderito que utilizaba mi viejo en nuestros viajes alla por los 70's.
HHD
1zf3bef

25jijaq

2aesfsy

o735o3

Edited by Hard Hat Diver - 4/30/2020, 10:30 PM
 
Top
pachy
view post Posted on 26/4/2015, 15:04




tengo un par de esas botas pero tienen una agarratera en la parte porterior, son de suela y goma en la planta!!
 
Top
view post Posted on 28/4/2018, 02:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me permito hacer aquí una comparativa de los dos modelos de botas mas utilizados por ambos ejércitos en las Islas, como ya lo hiciera en #entry361206100 y de paso mostrarles mi ultima incorporación, un par de borceguíes del EA en talle 46 junto a los DMS en talle 12. Dos peso pesados!

HHD

botas_brit_10

IMG_2791

botas_brit_11

botas_brit_12

botas_brit_13

botas_brit_14

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 4/28/2018, 11:55 AM
 
Top
72 replies since 29/11/2011, 03:34   10713 views
  Share