1982 Militaria Forum

Uniforme de servicio de General de Brigada

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/5/2016, 16:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Edu, a vos una vez más por compartir toda esta magnífica colección y valiosa información para provecho de todos. Los que comentamos y los que las leen, que seguro son mucha gente.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 18/5/2016, 00:44
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Hola Rafael como estas? Suponia por Urquiza que eras de Entre Ríos. Hace poco estuve en un viaje visitando el Palacio San José y otros lugares. Muy bueno el uniforme y el estado de las cosas. te paso mi mail. [email protected] es mas facil que el teléfono que me suena todo el día. Por lo que vi buscas cosas Argentinas. me traen varias y muchas veces paso, pero te voy a ir pasando por si algo te divierte. Mandame fotos de las cosas que tengas para vender. abrazos
 
Top
Martin Olmedo
view post Posted on 16/10/2016, 15:50




el uniforme excelente !

las botas no corresponden, pues son de SUBOFICIAL (con cierre al frente - los oficiales jamás usarían esas botas)

gracias por mostrarlo
 
Top
view post Posted on 17/10/2016, 17:09

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Peron y F. Lucero







 
Top
view post Posted on 17/10/2016, 17:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Edu: como ya nos tienes acostumbrados, impecable tu documentación para fundamentar el uso de las botas por los generales.
Quizá el forista Martin Olmedo al ser nuevo en el foro desconoce tu trayectoria y seriedad a la hora de presentar alguna pieza de coleccion como está tan magnifica.
Para nosotros, una imagen vale más que mil palabras y ratifica una vez más el valor de una de las herramientas más valiosas a la hora de investigar y/o identificar piezas: el estudio de las fotografías de la época
Felicitaciones!

HHD
 
Top
view post Posted on 17/10/2016, 20:10

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Gracias HHD.

Martín, cuando armé el uniforme, además de mirar el reglamento del 1947 busque fotos para estar seguro que las piezas correspondían, es por eso que las tenía a mano en mi archivo. Si uno revisa los Boletines Militares, va a ver la cantidad de modificaciones de los reglamentos que hay, por eso lo mejor es terminar guiándose por las fotografías de la época.
Saludos
 
Top
view post Posted on 17/10/2016, 21:10

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Excelente,muy bien la justificacion fotografica.
Eso es la otra parte linda de coleccionar,investigar...ya sea el uso de las prendas segun reglamento o uso real,y tambien la proveniencia de las mismas.
Felicitaciones de nuevo...
Saludos
 
Top
Bayern1
view post Posted on 18/10/2016, 02:56




Con respecto a las discutidas botas , Su aparicion es de la decada del 30 , hay una foto de J F Uriburu usandolas . su nombre reglamentario es borcegui alto con cierre relampago . Reglamentos de 1947 y 1971 , su uso era facultativo para oficiales en lugar de la bota . eso si sin espuelas .son muy comodas yo las use y uso para montar a caballo . los polistas tambien las usan ampliamente . en cuanto a los suboficiales recien empezaron a usarlas despues de 1955 , Saludos a Edu ¡ Magnifico uniforme !
 
Top
view post Posted on 18/10/2016, 18:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Cristian96 @ 17/10/2016, 22:10) 
Excelente,muy bien la justificacion fotografica.
Eso es la otra parte linda de coleccionar,investigar...ya sea el uso de las prendas segun reglamento o uso real,y tambien la proveniencia de las mismas.
Felicitaciones de nuevo...
Saludos

Hola Cris, adhiero a tu comentario, el cruzar toda la información obtenida y sacar las propias conclusiones es lo que considero apasionante e ideal!!

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 18/10/2016, 22:00

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Cristian, estoy de acuerdo con vos que la investigación, es una de las cosas mas interesante de coleccionar, eso también mantiene vivo el interés, además cuando uno va investigando encuentra que siempre le falta algo! y eso es lo bueno. Siempre tengo presente una frase que leí de un librero que fue el mayor coleccionista de manuscritos y obras de Borges: "Lo bueno de coleccionar no es tenerlo todo, si no, que siempre falte algo".

Bayern1, ¡muchas gracias por ampliar la información!

Saludos
 
Top
24 replies since 25/3/2016, 00:44   680 views
  Share