1982 Militaria Forum

Pantalón de la USAF para tripulaciones, clima extremo.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/11/2014, 22:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, hace poco menos de una semana pude hacerme con un pantalón de la USAF para tripulaciones, clima ECW, excelente, por eso lo compré.
Está enguatado, tiene un cierre frontal con automático, refuerzos en rodillas, en bolsillos de la cintura solo cremalleras para acceder al pantalón normal debajo. Cierres en los tobillos para facilitar su colocación encima de la ropa, los bajos terminan con lana. En la cintura por detras un cinturón pequeño para achicar o agrandar la parte de atras.

Siempre me he preguntado porqué no sale a la luz con su necesaria claridad valga la redundancia, más información sobre la uniformidad de los pilotos FAA, Armada, Prefectura, etc.
Es obvio que si comparamos la cantidad de efectivos en tierra que participaron contra las tripulaciones de vuelo es abrumadora la cantidad para los primeros, con ello contemplo que el número de piezas es por supuesto notablemente escaso, pero por otro lado sopeso la enorme participación en la historia, con todos sus acontecimientos, las vuelos, los ataques, los abastecimientos, cientos de misiones, etc.. En fin, no estoy diciendo que esto signifique que a nosotros poco nos importa, puede que como HHD analizó los temas más demandados sean otros, pero en lo personal me gustaría mucho poder armarme un set representativo de FAA, EA y Armada para empezar.
Dicho esto acudo a ustedes, con la esperanza que haya un compañero más avezado en uniformidad FAA para consultarle sobre si podemos detectar su uso durante el conflicto. Es puntualmente el modelo F1B ECW, naturalmente para frío extremo con lo que pude avanzar en alguna dirección y enterarme que en principio fue usado para tripulaciones de transporte en la USAF. C130 por ejemplo? Hago notar que desde hace tiempo pienso ingenuamente que nuestros pilotos al mando de aviones americanos llevarían prendas del mismo origen, como si fueran parte de un kit. Los que tripulan aviones franceses lo mismo, francesas. Una pavada total, no?
No se, puede que los pilotos de nuestras Chanchas hayan hecho uso de los mismo.
Prometo sacar fotos del mio, es de una calidad tremenda, fechado en 1982. Cuanto más presupuesto se necesita para comfeccionar un uniforme de aviación por sobre uno de tierra. Tan solo con un casco de vuelo hacemos cien uniformes de tierra?
Gracias de antemano y saludos a todos.
LMV


 
Top
view post Posted on 4/11/2014, 04:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Excelente pantalón Nacho, te felicito! Esta muy bueno.
Respecto a tu teoría creo que puede ser acertada, sin ir mas lejos hace un tiempo revisando en Rampezotti con HHD encontramos entre los rezagos guantes para climas extremos de este tipo de equipos originales americanos. Tienen que haberse usado acá!
 
Top
view post Posted on 4/11/2014, 09:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Teysseire1972!!! Sabía que serías uno de los primeros en contestar!!! Muchas gracias.
Siento no haber aclarado que puse una foto del modelo, yo tengo el mismo pero sin los tirantes, pero como no pude sacarle fotos busqué esta rápido. Por lo que pude googlear los había más tempranos de la guerra fría y/0 viet nam pero con el cierre de los bolsillos con automáticos/broche a presión, el mio ya fechado en el 82 tiene velcro en los bolsillos frontales.
Ya le sacaré fotos.
Revisando mi humilde archivo de fotos pude llegar a una conclusión propia que las tripulaciones tanto de combate como de transporte llevaban un overoll de base, arriba los pilotos de jets los trajes antigravedad, pero puede que las tripulaciones de Hercules no lo necesitasen.
El modelo F1B es un Over, igual que su equivalente de tierra, se usa por sobre todo lo de abajo, pero se usa. Por otro lado recuerdo haber visto con mis ojos en una tienda un liner de la USAF, fechado en los años 70´s, que podría ser la versión utilizada por debajo del overoll?. Luego estan las chaquetas que se usaban por sobre el overoll, las de los Puca, los Mirage, los Super Etendart, los A4, los Camberra, etc, etc. . Es para mi un mundo por descubrir y creo que otro gran tema para el foro.
Además siempre hay una variable, el precio de las cosas, un casco de piloto ya sale un montón de dinero, sin contemplar que lo querramos completo con su máscara, su micro, auriculares y visera....Uff, que locura maravillosa.
Abrazo fuerte, seguimos.
LMV
 
Top
view post Posted on 5/11/2014, 01:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,013
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola LMV: lamento no poder ayudarte con nada en el tema aviación, tanto de FAA, EA, ARA y PNA, pero te prometo ponerme a revisar las fotos que tengo a ver si descubro aunque sea tu pantalon.
Tu pantalon me hace acordar en los detalles en la camperas de piloto, flight jacket MA-1, las bocamangas tejidas, las cremalleras con tirador de cuero, el diseño de los bolsillos con solapa, etc., muy linda pieza, felicidades!
Realmente aun no se por que despiertan tan pocos interés en mi las alas, siendo que para muchos otra es motivo de obsesión, pero bueno, por suerte hay gustos para todo!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 5/11/2014, 10:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD, muchas gracias desde ya, estoy seguro que con el tiempo iremos despejan do muchas dudas y tomando conocimiento de la uniformidad de los hombres del Aires.
Un abrazo.
LMV
 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 5/11/2014, 16:58




Denme unos días chiquilines creo que tengo algo parecido, un abrazo.
 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 6/11/2014, 16:20




Muchachos este es el mio, ayer lo rescate, de apoquito me estoy mudando "tengo una alegría" no se imaginan lo que es mover una biblioteca.... pero bueno sarna con gusto no pica... ahi les doy una idea de mi pantalón térmico, estuve mirandolo y no encontre marcas, lo cierto es que me lo regalo un aviador retirado que en sus años de servicio fue piloto de nuestro escuadrón No. 5 "Helicópteros". Un abrazo quizas alguno tenga algún dato.

Attached Image: PB050225-foro

PB050225-foro

 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 6/11/2014, 16:23




Quizas alguno me de una pista de como subir más de una foto por mensaje.

Attached Image: PB050223-foro

PB050223-foro

 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 6/11/2014, 16:24




Y la tercera:

Attached Image: PB050224-foro

PB050224-foro

 
Top
view post Posted on 6/11/2014, 19:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Nelson, que bueno está, no lo conocía. Decis que no tiene marcaje alguno? que pena, porque dentro del Ejército Argentino también había pilotos de helos, otro de los temas pendientes aquí en el foro. Seguiremos la búsqueda. Muchas gracias por el complemento.
Abrazo.
LMV
 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 6/11/2014, 19:46




Un gusto amigo, no tiene marcas lo que si tiene son unas propiedades prodigiosas, hace no mucho mi hijo se lo llevo en pleno julio a un campamento en tierra argentina, se murieron de frio principalmente en las noches pero el gurí olímpico con su pantalón térmico, por ese lado garantizado. Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 3/3/2016, 12:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, tarde pero seguro. Quería compartir las fotos del pantalón sobre el que abrí este Thread. Saludos.

Hello everyone, late but safe . I wanted to share photos of trousers on which opened this thread . Greetings.



 
Top
view post Posted on 6/3/2016, 23:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,013
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenos los detalles y las fotos, gracias por mostrarlo!

HHD
 
Top
12 replies since 3/11/2014, 22:54   260 views
  Share