1982 Militaria Forum

Dubon del EA (Ejército Argentino) fabricado en Israel

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/8/2012, 01:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 9/8/2012, 02:05) 
Sigo sin aceptar la teoria de que era para mejorar el pasaje del sonido? en tal caso seria para obstruirlo ja!Ja!, me parece buena la idea de Juan Pablo de experiementar, pero solo se podria hacerlo a traves de la tela, entonces para que hacerle aberturas? no den mas vueltas, es solo para ventilacion
Es solo mi humilde opinion.
Abrazo a todos

Daniel

jajajaj.....dar vueltas es lo mas divertido del foro
si sirve para ventilacion es porque pasa el aire y si pasa el aire pasa el sonido.

 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 01:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 9/8/2012, 02:17) 
QUOTE (Hard Hat Diver @ 9/8/2012, 02:05) 
Sigo sin aceptar la teoria de que era para mejorar el pasaje del sonido? en tal caso seria para obstruirlo ja!Ja!, me parece buena la idea de Juan Pablo de experiementar, pero solo se podria hacerlo a traves de la tela, entonces para que hacerle aberturas? no den mas vueltas, es solo para ventilacion
Es solo mi humilde opinion.
Abrazo a todos

Daniel

jajajaj.....dar vueltas es lo mas divertido del foro
si sirve para ventilacion es porque pasa el aire y si pasa el aire pasa el sonido.

Obvio, pero aire y sonido "atenuados", muy bueno para el oido externo, y malo para la audicion! Je!
 
Top
espectro26
view post Posted on 9/8/2012, 01:34




Que otras camperas militares con capucha tienen esas ventanas en las orejas? En este momento, creo n orecordar ninguna...Las IDF, su campera, las tiene?
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 01:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Creo que le estamos buscando una gran explicacion a una variante de diseño en una capucha que no tiene muchas explicaciones, pasaje de sonido, pasaje de aire, es una ventana que cumple ambas funsiones. Tal vez la respuesta esta si nos preguntamos que pasaria si no existieran esas ventanas, imaginemoslo y tendremos las respuestas. Yo insisto en que no creo que sea especificamente para usar un equipo de comunicaciones.

Edited by Ser99 - 9/8/2012, 02:45
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 01:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (espectro26 @ 9/8/2012, 02:34) 
Que otras camperas militares con capucha tienen esas ventanas en las orejas? En este momento, creo n orecordar ninguna...Las IDF, su campera, las tiene?

Ninguna que recuerde, solo el gaban de abrigo mimetizado del ejercito
378351_4397769910268_862295927_n
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 01:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (espectro26 @ 9/8/2012, 02:34)
Que otras camperas militares con capucha tienen esas ventanas en las orejas? En este momento, creo n orecordar ninguna...Las IDF, su campera, las tiene?

La mia del IDF no las tiene, mirala aqui: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=48814274
QUOTE (Ser99 @ 9/8/2012, 02:42)
Creo que le estamos buscando una gran explicacion a una variante de diseño en una capucha que no tiene muchas explicaciones, pasaje de sonido, pasaje de aire, es una ventana que cumple ambas funsiones. Tal vez la respuesta esta si nos preguntamos que pasaria si no existieran esas ventanas, imaginemoslo y tendremos las respuestas. Yo insisto en que no creo que sea especificamente para usar un equipo de comunicaciones.

Si, la verdad que tenes razon, seguro que el que la diseño lo hizo solo para quedar bien con su jefe y agregarle algo novedoso, ja!Ja!

QUOTE (teysseire1972 @ 9/8/2012, 02:42)
QUOTE (espectro26 @ 9/8/2012, 02:34) 
Que otras camperas militares con capucha tienen esas ventanas en las orejas? En este momento, creo n orecordar ninguna...Las IDF, su campera, las tiene?

Ninguna que recuerde, solo el gaban de abrigo mimetizado del ejercito
(IMG:http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...862295927_n.jpg)

Buen dato juanpa! afuera tiene hendidura tambien como el dubon?
 
Top
view post Posted on 10/8/2012, 23:53

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola
Quería aunar esfuerzos para su investigación, añadiendo algunas imágenes de una parka dubon, que adquirí, hace unos años a un israelí por internet y usé en la primera reconstrucción histórica sobre el conflicto, allá en Teruel.
Saludos

Hello
I wanted to join forces for research, adding some pictures of a parka Dubon, I acquired a few years ago an Israeli Internet and used in the first historical reconstruction of the conflict, back in Teruel.
regards

foro

foro

foro

Photobucket

foro

foro
Resistente al agua, tal como dijeron - Resistente al agua, tal como dijeron
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 11/8/2012, 00:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola British, muy bueno tu dubon, excelente la demostración del tratamiento retardante al agua. Fechada en el 89, aún años buenos. Se nota un poco más verde oliva (más clara y viva que las de principios de los 80). Buen material, muchas gracias por compartirla.

Nacho
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 00:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Exclenete tu dubon, tiene las mismas caracteristicas que los usados en Malvinas, lastima que no puedemos entender nada lo escrito en la etiqueta! Quiza alguien pueda traducirla.
Abrazo

Daniel
 
Top
lordcarnabon
view post Posted on 23/8/2012, 05:28




Mi nueva adquisición, y está nueva sin uso !


dsc0443o



dsc0446tl



dsc0447u



dsc0449p



dsc0451nq




dsc0452xi




dsc0453p




dsc0455rz

 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 09:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Lo primero que hice por la mañana fué encender el PC, luego leo el post de Lord, luego mientras tomo el desayuno pienso, no puedo dejar de pensar.....por respeto no puedo decir que es un Milagro, pero sí lo más parecido a eso.
Te felicito por esta prenda, Inmaculada, como si fuera poco con certificación de que existieron XL!!
Una gran alegría para el foro que la tengas y la hayas mostrado aquí.

Un saludos y muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 10:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente pieza Lord, debe ser una de las pocas que quedan en ese estado. Gracias por mostrarla y felicitaciones.

Sergio
 
Top
javier
view post Posted on 23/8/2012, 22:52




MEJOR QUE NUEVA! FELICITACIONES!
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 00:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.
Aprovecho este muy buen Thread de Daniel ya que es el que sirve de "columna vertebral" para el mundo del gabán israelí en el que quiero mostrar y compartir uno que tengo hace 3 años al menos. Se lo debo a un amigo y miembro del foro al que también, quiero remarcar, sabe le estaré siempre agradecido porque fue el responsable de que tenga incluso el original Isrex-Israel, el que sabemos fue más usado por nuestras tropas en las islas.
Bien, cuando me trajo este me dijo que quién se lo había hecho llegar a él le aseguró que era de origen israelí. La sensación al tocarlo es y espero no me mal interpreten, como una campera de muy barata, totalmente desinflado, por dentro tiene material sintético y no pluma. No se lo aprecia muy usado pero ha perdido todo su "armado" y el hecho de ser una talla grande aumenta esa sensación.
La tela con el cual está hecha la prenda me hace acordar a las fundas para la caramañola de aluminio, las costuras son con hilo claro (no verde), el cierre/cremallera le falta sus terminales pero creo es plástico y tiene tres cosas que me llaman la atención, en realidad son 4. El abrigo interior es de unos rombos muy muy pequeños, el botón de la charretera es muy marrón claro, tiene refuerzo en codo con lapicero y su etiqueta (la única que le veo) dice únicamente "L" lo cual se refiere a Large en inglés. Los puños son tejidos diferentes y más oscuros, los cordones distinta textura y color, su capucha no tiene bolsillos/respiraderos,

Dicho esto hago referencia a que las originales de israel no tienen lapicero alguno, pero esta sí y pregunto, no podrá ser un modelo que llegó como para probar o es una versión comercial post guerra?

Espero sus comentarios y muchas gracias a todos.




Aquí apreciamos la etiqueta de la talla y un segmento del interior con su tramado.



Ya abierta muestro ahora la comparativa con la Isrex-Israel (derecha)


Siguiendo siempre la tradición del foro muestro la Isrex a la derecha, aquí se aprecian los refuerzos de codo y puños de lana.


Las charreteras, la que muestro hoy las tiene mucho más largas que la Isrex, se aprecia también el botón mucho más claro.



Nacho

 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 00:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho: otra variante mas y van...... fijate que es bastante parecido al que presente en: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=48814274, solo que el mio tiene las costuras del interior identicas al que se uso en Malvinas, y las charreteras tienen broches de presion en vez de botones, pero el tipo de tela y la sensacion de "desinflado" y magro es la misma que describis del tuyo.
Este tipo de prendas fueron muy utilizadas tambien por los colonos israelies y en los Kibbuts, principalmente en sus versiones comerciales, por lo que deben existir muchas variantes.
Abrazo

Daniel
 
Top
79 replies since 16/11/2011, 03:26   9615 views
  Share