1982 Militaria Forum

Otro dubon de las IDF

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/2/2015, 01:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


En su mayoría son del R I 25, así que puede ser un dubon de "pre serie"
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 13:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola HHD, muy buen thread, creo que es un muy buen descubrimiento el de este dubon, y por lo que puedo ver en las fotos altamente probable que se trate de la misma campera, felicitaciones. Yo quiero agregar que la campera de el Teniente Esteban comparte la caracteristica de la solapa larga como este modelo. Solo para tener en cuenta y pensar en la posibilidad de confundirlas en algunas fotografias. Casualemente esta campera del teniente Esteban la vimos varias veces en el personal del RI25. Sera que este regimiento se encargo de probar diferentes modelos de dubones israelies?


Aca se puede ver en la foto la solapa larga.


Y aca lo podemos ver en la que yo tengo, tal vez sea una caracteristica del mismo fabricante.




La etiqueta del fabricante.


Puede prestarse a confusion en algunas fotos tomadas de perfil derecho que no muestran es cierre de la manga.


Ser99
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 13:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Ser99, gracias por tu aporte, estoy de acuerdo con vos en que quizá el RI 25 halla hecho las pruebas de campo de estos abrigos y podrían haber utilizado algunas variantes.
Con respecto a similitudes y diferencias, por lo que he podido observar, los modelos comerciales llevan cierres metálicos mientras que los provistos tanto para las IDF como para el EA, los llevan de plástico. Por lo que los dubones de los oficiales del RI 25 (Seineldin, Estevez, Gomez Centurion y otros) con el bolsillo con cierre en la manga izquierda y cierre frontal metálico, probablemente sean de origen comercial, tal cual el B.M. Ltd. que nos estas mostrando, al igual que el que mostre anteriormente del IDF de la Guerra del Libano.
Por lo tanto un buen tip para poder diferenciar al dubon del bolsillo en la manga, del que no lo tiene como el mío, es observar que tipo de cierre tiene.
Si te fijas en la foto que subio Teysseire mas arriba en este mismo thread, donde se ven oficiales del RI 25, notaras el detalle del cierre metálico en los dos que llevan el dubon.
Parece mentira que en un conflicto que duro poco mas de 70 días haya tanto para investigar en matería de un solo modelo de abrigo de una sola de las fuerzas que participaron!.
Que bueno seria poder contactarnos con Gomez Centurion y preguntarle sobre estos dubones, no?
Abrazo

HHD

solapa-6

Esta es la foto que nos mostró Teysseire, donde se ve claramente como la solapa llega bien abajo hasta el ruedo y el cierre es metálico, en los dos hombres que llevan el dubon. Seguramente este es el modelo con el bolsillo en la manga izquierda, como el de Ser99.

solapa-8

Me parece que el oficial marcado en la foto de la formación en Malvinas es el mismo de la foto del polígono del RI 25, solo que en las Islas esta con bigote. Es solo m impresion, no lo puedo verificar, pero podría ser que lleve el mismo dubon.

Edited by Hard Hat Diver - 5/12/2020, 06:24 PM
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 13:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tenes un detector de rostros impresionante!!! Te van a dar trabajo en la CIA!! ja!ja!Tenes razon, parace ser la misma persona. A esto me referia con la posibilidad de confundir estos dos modelos.
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 14:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 15/2/2015, 13:42) 
Tenes un detector de rostros impresionante!!! Te van a dar trabajo en la CIA!! ja!ja!Tenes razon, parace ser la misma persona. A esto me referia con la posibilidad de confundir estos dos modelos.

Si, porque creo que en la SIDE, SI, o como se vaya a llamar la nueva, no están tomando gente por ahora (salvo que uno sea de la "Campola" ja!Ja!)
HHD
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 00:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


HHD releyendo cada post hay algo que no me queda claro y es cuando te referís a modelos comerciales y modelos provistos diferenciados por el tipo de cierre. No entiendo el criterio para diferenciarlos, podrías ampliar un poco? Disculpa pero tal vez me salte alguna explicación.

Ser99
 
Top
20 replies since 22/1/2015, 23:16   1050 views
  Share