Hola, siguiendo con el tema les quiero mostrar un nuevo brevete que conseguí. Aparte de estar nominado es interesante por dos cosas, la primera por la forma en que se grabó el nombre ya que antes de esmaltar el brevet se le grabó el nombre para luego esmaltar la bandera y de blanco la parte del nombre, este tipo de proceso no es muy común es el segundo que veo. La otra cosa interesante que tiene es el tipo de enganche trasero con clips que siempre creí que su uso en los brevetes de paracaidista eran mas moderno. Este brevet tiene grabado la fecha de cuando el oficial realizo el curso en el año 1963 por lo que se ve, es que alguno de los fabricantes ya usaba este tipo de enganche en los años 60.
Este tipo de enganche se empezó a usar al final de la segunda guerra por los americanos y lo denominaban "Clutch back" y al alfiler "Pin back", los paracaidistas lo preferían porque era mas fácil de poner las alas derechas.
Ya que estamos voy a mostrar los diferentes tipos de enganches que tienen los brevetes argentinos.
Este es el mas antiguo, en donde engancha el alfiler es un simple ganchito, no tiene seguro. Este modelo es similar al que usaban los ingleses.
Este modelo también es antiguo y es igual al usado por los americanos, la traba es con seguro y no lleva el ganchito en la parte de arriba para que no se vuelque el brevete.
Este ya tiene el ganchito para que no se vuelque, es de los años 60.
Este es con el sistema "Clutch back" de los años 60
Este con alfiler solo es de los años 80/90
Estos dos el alfiler lleva un soporte y no tienen ganchito en la parte superior.
Este es actual con "Clutch back"
Seguramente debe haber otros tipos de enganches, pero estos son los mas conocidos.
Edu