1982 Militaria Forum

Distintas imágenes del conflicto.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/1/2024, 04:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena foto JEB65, no la habia visto anteriormente, gracias por mostrarla para todos. Para mi no hay dudas de que son prisioneros, como dice LMV el Sea King verde lo confirma como asi también el tripulante que esta al lado de la puerta; los infantes de marina no tienen ni armas ni palas (observen que las fundas esta vacías y con las correas sueltas).
Con respecto a los dos soldados de la derecha, para mi tambien son del EA, no solo por el abrigo mas corto como el dubon, sino también por el bolso portaequipos de vinilo verde oliva del que va adelante y los guantes color crema del que va detrás. Ademas estos tienen funda de casco ERDL mientras que los otros llevan la funda Cacique de la IMARA.
Y por ultimo, la foto tiene la marca de agua del sitio de Eduardo Frecha, por lo que la sacaste de ahi JEB65.
Todo muy interesante

HHD
 
Top
view post Posted on 31/1/2024, 04:56
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, excelentes tus apreciaciones, impecable como de costumbre, muchas gracias :b: .
Respecto al tema de Frecha," la foto tiene la marca de agua del sitio de Eduardo Frecha, por lo que la sacaste de ahi JEB65." la foto la tengo hace años, pude haberla tomado de su sitio como de otro lado (FB en sus distintas páginas y grupos, esta colmado de fotos de Frecha con su marca). Cuando dije que Frecha no tenía nada que ver lo dije respecto al "epigrafe" que marcaba LMV... "Mirando la imagen tuve alguna duda con respecto al epígrafe que debe haber en la página de Eduardo Frecha tal vez? Supongo que Frecha está más que bien documentado seguramente." Quise decir que lo que yo escribí no se relaciona con el epígrafe que pudo tener o no la foto al momento de tomarla, lo escribí por lo que yo veo en la foto. Espero se entienda.
Abrazo.
JEB65
 
Top
view post Posted on 31/1/2024, 07:38

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


De hecho, es uno de los complementos del HMS Hermes del Sea Kings, ya que carece de una cúpula de radar montada en la parte trasera. HHD tiene razón, los Sea Kings de la marina argentina estaban pintados de blanco.

Indeed, it is one of HMS Hermes compliment of Sea Kings, lack of rear mounted radar dome. HHD is correct, the Argentine marines Sea Kings were painted white.

3EE4C06100000578-0-image-a-30_1491212585352

3EE4BC9400000578-4375274-Troops_carrying_rifles_as_a_helicopter_hovers_above_their_heads_-a-7_1491219995677
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 3/2/2024, 10:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola JEB65, Bob164 y HHD!
Muchas gracias por sus aportes y comentarios!
Entonces todos coincidimos ahora que son prisioneros IMARA e EA. Lo bueno es que para algunos, como yo, estas imágenes son nuevas. En lo personal me gusta procurar mirar con atención las fotos ya que en segundo o tercer plano nos siguen ofreciendo información e historias. Gracias a las imágenes que cada tanto siguen sumando información es que podemos analizar y ofrecer nuestro propio criterio sobre cualquier elemento. Eso me gusta mucho!
Quedo agradecido una vez más mi querido JEB65 por esta nueva imagen compartida.
Saludos a todos .
LMV

Hello JEB65, Bob164 and HHD!
Thank you very much for your contributions and comments!
So we all agree now that IMARA and EA are prisoners. The good thing is that for some, like me, these images are new. Personally, I like to try to look carefully at the photos since in the background or third they continue to offer us information and stories. Thanks to the images that continue to add information from time to time, we can analyze and offer our own criteria on any element. I like that a lot!
I am grateful once again my dear JEB65 for this new shared image.
Greetings to all .

LMV
 
Top
view post Posted on 3/2/2024, 13:47
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gracias Bob por las imágenes y tu aporte, todo muy claro :b: .
Thanks Bob for the images and your contribution, everything very clear :b: .
 
Top
view post Posted on 27/2/2024, 01:30
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Algunas imágenes del personal de sanidad, y otras, no tengo más datos.
Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-1

Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-2

Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-3

Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-4

Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-5

Soldados-Arg-FB-Esc-Malv-A-Vazquez-6
 
Top
view post Posted on 1/3/2024, 10:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola JEB65!
Esta serie de imágenes, de gran calidad, muestra detalles que podemos apreciar bien. Se valora mucho el dar con este tipo de imágenes ya que personalmente creo las del conflicto en muchos casos no permiten esto.
Por otro lado y hablo lógicamente a nivel personal, son muy dramáticas. La del soldado herido que está siendo atendido la conozco desde mi adolescencia. La revista Siente Días después del conflicto se hizo con una serie de fotografías que publicó en un Dossier, eran imágenes inglesas en su mayoría y allí aparecía la del soldado argentino herido. Cuanta soledad, muy precarios los medios para poder asistir, muy real y crudo, pero por supuesto de gran valor histórico.

Muchas gracias por compartirlas.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 19/3/2024, 02:38
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Máquina, gracias por tus palabras, acá va otra de buena calidad también, donde como detalle excluyente, se puede ver el cuchillo.
Abrazo querido.
432782706-926876969442970-5122290252708289560-n
 
Top
view post Posted on 19/3/2024, 14:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola JEB65, ya la habíamos visto previamente, donde habíamos visto el portacargador con tapa extendida, te acordas?

#entry449870633

HHD
 
Top
view post Posted on 20/3/2024, 02:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Daniel, se me pasó... afortunadamente este espacio es tan rico en imágenes que no me di cuenta, y mi memoria ya no es lo que era... Avanza el Alemán!!! :XD:

Abrazo.
 
Top
view post Posted on 20/3/2024, 02:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tranqui, es mucho lo que aportas en este espacio y siempre es bueno volver a verlas!

HHD
 
Top
view post Posted on 3/4/2024, 03:59
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


En este 2 de abril, la celeste y blanca en las islas.
02-de-abril-165-alta-definici-n
 
Top
view post Posted on 3/4/2024, 04:32
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Otras dos del RI 7 en Wireless Ridge.
Pipo-el-segundo-dde-la-izq

Posicion-de-descanso-Wireless-Ridge-vista-desde-otro-angulo
Una de las posiciones de descanso.
 
Top
view post Posted on 7/4/2024, 19:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


La misma posición de descanso de la foto anterior, pero vista desde otro ángulo.
Posicion-de-descanso-Wireless-Ridge
Gracias "Pipo" por todas estas imágenes.
 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 23:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Integrantes del Gada 601 batería antiaérea 35 mm.
Gada-601-bater-a-antia-rea-35-mm
 
Top
225 replies since 14/10/2021, 00:00   4237 views
  Share