1982 Militaria Forum

Soldado Argentino solo conocido por Dios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/7/2015, 03:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias amigos por sus palabras; Edu, esos diez cascos fueron provistos por el Ejercito y estuvieron destinados a los protagonistas, a excepción de uno de los oficiales que utilizo un casco con funda ERDL de Commndercom. El resto de los cascos (mas de treinta) los conseguí en los depósitos de la Base de Infanteria de Marina (TAMACIM), la gran mayoría sin el liner teniendo que armarlos con algunos liners extras que trajeron del EA o armándoles uno con gorros de lana o capas de algodón para darle altura para que no queden muy bajos y simular el aparato de suspension del liner. trucos del cine! Je!
Las antiparras Sambue también las proveyó el EA mientras que las Fravida y simio Fravida también las conseguí en el TAMACIM.

HHD
 
Top
view post Posted on 3/7/2015, 22:22

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, gracias por tu respuesta, tenía a ese casco clasificado como del ejército, ahora con tu información lo confirmo.
Saludos
 
Top
view post Posted on 5/7/2015, 06:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me alegra Edu haberte aportado algo a tu espectacular colección.
Continuando con las imágenes de la película, les muestro la recreación que representa el embarque en los VAOs abordo del BDT San Antonio.

HHD

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:09 AM
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 15:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


jpg

jpg

jpg

Ultimas instrucciones de parte del asesor del EA antes de la toma.

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:35 AM
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 16:22
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel, buen día, te comento que quiero que se estrene ya esa película, como verás no soy my paciente que digamos. Nuevamente te felicito por el asesoramiento que has brindado a ese set de filmación.-
 
Top
view post Posted on 13/7/2015, 05:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Charlie, yo también estoy ansioso de que se extrene pero creo que este anno no va a ser, porque tienen bastantes dificultades con el financiamiento.
Aprovecho y les muestro para ver algunas fotografías del back stage

HHD

back-stage-1

Primer dia de filmacion, se utilizaria el interior del ARA Hercules para las escenas de la navegación hacia las Islas antes de la recuperación y también para las escenas del regreso al continente luego del cese de las hostilidades.

back-stage-2

back-stage-3

back-stage-4

back-stage-5

back-stage-6

El trabajo de las vestuaristas con las reparaciones y ajustes de ultimo momento y el estricto ordenamiento de los uniformes en buen estado para las tomas del viaje hacia las Islas y del día de la recuperación; y de los uniformes en peor estado para el regreso.

back-stage-7

back-stage-8

back-stage-9

back-stage-10

Momento de equiparse con los correajes originales de cuero verde bajo el asesoramiento de un suboficial mayor del EA.

back-stage-11

back-stage-12

back-stage-13

back-stage-14

back-stage-15

Uno de lo protagonistas principales ya uniformado y equipado para su viaje a Malvinas.

back-stage-16

Uno de los extras, infantes de marina, trasnformado en un infante delEA de 1982.

back-stage-17

back-stage-18

back-stage-19

back-stage-20

back-stage-21

De los uniformes y correajes de 1982 a la tecnologia del 2015 de los equipos de filmacion digitales.

back-stage-22

back-stage-23

back-stage-24

back-stage-25

Otra vez las chicas de vestuario y arte para transformar los uniformes para representar como quedaron después de toda la campaña al regresar al continente.
Con mucho dolor vimos como armadas de aceite, pomada para zapatos y tierra, las chicas se ensañaban contra los dubones originales para envejecerlos y deteriorarlos. Como coleccionistas sufriamos como si nos estuvieran torturando n un campo de prisioneros!

back-stage-26

Asi lucurian en las bodegas de los barcos que los traian al continente, con los uniformes sucios y razgados y con las bufandas civiles que habían recibido en las Islas de parte de las mujeres argentinas solidarias.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:17 AM
 
Top
view post Posted on 13/7/2015, 16:51
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel, muy buenas las fotografías del back Stage. Cuanta indumentaria y equipo que esta tan difícil de conseguir hoy en día ¿no?. El actor que tiene la jeraquía de cabo es conocido, ha actuado en algunas novelas conocidas y creo que tiene buen perfil para interpretar el papel de un Suboficial. Me hace acordar por los rasgos y el aspecto a algunos de los instructores que tuve que padecer en la Vucetich. Un abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 14/7/2015, 03:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Charlie por tus palabras, viste cuanto material que les aporto el Ejercito? dubones originales correajes de cuero verde completos, cascos y antiparras Sambue, todo original. Obvio que había algunas cosas discutibles, como los guantes de algodón verde con refuerzo de goma que fueron posteriores a 1982 y otras cosas mas que tuve que ir descartando diplomáticamente por haber sido propuestas por la parte de asesoramiento del EA (no solo del suboficial a cargo sino directamente de un ex comando VGM), así que no podia bocharle todo lo que ellos proponían. Asi que debí ceder en el tema guantes y salvar otros errores mas grandes. La teoría del menor de los males!
Sinceramente soy muy poco televidente, así que no conozco casi a nadie de la farándula, mee entere en a locación de que eran actores bastante conocidos de la TV, pero ni sabia se sus nombres! A quien te referís es quien personificara al soldado pedro, en realidad es un conscripto clase 62 Dragoneante y realmente daba muy bien el "fisique du rol".

HHD
 
Top
view post Posted on 15/7/2015, 04:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mas fotos de la filmacion, estas son de los preparativos para las escenas de la toma de la casa de gobernador, mientras se estaban equipando a los Royal Marines, todavía faltaba agregarles algunas insignias a las boinas, rellenar los pouchs y armarlos con los FAL modificados tipo L1 A1.
La sorpresa fue cuando nos honro con su visita uno de los heroes de ese 2 de abril de 1982, el mayor Horacio Nuñez, uno de los miembros del APCA que participaron en la toma de la casa del gobernador, quien le dio el visto bueno a la locación elegida por la similitud a la original.

HHD

jpg

jpg
Commandercom equipado como un Para 3 posando con sus "colegas" del Royal Marine Commando.

jpg

jpg

jpg

jpg

Momento de confraternizacion de Comandos Anfibios y Royal Marines.

jpg

jpg
El Mayor VGM Horacio Nuñez junto a Pablo y a un Infante de Marina que caracteriza al Cabo Batista.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:21 AM
 
Top
view post Posted on 30/7/2015, 21:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno amigos, esta es la ultima serie de fotos sobre el rodaje de la pelicula y para mi una de las mas importantes escenas ya que representa los momentos de la toma de la residencia del Gobernador de Port Stanley. Aquí es donde mas trabajamos para equipar y armar a los Royal Marines y Comandos Anfibios que participaron del enfrentamiento. Como ya les adelantara en otro thread casi todas las armas utilizadas fueron las que utilizaron los APCA ese día histórico mas las que aporte de mi colección: mis pistolas Browning 9 mm y Ballester Molina 11,25 mm, las granadas M-67 y FM K2 y la replicas de airsoft del L1 A1. Los correajes del APCA los armamos con piezas de nuestras colecciones al igual que los correajes pattern 58 británicos. Los uniformes de estos últimos también son de nuestras colecciones y del gran aporte que desde la distancia nos hiciera La Maquina Verde!
Los uniformes y correajes de los soldados del RI 25 fueron provistos por el EA y estuco a cargo de Suboficial Mayor del EA Gustavo Bustamante, mas algunos aportes hechos por nosotros. Las armas de los soldados del EA fueron provistas por la ARA.
Espero les gusten las fotos

HHD

casa-gov-1

casa-gov-2

casa-gov-3

casa-gov-4

casa-gov-5

casa-gov-6

casa-gov-7

casa-gov-8

casa-gov-9

casa-gov-10

casa-gov-11

casa-gov-12


El equipo de asesoramiento militar de la película en pleno: en el centro el Suboficial Mayor Gustavo Bustamante, excelente profesional, flanqueado por Commandercom a la derecha y por Harda hat Diver a la izquierda.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:28 AM
 
Top
view post Posted on 31/7/2015, 02:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno Daniel!!! Lindisima experiencia, gracias por traernos estas imagenes que son muy emotivas y se ven muy bien logradas. Es real que da ganas de ver la pelicula. Una experiencia unica!!!!
 
Top
view post Posted on 31/7/2015, 08:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Lo mismo, HHD, estas son fotos de un hecho de gran magnitud por la cantidad y calidad de la producción. La espera se hace larga ya, ojalá llegue pronto este trabajo muy importante para todos los argentinos.
Saludos a todos.
LMV
 
Top
pablop
view post Posted on 18/9/2015, 22:02




gracias por las imágenes, hace mucho tiempo que vengo siguiendo por facebook esta película, después de la decepción que fue (para mi) iluminados por el fuego, tengo mucha fe de que esta peli reivindique al soldado argentino.
Me gustaría que larguen alguna edición especial con un "detras de camara", como en banda de hermanos que muestran el entrenamiento militar de los actores.
saludos.
 
Top
view post Posted on 25/11/2015, 00:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, queria mostrarles las fotos de las ultimas escenas que se filmaron de la película, rodadas en Los Gigantes , Cordoba, hace unas tres semanas y de las que tuve el orgullo de participar otra vez como asesor.
El lugar escogido es muy similar al ambiente de las Islas y afortunadamente el clima lluvioso contribuyo para completar la ambientacion que necesitabamos.
Las imágenes correspondieron a un combate entre una pequeña patrulla del Ejercito Argentino que tratando de regresar a Puerto Argentino desde San Carlos debe enfrentarse a una patrulla mucho mas numerosa de efectivos británicos.
Para esto debíamos equipar y uniformar a unos 15 soldados británicos con la mayor rigurosidad posible, para lo cual se requirió de los soldados del Regimiento de Paracaidista 14 de Córdoba.
A pesar del apoyo de SEr99, La maquina Verde y Commandercom que contribuyeron con varias piezas del uniforme DPM, no llegábamos al numero requerido. La solución me la sugirió nuestro amigo Teysseire1971, quien me comento que en una reconstrucción del combate de Top Malo House que hiciera el Ejercito, utilizaron los trajes de guerra química y bacteriológica (NBQ) de origen británico, con un patron y color muy similar al utilizado en 1982.
Gracias a los contactos del director con el EA, se pudieron conseguir mas de veinte equipos DPM que dieron perfectos para equipar a los británicos.
Bueno, solo resta ahora esperar a que se termine toda la postproduccion y le pongan fecha al estreno.
GMuchas gracias a los miembros del foro que colaboraron para esta realización impecable.

HHD

Peli-1

Peli-2

Peli-3

La pequeña patrulla del EA avanza en un terreno muy parecido al del centro de las islas.


Peli-4

Peli-5

Peli-6

Peli-7

Peli-8

Peli-9

Los de efectos especiales utilizando marcadoras de paint ball con polvo para simular los disparos británicos pegando en las rocas en la posición argentina.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2021, 12:42 AM
 
Top
view post Posted on 25/11/2015, 02:03
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Hola Daniel, muy buena las nuevas imágenes, todavía no tiene fecha de estreno la película, mira que me sigo impacientando. Un aabrzo a la distancia.-
 
Top
70 replies since 12/4/2015, 19:29   9051 views
  Share