1982 Militaria Forum

Borcegos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/12/2011, 23:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Juan Pablo: muy buenos los borceguies, te felicito!
Los de IMARA no hay ninguna duda, son una variante con el primer ojalillo sin gancho alpino, fijate que en estas fotos que se ven para documentarlo.
Los negros me generan algunas dudas, en primer lugar la costura en la punta se usaba en los borceguies muy viejos, te diria 50-60's, pero no habia visto esta combinacion mas moderna con los ganchos alpinos, Habria que investigar en las fotos, me voy a fijar. Despues a suella con el inserto rojo, creop que son Vibram pero mas modernos.
Un abrazo
Daniel

borceguies-IM-1

borceguies-2

Edited by Hard Hat Diver - 3/20/2024, 07:06 PM
 
Top
view post Posted on 17/12/2011, 02:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Gracias por las fotos daniel, respecto a los negros el incerto rojo dice "OIL RESISTANT" ?.
vibram es una marca o un modelo de suela?
los negros tienen algo escrito en la lengueta, del lado interno, pero no es legible.
 
Top
view post Posted on 17/12/2011, 19:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 17/12/2011, 02:15) 
Gracias por las fotos daniel, respecto a los negros el incerto rojo dice "OIL RESISTANT" ?.
vibram es una marca o un modelo de suela?
los negros tienen algo escrito en la lengueta, del lado interno, pero no es legible.

Vibram....dell'andare facile...!!! Ja!Ja! este era el "slogan" de Vibram era una marca de origen italiano, bastante famosa tambien en Atgentina.

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 18/12/2011, 01:58




Juanpa, oil resistant, suena a calzado de seguridad industrial, botines Pampero de trabajo tienen esos marcajes, Boris, otra marca, tienen esa misma leyenda y una plaqueta de color que determina su uso, plaqueta azul en suela por ejemplo, es modelo pensado para trabajador electrico, no seran botas petroleras? (es una suposición, tiene punta de acero? parecería que no) Una vez me mostraron botas US para los operadores de portaaviones, (así lo vendía el chabón) o sea: botas militares pero con características de calzado de trabajo, el instructivo decia todo eso de resistente a aceites, puntera reforzada, etc...
 
Top
view post Posted on 28/12/2011, 17:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Juan Pablo: fijate estas fotso de borceguies en las islas: los de la izquierda de la prmera foto y los que se ven en el medio e la segunda, me parece que tienen la costura en la punta como los tuyos.
Y ya que estoy en el tema les presento mis borceguies de IMARA talle 46, los consegui!! No tienen ninguna marca ni inscripcion, solo el talle en la suela.
Abrazo

Daniel


5l5bv6-copy

mr30gl-copy

w8m9gz-copy

241a0pt-copy

22aoe8-copy

Edited by Hard Hat Diver - 5/5/2020, 07:41 PM
 
Top
view post Posted on 28/12/2011, 18:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


impecables¡
 
Top
view post Posted on 28/12/2011, 22:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Dani, me sale espuma por la boca!!!! Espectaculares, para dejarlos en la mesita de luz y todas las mañanas al despertar. Ufff.....
Militariarg, Dani, somos "patones" los tres! A que es un problema?

Gracias y saludos.

Nacho
 
Top
view post Posted on 4/1/2012, 01:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 28/12/2011, 22:21) 
Dani, me sale espuma por la boca!!!! Espectaculares, para dejarlos en la mesita de luz y todas las mañanas al despertar. Ufff.....
Militariarg, Dani, somos "patones" los tres! A que es un problema?

Gracias y saludos.

Nacho

El problema es encontrar uno de nuestro talle!! ja!Ja! Mi abuelo decia que yo tenia una muy buena base, y no se equivoco!

Gaston, tenes razon la cuadrada es una marmita britanica, y el resto de las piezas tambien son todas "relics".

Daniel
 
Top
view post Posted on 10/4/2012, 20:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Gaston, no se que decirte una vez sola me cambiaron la imagen. Hace mucho.
A alguno más?

Nacho
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 23:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, hace un tiempo descubrí esta imagen, mirándola bien y sobre todo al soldado ingles es que quería saber vuestra opinión, creo que los borceguies altos que lleva pueden llegar a ser argentinos. Obviamente no son DMS, tampoco las reconozco como Para boots alemanas. Las costuras y forma en que terminan así como el talón.....
Que opinan?

large-11-copyupload jpg to url
(Derechos de imagen a quién correspondan)

Saludos.
La Máquina Verde.

Edited by Hard Hat Diver - 3/24/2024, 09:03 PM
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 02:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Nacho. Puede ser, ademas están limpios y bastante lustrosos. Tienen mas pinta de haber sido encontrados en un deposito en puerto argentino que de haber venido caminando desde San Carlos.
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 09:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy buena observación!!! De hecho están mejor que los de los soldados argentinos.

Abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 18:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 1/2/2013, 02:24)
Hola Nacho. Puede ser, ademas están limpios y bastante lustrosos. Tienen mas pinta de haber sido encontrados en un deposito en puerto argentino que de haber venido caminando desde San Carlos.

QUOTE (La máquina verde @ 1/2/2013, 09:50)
Muy buena observación!!! De hecho están mejor que los de los soldados argentinos.

Abrazo.
La Máquina Verde.

Muy buena observacion Maquina Verde. Coincido en un todo con Uds.: son borceguies plantillados argentinos y en mucha mejor condicion que la de los prisioneros.
Y por si quedaba alguna duda......
314pjj6-copy

Abrazo

Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 5/5/2020, 11:12 PM
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 19:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estupendo Hard Hat Diver!!! Notable inclusive los pliegues.

Muchas gracias.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 16/3/2013, 16:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, hace tiempo quería mostrarles un par de borceguies/botas que tengo, las compró mi padre en Buenos Aires, no se donde, tienen un aire a los utilizados por los comandos del EA, pero no los son. Tacón claveteado y suela cocida. Disculpen mi ignorancia pero creo que la lengueta es de cuerina y no cuero. Es lo peor que tiene, de hecho se está despegando. Tienen una estética más heavy de lo que creo que son, un ejemplo es que cuando pisas el cordón de la vereda, el bordillo de la acera, sientes como la suela se dobla, con unos franceses que tengo, fechados en el año 80, ni ahí pasa eso. Las costuras se ven bien, pero el tacón se aprecian ya los primeros abiertos/despegados y la verdad, no tienen mucho uso. Hicieron su bautizo en el Teruel 2009 (Malvinas). Los ojales para pasar los cordones dicen "Trepador" y la suela es la conocida argentina Febo. Un amigo del foro quiere verlos y yo necesitaba mostrarlos para saber opiniones. Desde ya que no tienen ni O/C (Orden de compra) ni sello alguno, son post Malvinas pero, según me contó un pajarito, la firma habría realizado producciones para el EA.

Un saludo y gracias.
La Máquina Verde.




 
Top
72 replies since 29/11/2011, 03:34   10713 views
  Share