1982 Militaria Forum

Brevetes paracaidistas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/3/2024, 23:33

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola, tengo para mostrarles dos nuevos brevetes de paracaidistas de la Fuerza Aérea y que me costó bastante tiempo encontrarlos. No tengo mucha información sobre estos brevetes que según el libro de Bragg y Turner se usan en el uniforme de salida y son de tamaño más chico que el brevete normal que conocemos en uso en la FAA. Vienen en dorado y en plata y por fotos que pude ver hay también brevetes de este tipo nominados en la parte blanca del blasón inferior.

xayw5c

idlt6p

rsmbmp

Por supuesto que, si alguien tiene información sobre el uso de estos brevetes y del posible fabricante, será muy bienvenida.

Edu
 
Top
view post Posted on 2/3/2024, 03:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,031
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones por la incorporación, no sabía que había de estos brevetes tan chicos.
El color es según el rango? Oficiales dorado y suboficiales plateados?
Gracias por compartirlos

HHD
 
Top
view post Posted on 2/3/2024, 23:48

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, históricamente en la aeronáutica y en la FAA los brevetes para oficiales fueron dorados y para suboficiales plateados, supongo que los paracaidistas de esta fuerza siguen la misma regla, sería bueno que alguien con más información nos pudiera aclarar este tema.

Edu
 
Top
view post Posted on 23/3/2024, 04:51

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


malv.82, no creo que este modelo de brevete sea tan antiguo, pero si tenes algo que respalde tu información sería buenísimo que lo puedas subir acá. La única información que yo tengo es la del libro de Bragg y Turner y dice que se empezaron a usar a partir de 1952. Vi fotos de este brevete con alfiler en vez de los broches clutch back y que supongo que es un modelo más antiguo que los que muestro.

Edu
 
Top
view post Posted on 23/3/2024, 15:22
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
8

Status:


Hola Edu, entonces debe de ser como vos decis....
Saludos.

Edited by malv.82 - 23/3/2024, 16:00
 
Top
34 replies since 4/10/2020, 23:02   1561 views
  Share