1982 Militaria Forum

Coleccionistas/Recreadores

« Older   Newer »
  Share  
La máquina verde
view post Posted on 20/3/2024, 00:07 by: La máquina verde
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola VirgoMortensen.

El tema de la recreación es un mundo apasionante, pero lleno de circunstancias a resolver...
La vida me a traído a España hace ya más de 20 años como bien ha dicho HHD y pude participar en distintos eventos de recreación.
En lo personal siempre traté de compartir estas experiencias con todo aquel que tuviera una sensibilidad para con el coleccionismo, por dos razones. La primera es que uno aprende mucho al "usar" de manera ocasional su uniforme. Es la mejor forma de tomar contacto real con lo que uno atesora desde hace tiempo. Uno puede coleccionar sin más, coleccionar uniformes, coleccionar uniformes de su misma talla, además ponérselo, mirarse al espejo, etc. De más está decir que todas y cada una de estas maneras de hacer ésto es respetable. Pero puedo asegurar que hacer todo esto y salir a cielo abierto, en invierno, en una zona geográfica de similares características al terreno del conflicto es seguramente la mejor manera de vivencia que un coleccionista podrá tener. Es como si todo el conjunto, uniforme y equipo, cobra o recupera el sentido práctico para lo cual fue diseñado.
La segunda razón es entre documental y porqué no decirlo, lúdica. Me explico, en más de una oportunidad, participando de un evento tipo Milsim/recreación WW2, me tocó hacer guardia a eso de las 4 AM. Tuve obviamente que salir de mi carpa US Army, similar a las utilizadas en el EA y relevar a mi compañero. Pues bien, ahí estabas solo, con frío, incómodo, agudizando tus sentidos, viendo "bultos" en la oscuridad, a la espera de dar la alarma si las tropas "alemanas" que estaban cerca se habían decidido a atarnos.
Todo suma, puedo asegurar que es una experiencia inolvidable y nos ayuda a los coleccionistas a tomar algunas referencias de lo vivido por los auténticos protagonistas y aprender, como ya dije, de lo que con mucho esfuerzo y dedicación atesoramos.
Mientras vivía en Argentina yo creía que era un "iluminado" porque hacía años había realizado una sección de fotos Malvineras con dos amigos, lógicamente estaba equivocado, HHD ya había hecho lo mismo hacía como 10 años antes. Tiempo más tarde ya aquí en España fundé Cold82, un grupo de recreación sobre el conflicto, hicimos una sección muy interesante de fotos y algún video. Lamentablemente me acabo de percatar que se han perdido las imágenes que en su momento subí al foro. Las voy a reponer. Nunca más pudimos volver a juntarnos....
Lo real es que la familia, los hijos, el trabajo, etc, conspira yo diría con la necesidad real de disponer tiempo y espacio para realizar este tipo de actividades.
Pero no es imposible, yo soñaba con que en Argentina florecieran de a poco grupos que recrearan EA, ARA y FAA. Incluso estaba seguro que iba a haber una élite que se encargaría de recrear Comandos EA, etc...
HHD, junto a nutrido grupo de foristas, allí por 2014, estuvo trabajando incansablemente en un grupo para tal fin, "Grupo de Recreación Malvinas", eso iba a ser la mejor recreación posible realizada en Argentina hasta el momento, pero en el último momento y por problemas personales de algunos de los participantes tuvo que ser suspendida.
No pierdo las esperanzas, sangre nueva es lo que se necesita. Con humildad puedo colaborar desde aquí en lo que pueda.
Un saludo.
LMV
 
Top
4 replies since 14/3/2024, 11:14   72 views
  Share