1982 Militaria Forum

Chaleco de abrigo Matelace para Garibaldina

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/4/2017, 00:30

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Para sumar a este post quiero agregar unas fotos en detalle de nuestro chaleco ingles, entregado a un soldado del Regimiento 25 Darwin a cambio de cigarrillos argentinos por un soldado britanico. No he logrado identificar la unidad aun.







 
Top
view post Posted on 17/4/2017, 09:51

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Personalizado por el soldado, ya que es de adentro hacia afuera, las etiquetas se colocaron en el interior de los calentadores de cuerpo británico, los botones se han añadido para hacerlo como HHD dice 'por la hombre', la fijación derecho sobre la izquierda ....
Customised by the soldier as it is inside out, the labels were placed on the inside of British body warmers, the buttons have been added to make it as HHD says 'por la hombre', fastening right over the left....
Saludos, Bob



jpg
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 17/4/2017, 13:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Interesante pieza! no solo utilizamos armas similares (FAL/L1 A1) sino también abrigos matelasseado parecidos!
Gracias por compartir

HHD

Interesting piece! We not only use similar weapons (L1A1) but also identical warmers!
Thanks for sharing

[QUOTE=bob164,4/16/2017, 05:01 PM ?t=59517708&st=0#entry424358279]
Otra característica que me gustaría investigar es que en uno de los míos los agujeros de la mano de la rendija están cosidos cerrados. Es esto hecho por los fabricantes, como un buen traje que viene con los bolsillos cosidos cerrados o ha sido cuidadosamente realizado por el usuario.
Siento que no puedo obtener mejores fotos!
Saludos, Bob
Another feature that I would like to investigate is that on one of mine the slit hand holes are sewn shut. Is this done by the manufacturers, like an good suit which comes with the pockets stitched closed or has this been carefully done by the user.
Sorry that I cannot get better pictures!
Saludos, Bob

Nunca vi una costura así, excepto en mi ultimo traje!

HHD

I never saw a stitching like that, except in my last suit!
 
Top
view post Posted on 1/2/2018, 22:57

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Amigos quiero sumar a este interesante post sobre chalecos de abrigo para las tres fuerzas argentinas nuestros modelos EA recientemente recibidos y con algunos detalles no solo por la fecha de fabricacion sino por el tipo de sistema de prendido y los clips que llevan hacia adentro.
Lo interesante tambien es el modelo largo y con el corte para la cola de castor, por lo que presumimos es para uso en ese tipo de prenda en el Ejercito.
Espero sea de utilidad como siempre.
Saludos





Observen aqui el particular sistema de prendido





en esta fotografia se observan los broches hacia adentro







MODELO LARGO EA









 
Top
view post Posted on 2/2/2018, 15:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que interesantes modelos de abrigo, nunca vi de eses tipo, ni por el largo, ni por el añadido en los laterales ni por el cierre y broches, increíble lo que encontraste!
El chaleco corto con el sello de Meller dice 81 en la O/C? y el otro sello que numeros tiene?
Gracias MuNaMa por este aporte inédito para mi

HHD
 
Top
view post Posted on 2/2/2018, 15:44

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Gracias HHD, es la suerte del principiante!!!!
Asi es, el corto es 81. El largo tiene el numero 0480, estimo tambien es de epoca. Con respecto a los laterales, parecen talles especiales o para ser utilizados sobre mucha ropa.
Saludos!!
 
Top
20 replies since 30/1/2017, 15:04   549 views
  Share