1982 Militaria Forum

POSSIBLE CASCO F.A.A.

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view post Posted on 16/6/2015, 08:00

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Algunas fotografías de una posible reliquia original casco FM F.A.A.. La última foto muestra un trofeo pulido shell FM que fue pulido como un trofeo de escritorio por su propietario original. Mostrar el acabado áspero de la llanta con marcas que parecen papel de lija marca sino que de hecho están presente en muchos cascos de FM que he visto.

Some photographs of a possible original relic FM F.A.A. helmet shell. The last picture shows a polished trophy FM shell that was polished as a desk trophy by it's original owner. It show the rough finish of the rim with marks that look like sand paper marks but are in fact present on many FM helmets that I have seen.

IMG_5114IMG_5115

https://s5.postimg.cc/vq13rsc07/polished_FM.jpg

Edited by bob164 - 19/6/2015, 10:33
 
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view post Posted on 19/6/2015, 09:25

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He comprado este casco de eBay UK y había aconsejado que era una mala imitación. Así que para llegar a la parte inferior de la misma llevó al Departamento de investigación y desarrollo de la siderúrgica TATA que es uno de los fabricantes de acero más grandes del mundo. Esta es su conclusión;


1. el casco tiene lo que se llama corrosión uniforme de ataque que se produjo cuando el metal entró en humedad.

2. la corrosión profunda alrededor de la llanta es más concentrada porque más agua hubiera sentado y penetraron en esta zona. Al parecer UAC es más frecuente en contacto con el agua salada, humedad.

3. la corrosión inicial había causado una fina capa de óxido resistente a la humedad

4. la profundidad y el color de la corrosión es consistente con lo que ocurre hace aproximadamente 20-30 años. Pueden ser más precisos pero es costoso hacerlo!!!!!!

5. el microscopio demostró categóricamente que la pintura sólo está presente en la superficie de metal corroído y que hay debajo del metal levantado que indica que fue pintada antes de la iniciar la corrosión. También era claro que había una sola capa de pintura, sin imprimación o pintura a base de otra. El pequeño pedacito de pintura azul que rasparon el accesorio barbijo demostrada que el azul había lixiviado en el verde, mientras que el verde no fue completamente curado (algo no visible al ojo desnudo). Así pintó al mismo tiempo no años de diferencia! Al parecer la pintura endurece y cura a diferentes velocidades en diferentes materiales. También el ambiente tiene un efecto.

6. la nueva oxidación ha sido provocado porque el casco había sido almacenado en un ambiente seco (el listado dijo un hallazgo loft) y ahora con nueva humedad entrando roto áreas de corrosión (rompe barrera de óxido) es susceptible a la roya más en las zonas afectadas.

7. las áreas blancas a lo largo de la llanta son cloruro de sodio que confirmó fue la sal de mar en lugar de sal mineral ya que tiene una composición química diferente.


Algo que encontré muy interesante era la diferencia entre oxidación y corrosión. Si tengo razón, seguirá la oxidación sin humedad, sólo requiere de oxígeno (que puede ser seco) y es una descomposición química de los compuestos metálicos. Moho necesita humedad y oxígeno. Todo muy técnico, pero igualmente fascinante.


Por lo tanto, una auténtica reliquia del conflicto... ¿Ahora nadie sabe nada a identificar cuándo, dónde y por quién se habría utilizado, está allí cualquiera como en Argentina?
I bought this helmet shell of eBay UK and had been advised that it was a poor imitation. So to get to the bottom of it I took it to the RESEARCH and DEVELOPMENT department of TATA steelworks who are one of the largest steel manufacturers in the World. This is their conclusion;

1. The helmet shell has what is called UNIFORM ATTACK CORROSION which occurred when moisture entered the metal.
2. The deeper corrosion around the rim is more concentrated because more water would have sat and penetrated into this area. Apparently UAC is more prevalent on contact with salty water/moisture.
3. The initial corrosion had caused a thin moisture resistant OXIDE layer
4. The depth and colour of the corrosion is consistent with it occurring approximately 20-30 years ago. They can be more accurate but it is expensive to do!!!
5. The microscope showed categorically that the paint is only present on the surface of the corroded metal and that there is none under the lifted metal which indicated that it was painted prior to the corrosion starting. Also it was clear that there was a single layer of paint, no primer or other base paint. The small bit of blue paint that they scraped of the chinstrap fitting showed that the blue had leached into the green whilst the green was not fully cured (something not visible to the naked eye). So painted at the same time not years apart! Apparently paint hardens and cures at different rates on different materials. Also the environment has an effect.
6. The new rust has been caused because the helmet had been stored in a dry environment (the listing said a loft find) and now with new moisture entering broken areas of corrosion (broken OXIDE barrier) it is now susceptible to further rust in those affected areas.
7. The white areas along the rim are SODIUM CHLORIDE which they confirmed was sea salt as opposed to mineral salt as it has a different chemical composition.

Something that I did find very interesting was the difference between oxidation and rusting. If I got it right, the oxidation will continue without moisture, it just requires oxygen (which can be dry) and it is a chemical breakdown of the metal compounds. Rust requires both moisture and oxygen. All very technical, but all the same fascinating.

So, a genuine relic from the conflict....... Now does anybody know anything else to identify when, where and by who it would have been used, are there any like it in Argentina?
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Militariarg
view post Posted on 13/8/2015, 19:03




Encontre en Ebay Uk uno bastante parecido, check it out: www.ebay.co.uk/itm/Falklands-War-Ar...=item2c9fcc71cd

QUOTE (bob164 @ 19/6/2015, 10:25) 
He comprado este casco de eBay UK y había aconsejado que era una mala imitación. Así que para llegar a la parte inferior de la misma llevó al Departamento de investigación y desarrollo de la siderúrgica TATA que es uno de los fabricantes de acero más grandes del mundo. Esta es su conclusión;


1. el casco tiene lo que se llama corrosión uniforme de ataque que se produjo cuando el metal entró en humedad.

2. la corrosión profunda alrededor de la llanta es más concentrada porque más agua hubiera sentado y penetraron en esta zona. Al parecer UAC es más frecuente en contacto con el agua salada, humedad.

3. la corrosión inicial había causado una fina capa de óxido resistente a la humedad

4. la profundidad y el color de la corrosión es consistente con lo que ocurre hace aproximadamente 20-30 años. Pueden ser más precisos pero es costoso hacerlo!!!!!!

5. el microscopio demostró categóricamente que la pintura sólo está presente en la superficie de metal corroído y que hay debajo del metal levantado que indica que fue pintada antes de la iniciar la corrosión. También era claro que había una sola capa de pintura, sin imprimación o pintura a base de otra. El pequeño pedacito de pintura azul que rasparon el accesorio barbijo demostrada que el azul había lixiviado en el verde, mientras que el verde no fue completamente curado (algo no visible al ojo desnudo). Así pintó al mismo tiempo no años de diferencia! Al parecer la pintura endurece y cura a diferentes velocidades en diferentes materiales. También el ambiente tiene un efecto.

6. la nueva oxidación ha sido provocado porque el casco había sido almacenado en un ambiente seco (el listado dijo un hallazgo loft) y ahora con nueva humedad entrando roto áreas de corrosión (rompe barrera de óxido) es susceptible a la roya más en las zonas afectadas.

7. las áreas blancas a lo largo de la llanta son cloruro de sodio que confirmó fue la sal de mar en lugar de sal mineral ya que tiene una composición química diferente.


Algo que encontré muy interesante era la diferencia entre oxidación y corrosión. Si tengo razón, seguirá la oxidación sin humedad, sólo requiere de oxígeno (que puede ser seco) y es una descomposición química de los compuestos metálicos. Moho necesita humedad y oxígeno. Todo muy técnico, pero igualmente fascinante.

Interesante autopsy :D

Best regards
 
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view post Posted on 13/8/2015, 19:20

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Hola Gaston,

He visto uno en eBay, el azul y el blanco es para verduras y más uniforme que la mía, pero un auténtico casco de Malvinas Argentinas si no me equivoco. He buscado fotos pero los únicos que he visto son el azul y el blanco ser rayas verticales en lugar de horizontal como estos 2. Particular a la F.A.A.
 
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Militariarg
view post Posted on 13/8/2015, 19:50




Gracias Bob por la info. Interesante lo que comentas de las rayas verticales. No he podido encontrar fotos con este esquema, a veces se ven cascos con la bandera al izquierdo o al derecho. Este ejemplar lo tiene de ambos lados y de forma inusual. Todo puede ser.
 
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Militariarg
view post Posted on 15/8/2015, 03:17




Buen precio final! Termino en £211.99, algo asi como 331,66 dolares, 3.064,16 pesos argentinos :)
 
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view post Posted on 15/8/2015, 13:46
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Estos cascos me dan poca confianza, este ultimo en particular tiene las correas reparadas con tela vinílica típicas del EA. Hasta donde hemos podido documentar solo la FAA ha utilizado cascos con la bandera Argentina colocada en uno de sus lados y con las bandas celestes y blancas en la real posición de la bandera, o sea horizontales.
No hemos visto ni ningún casco aquí en el continente ni ninguna foto en las Islas con este tipo de pintura, esto sumado al color de la pintura de aspecto muy nuevo a mi parecer, (haciendo la obvia salvedad de que no la estamos viendo "en mano" sino a traves de una foto de la web) me hacen dudar de la autenticidad de la pieza.
Personalmente cada vez mas desconfio de lo publicado en ebay UK, muchos vendedores ya tienen contactos aquí en Argentina que los proveen de material de rezago, los precios que cada vez están escalando mas y mas y la facilidad de conseguir algún M-1 y customizarlo ("malvinizarlo") todo eso me hace ser muy prudente al dar por sentado la autenticidad de una pieza por el solo hecho de venir de los listados de e bay UK.
Es solo mi humilde opinion.

HHD
 
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Militariarg
view post Posted on 15/8/2015, 17:29




QUOTE (Hard Hat Diver @ 15/8/2015, 14:46) 
Personalmente cada vez mas desconfio de lo publicado en ebay UK, muchos vendedores ya tienen contactos aquí en Argentina que los proveen de material de rezago, los precios que cada vez están escalando mas y mas y la facilidad de conseguir algún M-1 y customizarlo ("malvinizarlo") todo eso me hace ser muy prudente al dar por sentado la autenticidad de una pieza por el solo hecho de venir de los listados de e bay UK.
Es solo mi humilde opinion.

HHD

Si Daniel! Pero No en todos los casos. Hay cascos que estan certificados, que son verdaderos souvenirs. Muchos de ellos subitamente desaparecen de los listings de Ebay.Uk antes de terminar. Habra que acostumbrarse a ello :(
 
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view post Posted on 18/8/2015, 16:12

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Hola,

He recibido el casco doble de la etiqueta y han tenido una buena mirada en él;

Es una concha era de Corea y un trazador de líneas reelaborado firestone.

Hay algunos detalles interesantes; el shell tiene ' MI ULTIMA GUARDIA y 2 otras palabras que no puedo hacer hacia fuera!

Dentro de la cáscara en la tira de centro blanco tiene ALONSO y finta muy ALEJANDRO. Lo han buscado y encuentro ALONSO ALENJANDRO ALBERTO, VICECOMODORO, FAA

Las imágenes están por debajo de

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view post Posted on 18/8/2015, 23:18
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Hola Bob: el casco de acero (steel pot) tiene las correas reparadas en tela vinilica tipicas del Ejercito Argentino, esto asociado a la inscripcion "mi ultima guardia" me hace suponer que pertenecio a un conscripto o a un cuadro de baja jerarquia mas que a un Comodorpo de la FAA.
El liner si puede haber correspondido a ese Comodoro, yo sostengo siempre mi teoría de la canivalizacion de estos cascos.
Felicitaciones por la pieza, estos cascos siempre seran muy impresionantes

HHD

Hi Bob: the steel pot have the repaired chinstraps made of vinilic fabric as we saw in the Ejercito Argentino helmets, and the inscription: "my last guard" drive to me to believe belonged to a conscript or a NCO but not to a FAA Commodore.
The liner could be belonged to the Commodore, I support my theory of cannibalising of the captured helmets
My congrats for you piece! this helmets always will be amazing objects!
 
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view post Posted on 19/8/2015, 13:06
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lo ví cuando lo publicaron y no me gustó nada, sobre todo la bandera doble y en forma vertical. El nombre lo puede agregar cualquiera, con mirar la lista de vets y elegir el que mas nos guste basta :)
saludos!
 
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Militariarg
view post Posted on 19/8/2015, 14:32




Si, los precios se fueron a las nueves, pero no podemos generalizar. hay cascos que a simple vista uno sabe que han estado en la Guerra. El otro dia compre una camisa verde oliva de Malvinas. Quien lo vendia? Un vendetutti del Reino Unido. El unico item de militaria era una camisa del EA de epoca, al que le faltaban botones. O sea, el tipo tuvo un amigo en Argentina al que precisamente le pidio una camisa verde oliva de epoca para hacerla pasar como prenda capturada? :rolleyes: Ojo, "vivos" hay en todos lados, pero no creo que sea ni este caso del casco que compro Bob al que personalmente lo veo original.







A traves de un amigo tengo contacto con un Comodoro que estuvo a cargo de una de las baterias AA de la FAA en Malvinas. Consulto.

Saludos
 
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view post Posted on 19/8/2015, 19:04

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Hola

El nombre es 100% genuino junto con el resto del revestimiento. Tuve la primera industria de casco probada para determinar edad y estoy absolutamente seguro de que se hizo en los años 80 tempranos. Es por eso que tomé una oportunidad en el último de ellos. Falso supongo que se haría algún conocimiento del tema y sólo un lado y con rayas verticales. Así que mi teoría es que eran únicas a la F.A.A. durante el conflicto. Pintado en las Malvinas!

He recogido 2 más fotos hoy, cascos de ahora

hello
The name is 100% genuine along with the remainder of the liner. I had the first helmet industry tested to determine it's age and I am absolutely confident that it was done in the early 80's. That is why I took a chance on the latest one. To fake one I would presume some knowledge of the subject and only one side would be done and with vertical stripes. So my theory is that they were unique to the F.A.A. during the conflict. Painted while in the Falklands!
I have collected 2 more helmets today, pictures on now
 
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view post Posted on 31/8/2015, 10:18

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No está muy claro en esta foto, el general de brigada tiene una bandera nacional en la mano derecha de su M1 verde liso.

Prueba que al menos alguna forma de la bandera se utilizó un casco en las Malvinas

It is not very clear in this picture, the Brigadier has a national flag on the right hand of his smooth green M1.
Proof that at least some form of flag was used on a helmet in the Malvinas

casco_m1_d_acero_ejercito_soldado_combate_tipo_m

Saludos

Bob
 
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view post Posted on 31/8/2015, 13:14
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6109833821_f5d9f27342

;)
 
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