1982 Militaria Forum

Viaje a Malvinas y fotos de los restos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/6/2015, 22:15
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


I have more beers in my fridge than helmets, does that makes me a beer collector?
:)
 
Top
Tug1970
view post Posted on 16/6/2015, 22:19




QUOTE (danish @ 16/6/2015, 23:15) 
I have more beers in my fridge than helmets, does that makes me a beer collector?
:)

No, you're getting confused Danish..........thats an alcoholic :lol:
 
Top
view post Posted on 17/6/2015, 07:06
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


right! :woot: :P :lol:
 
Top
view post Posted on 19/6/2015, 17:42

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Hola a todos ! Con respecto a las posiciones argentinas, en los lugares mas "caminados", Longdon, Tumbledown, Puerto Argentino, si bien aún hay restos de telas, zapatillas, vainas, se va perdiendo muy rápido, los mismos kelpers depredan todo lo que pueden, tienen un interes particular en que no quede nada de la guerra. Es mas en su nuevo museo solo pasan un video.... y eso que tiene MUCHO material. Todo esta guardado en un container.
Volviendo a las posiciones... cuando se va a los lugares menos visitados las sorpresas aparecen... solo hay que saber mirar... dimos con una POS del RI12 en Darwing.. solo asomaba una punta de una manta... al tirar de ella apareció TODO...marmitas, caramañolas, manta poncho, bolsas de dormir, elementos de higiene, pilas, poncho de lluvia, correajes, cinturones, etc... ante la gran dificultad de poder pasar estos elementos, se junto todo en bolsas de plástico y se lo volvio a enterrar, se tomaron coordenadas con gps y se tapó con turba.

Darwin-1

Darwin-2

Darwin-3

Darwin-4

Darwin-5

Darwin-6

Darwin-7

Darwin-8

Darwin-9

Edited by Hard Hat Diver - 2/27/2022, 12:15 PM
 
Top
view post Posted on 19/6/2015, 18:03

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Me olvidaba... con respecto a los campos de batalla están muy contaminados.. las milicias de las islas y la guarnición militar usualmente realizan prácticas y es muy común encontrar restos de eslabones desintegrables junto a vainas servidas de fogueo...todo lenta
 
Top
view post Posted on 19/6/2015, 18:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


hola fede, cual es la gran dificultad para pasar esos elementos de la que hablás?
 
Top
view post Posted on 19/6/2015, 18:09

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Hola Danish ! el problema es sencillamente que no está permitido.... yo personalmente usando un poco el ingenio logre pasar bastantes cosas pero otras tantas me sacaron. Hasta las piedras y parte de la turba me sacaron !!!. Cuando llegas te dan un folleto en donde te explican que podes hacer y que no, o sea... uno sabe que NO podes sacar nada.. igual lo haces y eso les rompe bastante las bolas .... y se ensañan y te sacan hasta lo que está permitido como piedras turba y caracoles...
 
Top
view post Posted on 20/6/2015, 16:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Fede2008, la verdad es que la espectacularidad de tus imágenes es impresionante. Creo que es como si viéramos restos de una historia pasada, hay material que se ha mantenido casi intacto, como si hubiera tenido la suerte de disfrutar arriba de capas que los han protegido. Parece mentira que luego de tantos años sigan existiendo Hallazgos de esta magnitud, tan poco y tanto al mismo tiempo.
Nuevamente gracias por compartir entre toda la comunidad de este querido foro este material inédito, además de haber hecho la labor que estas haciendo y volviendo a enterrar el material como si de una caja del tesoro escondido habláramos, vuelta a tapar hasta quién sabe cuantos otros años más.
LMV
 
Top
view post Posted on 20/6/2015, 20:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sorprendente y emosionante! son as dos primeras palabras que me salen y después que envidia!
Como ya se ha dicho aquí, no se puede creer el estado de preservación de las piezas y esa posición del RI 12 intacta con las pertenencias de sus tres tiradores es casi como un regreso en el tiempo!
Mis felicitaciones Fede2008 y el agradecimiento por compartir aquí en el foro las imágenes de tus descubrimientos

HHD
 
Top
view post Posted on 21/6/2015, 10:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


impresionante las imagenes Fede! comparto la emoción de HHD y LMV.
Una pregunta, estas restricciones son para todos los turistas o para los argentinos en particular?
 
Top
view post Posted on 21/6/2015, 15:20

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Las restricciones son para todo el mundo Danish, incluyendo el personal militar estacionado en las islas. La única excepción es para las personas que tienen un certificado de encripción (sin explosivos) que requieren de la guarnición HQ ATO (oficial técnico de municiones) y un certificado de exportación del gobierno de las Islas Malvinas.

Miles de elementos soldados, marineros y aviadores estaban tratando de traer de vuelta a Reino Unido, fueron arrojados al mar por RMP (policía militar real) durante pre inspecciones de vela. Sin embargo, los soldados británicos en particular son muy ingeniosos y encontrarán un camino alrededor del 'sistema'. A continuación es un ejemplo de la FFE de Bosnia con detalles párrafo 2 que también necesita autorización para la exportación. Es el mismo sistema en uso en las islas

The restrictions are for everybody Danish, including the military staff stationed on the islands. The only exception is for people who have an FFE (free from explosives) certificate which you require from the garrison HQ ATO (ammunition technician officer) and an export certificate from the Falklands Islands government.
Many thousands of items that soldiers, sailors and airmen were trying to bring back to UK, were thrown overboard by RMP (Royal Military Police) during pre sailing inspections. However, British soldiers in particular are very resourceful and will find a way around the 'system'. Below is an example of the FFE from Bosnia with paragraph 2 detailing that you also need authority to export. It is the same system in use in the islands.
FFE_1
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 21/6/2015, 16:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


thanks bob! :)
 
Top
view post Posted on 25/6/2015, 00:02

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Hola a todos continuando con las fotos del viaje les muestro ahora el lugar del impacto y los restos del avión A4B C248 perteneciente a Fausto Gavazzi, las fotos son elocuentes y hablan por si solas, ante cualquier duda preguntes tranquilos !!!

avion-1

avion-2

avion-3

avion-4

avion-5

avion-6

avion-7

avion-8

avion-9

avion-10

avion-11

avion-12

Edited by Hard Hat Diver - 2/27/2022, 12:18 PM
 
Top
42 replies since 15/5/2015, 17:35   1161 views
  Share