1982 Militaria Forum

POSSIBLE CASCO F.A.A.

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Militariarg
view post Posted on 13/8/2015, 19:03 by: Militariarg




Encontre en Ebay Uk uno bastante parecido, check it out: www.ebay.co.uk/itm/Falklands-War-Ar...=item2c9fcc71cd

QUOTE (bob164 @ 19/6/2015, 10:25) 
He comprado este casco de eBay UK y había aconsejado que era una mala imitación. Así que para llegar a la parte inferior de la misma llevó al Departamento de investigación y desarrollo de la siderúrgica TATA que es uno de los fabricantes de acero más grandes del mundo. Esta es su conclusión;


1. el casco tiene lo que se llama corrosión uniforme de ataque que se produjo cuando el metal entró en humedad.

2. la corrosión profunda alrededor de la llanta es más concentrada porque más agua hubiera sentado y penetraron en esta zona. Al parecer UAC es más frecuente en contacto con el agua salada, humedad.

3. la corrosión inicial había causado una fina capa de óxido resistente a la humedad

4. la profundidad y el color de la corrosión es consistente con lo que ocurre hace aproximadamente 20-30 años. Pueden ser más precisos pero es costoso hacerlo!!!!!!

5. el microscopio demostró categóricamente que la pintura sólo está presente en la superficie de metal corroído y que hay debajo del metal levantado que indica que fue pintada antes de la iniciar la corrosión. También era claro que había una sola capa de pintura, sin imprimación o pintura a base de otra. El pequeño pedacito de pintura azul que rasparon el accesorio barbijo demostrada que el azul había lixiviado en el verde, mientras que el verde no fue completamente curado (algo no visible al ojo desnudo). Así pintó al mismo tiempo no años de diferencia! Al parecer la pintura endurece y cura a diferentes velocidades en diferentes materiales. También el ambiente tiene un efecto.

6. la nueva oxidación ha sido provocado porque el casco había sido almacenado en un ambiente seco (el listado dijo un hallazgo loft) y ahora con nueva humedad entrando roto áreas de corrosión (rompe barrera de óxido) es susceptible a la roya más en las zonas afectadas.

7. las áreas blancas a lo largo de la llanta son cloruro de sodio que confirmó fue la sal de mar en lugar de sal mineral ya que tiene una composición química diferente.


Algo que encontré muy interesante era la diferencia entre oxidación y corrosión. Si tengo razón, seguirá la oxidación sin humedad, sólo requiere de oxígeno (que puede ser seco) y es una descomposición química de los compuestos metálicos. Moho necesita humedad y oxígeno. Todo muy técnico, pero igualmente fascinante.

Interesante autopsy :D

Best regards
 
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26 replies since 16/6/2015, 08:00   1128 views
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