1982 Militaria Forum

Dubon del EA (Ejército Argentino) fabricado en Israel

« Older   Newer »
  Share  
javier
view post Posted on 6/8/2012, 21:59




gracias! lo que mas me costo fue conseguir un maniqui pero para que estan los amigos.
la campera es talle M y esta borrosa la etiqueta. me gusta este gaban porque tiene los cordones diferentes en los extremos.
saludos
 
Top
view post Posted on 7/8/2012, 01:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen dubon y muy bien mostrado, te felicito!
Fijate la foto que subo de los cordones de uno de los mios, los tuyos son asi?
Abrazo

Daniel

isrex-II-13

Edited by Hard Hat Diver - 5/11/2020, 08:27 PM
 
Top
javier
view post Posted on 7/8/2012, 02:01




si! son iguales. no se porque pero me gustan asi. debe ser porque no vi muchos gabanes con ese detalle.
un abrazo daniel
javier
 
Top
espectro26
view post Posted on 8/8/2012, 02:29




Ese detalle la embellece mas!! y si mal no recuerdo, el cordon no se te pierde, tiene un remate de costura en la parte central?
 
Top
javier
view post Posted on 8/8/2012, 13:35




si, lo tiene en capucha, cintura y abajo.
saludos espectro26
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 15:24
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Juan Pablo,
recien veo este post tuyo, y referente a tus preguntas, tengo estos datos:

* Cuando se dieron de baja?
POR UN AMIGO QUE HIZO EL SMO EN EL '83 EN EL SUR ME CONTO QUE EL DUVON SE LO DESCONTABAN DE LOS HABERES MENSUALES (EL S/C RECIBIA UN SUELDO "SIMBOLICO") Y SE LO LLEVABA CON LA BAJA, AUNQUE LA GRAN MAYORIA DESPUES DE 8 MESES MINIMOS DE USO CONSECUTIVO ESTABAN EN ESTADO LAMENTABLE Y O LO DEJABAN EN LA UNIDAD O LO TIRABAN...

* Fuerza aerea uso en color azul?
LA TROPA DE FAA ENTIENDO QUE USABA UN ABRIGO TIPO CAMPERON GARIBALDINA CON CORDERITO ADENTRO, TRIPULACIONES DE C-130 TENIAN ALGO PARECIDO EN AZUL PERO SON LOS CAMPERONES ALPHA PARA TRIPULACION DE BODEGA, PILOTOS Y MECANICOS DE A BORDO USABAN LAS CONOCIDAS ALPHA DE VUELO VERDE, LAS DE LA EPOCA DE MALVINAS NO ERAN IGNIFUGAS...

* Para que sirve la ventanita de la capucha? ventilacion nada mas?
PARA USAR LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES, YA SEAN TIPO HT/TELEFONO/AURICULARES SIN SACRSE LA CAPUCHA Y/O EL CASCO

Abrazo. Gustavo
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 17:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (GUS1125 @ 8/8/2012, 16:24) 
Juan Pablo,
recien veo este post tuyo, y referente a tus preguntas, tengo estos datos:



* Para que sirve la ventanita de la capucha? ventilacion nada mas?
PARA USAR LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES, YA SEAN TIPO HT/TELEFONO/AURICULARES SIN SACRSE LA CAPUCHA Y/O EL CASCO

Abrazo. Gustavo

Gracias gustavo
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 17:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 8/8/2012, 18:43) 
QUOTE (GUS1125 @ 8/8/2012, 16:24) 
Juan Pablo,
recien veo este post tuyo, y referente a tus preguntas, tengo estos datos:



* Para que sirve la ventanita de la capucha? ventilacion nada mas?
PARA USAR LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES, YA SEAN TIPO HT/TELEFONO/AURICULARES SIN SACRSE LA CAPUCHA Y/O EL CASCO

Abrazo. Gustavo

Gracias gustavo

Mmmm....no estoy de acuerdo, son muy chicas e incomodas para colocar un auricular, primero la hendidura esta contrabertura y dentro el circulo para pasar al interior es muy chico, tendria que ser un auricular muy particular.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 17:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


hola daniel

yo entendi que es pare que pase el sonido, el auricular quedaria del lado de afurea.
justo iba a sugerir hacer la prueba de usar el telefono con la capucha puesta.
igual coincido en que es muy incomodo
y recordemos lo que dijo Marcelo: la orden a los que estaban de guardia era quitarse la capucha asi que esas ventilaciones no mejoraban la audicion mucho.
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 18:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Yo creo que por la disposición de la abertura y su tamaño no esta diseñada para colocar un auricular. Por otro lado el uso de auriculares no es tan frecuente como para hacer un diseño en todas las camperas. Yo creo que es para simplemente tener una ventana que permita pasar el sonido cuando el soldado tiene colocada la capucha sin permitir que pase el viento. Si permitían o no hacer guardias con la capucha puesta es otro tema que no tiene nada que ver con el diseño.
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 18:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, y el tema de la Morfina? Es entonces una leyenda urbana?

Nacho
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 18:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho, la morfina no la usaban los soldados, es decir no formaba parte del botiquin personal de cada soldado, solamente el personal de sanidad, asi que yo personalmente descarto esa posibilidad.
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 18:37
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Tal cual, Juan Pablo y Sergio me captaron bien la idea, no es para meter ningun auricular en particular, es para mejorar el pase del sonido de los aparatos en general evitando la capa de abrigo aislante pero sin dejar las orejas desabrigadas, por eso puse:
PARA USAR LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES, YA SEAN TIPO HT/TELEFONO/AURICULARES SIN SACARSE LA CAPUCHA Y/O EL CASCO.
Y tal como dice Sergio, la orden de quitarse la capucha es una decision operativa sin relacion con el diseño.
abrazo. Gus
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 23:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Ser99 @ 8/8/2012, 19:26) 
Hola Nacho, la morfina no la usaban los soldados, es decir no formaba parte del botiquin personal de cada soldado, solamente el personal de sanidad, asi que yo personalmente descarto esa posibilidad.

Hola Sergio, tenes razón con esto, está aclarado que no, era evidentemente una "Leyenda urbana" lo de la morfina ahí en esos bolsillitos.

Por otro lado estaban ambas naciones compartiendo un mismo problema, evidentemente por el tipo de conflicto y estación se equipó a los dos ejércitos con ropa de abrigo, ésta tiene mayoritariamente capuchas en sus prendas superiores y es sabido que los ingleses pensaban que, próximos al enemigo o estando de guardia, el tener la capucha puesta era correr un altísimo peligro, por esto de dejar es escuchar, la tentación seguro era mucha ya que los vientos helados dicen eran constantes.
En el primer libro de Osprey sobre el conflicto se hace referencia a esto junto a una foto de un RM.

Muchas gracias Sergio.

Nacho
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 01:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sigo sin aceptar la teoria de que era para mejorar el pasaje del sonido? en tal caso seria para obstruirlo ja!Ja!, me parece buena la idea de Juan Pablo de experiementar, pero solo se podria hacerlo a traves de la tela, entonces para que hacerle aberturas? no den mas vueltas, es solo para ventilacion y eventualmente si el soldado tiene la capucha ajustada, se podria abrir un poco la hendidura con los dedos para mejorar la audicion en vez de abrir el borde de la capucha, pero si es para un equipo de comunicacion lo mejor es sacarsela.
Es solo mi humilde opinion.
Abrazo a todos

Daniel
 
Top
79 replies since 16/11/2011, 03:26   9615 views
  Share