1982 Militaria Forum

El casco M-38

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/4/2014, 02:14

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Les muestro mi casco M-38 para tropas blindadas y que se usó tanto en tanques como en vehículos blindados durante la segunda guerra. Este casco se patentó en 1941 y ese mismo año se comenzó a usar.
Está fabricado en fibra vulcanizada y lleva 10 agujeros para ventilación, tiene una protección para el cuello y sus laterales flexibles albergan los auriculares R-14 (son mas difíciles de conseguir que el casco!!!).
Este casco no ofrecía protección balística pero está diseñado para usar el M-1 encima de éste. La caja de pecho que lleva es la SW-141 y permite una comunicación de dos vías, en ella se puede conectar un laringófono T-30 o un micrófono de labio T-45 como el que muestro, tanto el laringófono como el micro de labio se usaban para evitar el ruido del tanque en las transmisiones.
Las antiparras que muestro son las Polaroid, All Purpose, Type 1021 de uso muy común en las tropas blindadas.
Este casco se llegó a usar también durante toda la guerra de Corea.




















Saludos
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 10:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Espectacular casco, Edu!!! De una calidad y estado impresionante. Siempre quise conocerlo en detalle. Te felicito y agradezco por compartirlo.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 16:40

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Fantastico!! si es 0 km, debe ser de el lote encontrado en la India! buenisimo Edu!
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 17:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,021
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Edu: Quien mas que vos para tener una pieza así, felicitaciones y muchas gracias por permitir conocerla en detalle y en semejante estado.

Poly: me dejaste muy intrigado con lo del lote de la India, nos podrias contar mas?
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 18:03

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


jajaja perdon, berretin de coleccionista! hace unos años aparecieron en el mercado yanqui ( ebay, casaa de militaria, online etc), muchos cascos de este tipo, impecables de fabrica, resulta que se habia encontrado un lote de muchos, cientos creo, de estos, jamas usados, en un deposito en la India, no se bien si para uso del ejercito ingles o del de la india y unos cuantos comerciantes unieron esfuerzos para ingresarlos al mercado de USA. Aca les dejo una foto del lote, y un link a parte de la historia.
Lo que recuerdo es que bajaron, durante un tiempo, considerablemente en precio ( la oferta y la demanda a pleno ! )
http://historypreservation.com/hpassociates/tanker.php

 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 18:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,021
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (polihelmet @ 14/4/2014, 19:03) 
jajaja perdon, berretin de coleccionista! hace unos años aparecieron en el mercado yanqui ( ebay, casaa de militaria, online etc), muchos cascos de este tipo, impecables de fabrica, resulta que se habia encontrado un lote de muchos, cientos creo, de estos, jamas usados, en un deposito en la India, no se bien si para uso del ejercito ingles o del de la india y unos cuantos comerciantes unieron esfuerzos para ingresarlos al mercado de USA. Aca les dejo una foto del lote, y un link a parte de la historia.
Lo que recuerdo es que bajaron, durante un tiempo, considerablemente en precio ( la oferta y la demanda a pleno ! )
http://historypreservation.com/hpassociates/tanker.php


Gracias por el dato, es el sueño de todo coleccionista, encontrar un deposito cerrado con material de otra época, una verdadera cápsula del tiempo!
Abrazo

HHD
 
Top
Militariarg
view post Posted on 14/4/2014, 19:04




QUOTE (edu @ 13/4/2014, 21:14) 
albergan los auriculares R-14 (son mas difíciles de conseguir que el casco!!!).

Expectacular :woot:


QUOTE (polihelmet @ 14/4/2014, 13:03) 
jajaja perdon, berretin de coleccionista! hace unos años aparecieron en el mercado yanqui ( ebay, casaa de militaria, online etc), muchos cascos de este tipo, impecables de fabrica, resulta que se habia encontrado un lote de muchos, cientos creo, de estos, jamas usados, en un deposito en la India, no se bien si para uso del ejercito ingles o del de la india y unos cuantos comerciantes unieron esfuerzos para ingresarlos al mercado de USA. Aca les dejo una foto del lote, y un link a parte de la historia.
Lo que recuerdo es que bajaron, durante un tiempo, considerablemente en precio ( la oferta y la demanda a pleno ! )
http://historypreservation.com/hpassociates/tanker.php


Con razon! Muy buena data Poli

 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 19:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


En mi opinión el casco de edu salió de la fábrica y lo guardaron en una caja de cristal porque los de la India están más gastados y el de edu esta inmaculado! Felicitaciones edu!,

Ser99
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 20:42

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Si señor!! un hermoso casco! jamas lo habia visto con el equipo completo!
 
Top
view post Posted on 15/4/2014, 00:43

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Una alegría que les gustó el casco, hacía tiempo que venía buscando un M-38 en buen estado, finalmente el año pasado lo encontré, yo creo que es del stock indú, creo que había buenos y malos. En estas fotos que subo, el casco está configurado como se usó en Corea, con radio y todo!!!.
Tiene una caja de pecho T-51 donde se conectan los auriculares R-14 del casco y unos laringófonos T-30, a su vez la caja de pecho va conectada al Contol Box C-375/VRC que sirve para controlar el volumen del audio y seleccionar cual de los equipos de radio se quiere usar o hablar por el intercomunicador. La radio esta compuesta de un receptor, un radiotransmisor principal, una fuente, un radiotransmisor secundario y un amplificador para el intercomunicador.




El laringófono T-30, fue muy usado también por la fuerza aérea.


La caja de pecho T-51


La caja de control



Saludos
 
Top
9 replies since 14/4/2014, 02:14   216 views
  Share