1982 Militaria Forum

Camo del G.O.E

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/3/2017, 19:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado MuNaMa. Otro lujo histórico este que nos compartes. Que material!! Cuanta información de primera mano!!!
Muchas gracias y por supuesto a este Héroe que sigue contribuyendo así a difundir esta historia.
Un saludo.
LMV
 
Top
view post Posted on 4/3/2017, 00:29

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Esta foto refleja el emocionante momento en que el Heroe se desprende de su historia en Malvinas acompañado por sus hijas para dejarla en custodia en el Museo Nacional de Malvinas. Un gran gesto de una gran persona



Iniciamos el post del equipo GOE en detalle para que entre todos podamos analizar esta historica prenda que desde el 02 de abril y hasta el 14 de julio de 1982 estuvo en combate, ya que una semana despues del regreso y de luego de cumplir con los requerimientos de Inteligencia Militar, Aguayo regreso a su casa en Cordoba y guardo su equipo en un bolso dejandolo en custodia de sus padres. Casi 35 años despues lo vuelve a tocar para su descanso definitivo aqui.













Un detalle significativo, al momento de caer prisioneros los GOE arrancaron sus grados militares suponiendo que no iban a ser reconocidos como cuadros....usted para la izquierda le dijeron!!!













parte posterior de la Garibaldina











Vistas ahora del pantalon GOE en detalle











Refuerzo de rodilla




Terminacion de botamanga

















Vamos a detallar ahora las prendas interiores de acuerdo al equipo utilizado por Alfredo Aguayo

Ballenera Blanca



Pechera ARA



Camisa GOE, algo mas oscura que la Garibaldina



Todavia preserva los velcro para las marcas de Unidad



aunque se trata de la Garibaldina es valida la foto para demostrar su uso, el Brigadier General Lami Dozo recibe al contingente recien llegado de las Islas el dia 14 de julio de 1982
















Duvet CACIQUE

















13 de junio de 1982, segundo desde la izquierda el Cabo Principal GOE Alfredo Aguayo.

 
Top
view post Posted on 4/3/2017, 15:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente aporte al foro MuNaMa! completaste todo lo que nos faltaba conocer sobre el uniforme del GOE en Malvinas, camisa y pantalón originales y en un estado sorprendente para haber estado en campaña y sobrevivido tantos años! gracias por compartirlo y agradecerle al Suboficial mayor Aguayo pr sus servicios a la Patria y por dejar en tan buenas manos su uniforme.

HHD

PD: muy buena la info de las fundas de los cascos, mas que util y de primera mano.

Si no me equivoco en esta foto se lo ve al entonces Cabo Aguayo con el uniforme que nos estas mostrando.

Edited by Hard Hat Diver - 3/6/2017, 10:15 AM
 
Top
view post Posted on 7/3/2017, 18:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente Post, MuNaMa!!! Alucinante todo el despiece desarrollado en el mismo y tal como dice HHD con gran claridad para todos.
No tengo más que volver a agradecer todo este maravilloso trabajo!!
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 26/7/2017, 16:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 4/17/2014, 11:59 AM)
Siguiendo con el tema del camo usado por la Fuerza Aerea en la época del conflicto presento este pañuelo que me paso el amigo Polihelmet hace un tiempo. Posiblemente sea para usar en paradas o desfiles, no para abrigo.

IMG_20140417_095915_zps458d7de9IMG_20140417_095935_zpsd898404c

Lo interesante es que el proveedor es Suministros Hecar y con OC del año 1981.
IMG_20140417_100139_zpsb02e917fIMG_20140417_100054_zpsdbe2f05f

este es un foto montaje para ver la etiqueta completa
IMG_20140417_095935_zpsa00fcd5b

QUOTE (Hard Hat Diver @ 4/17/2014, 04:44 PM)
Muy bueno Teysseire, la tela es la misma a la que nos tiene acostumbrados Suministros Hecar, con el patron ERDL nacional, pero siempre había creído que este tipo de pañuelos eran mas de los 90's, muy buen ejemplo nos estas presentando para aprender algo nuevo y gracias por mostrarlo.
Abrazo

HHD

QUOTE (fede2008 @ 1/14/2017, 02:40 PM)
Esas "pecheras" camo en realidad se llaman " peto " en el año 88 en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes los usamos

Bueno, aprovecho que se cayeron las fotos de Teysseire1972 para mostrarles uno de mis recientes hallazgos en materia de uniformes de la FAA. Como nos ilustro el amigo fede2008, se trata del peto camuflado que como ya vimos en fotos se utilizo ampliamente en Malvinas.

HHD

peto_FAA_1

peto_FAA_2

peto_FAA_3

peto_FAA_4

peto_FAA_5

peto_FAA_6

peto_FAA_7

peto_FAA_8

Dos imágenes en Malvinas donde claramente se ve el uso del peto camuflado.

Edited by Hard Hat Diver - 7/27/2017, 07:20 PM
 
Top
view post Posted on 27/7/2017, 17:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente adquisición, HHD!! Ahora que lo pienso los franceses tienen algo parecido pero que ya está incorporado a la camisa de combate F2 en campo CCE. Abotonada por dentro solo hay que desprenderla para una vez extendida abotonarla en el pecho. Creo recordar que el USArmy también lo tiene en camisas de lana WW2 que se llama Gas Flap?
En los pantalones de combate BDU woodland también tienen este ingenio.
Bien por la FAA.
Abrazo
LMV
 
Top
view post Posted on 25/8/2017, 13:10

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


He estado involucrado en una discusión en otro foro sobre el camuflaje GOE que puede haber sido utilizado durante el conflicto. Ha habido mucha discusión aquàsobre la existencia de una chaqueta de camuflaje con poppers en lugar de botones. Tengo una chaqueta verde de la FAA de 1981 que tiene poppers en los bolsillos y una chaqueta similar que es camuflaje, también con fecha de 1981. Me han aconsejado que el patrón de camuflaje ligero con el "seahorse reverso" es más tarde, tal vez 1984, pero me doy cuenta de La imagen de abajo que además de las prendas hechas por Cacique que tienen un tono oscuro, los pantalones parecen ser la coloración de luz que es también como la chaqueta con poppers en este hilo.
¿Es una coincidencia que el material estaba disponible en 1981 y se utilizó para los pantalones, por lo que si se hizo una versión verde, por qué no un camuflaje con la versión más ligera del camuflaje.
¿Alguien más piensa que había una producción muy limitada de ropa de camuflaje FAA con el camuflaje de luz y bolsillos popper.

I have been engaged in a discussion on another forum about the GOE camouflage which may have been used during the conflict. There has been much discussion here about the existence of a camouflage jacket with poppers instead of buttons. I have a green FAA jacket dated 1981 which has poppers on the pockets and a similar jacket which is camouflage, also dated 1981. I have been advised that the light camouflage pattern with the reverse 'seahorse' is later, maybe 1984 but I notice on the picture below that in addition to the garments made by Cacique which have a dark hue, the trousers appear to be the light colouration which is also like the jacket with poppers in this thread.
Is it a coincidence that the material was available in 1981 and was used for trousers, so if a green version was made, why not a camouflage one with the lighter version of the camouflage.
Does anyone else think that there was a very limited production of FAA camouflage clothing with the light camouflage and popper pockets.

IMG_1530

IMG_3060

FAA_ERDL
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 25/8/2017, 23:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Voy a dar mi opinion que es el resumen de todo lo que hemos escrito y mostrado en este y otros thread. La FAA en Malvinas utilizo uniformes verde oliva sin abrigo con corte raglán en hombros , sin charreteras y con broches a presión en los bolsillos. En Malvinas se les entrego una garibaldina con abrigo de corderito donde respetaba el corte de hombros y la ausencia de charreteras, pero los bolsillos tenían botones expuestos.
Los únicos miembros de la FAA que utilizaron uniformes camo fueron los del GOE y los ECCO (lo que nos confirmo el Suboficial Mayor VGM (RE) GOE Alfredo Aguayo en este mismo therad), cuyo fabricante fue Cacique quien realizo una chaqueta, camisa y pantalón en una tela con un dibujo copia fiel del ERDL norteamericano marrón dominante (o sea que el caballito de mar mira hacia la derecha, a diferencia de la version nacional en que mira hacia la izquierda) y con botones expuestos. En la foto que señala Bob de tres miembros del GOE (en la misma al centro se encuentra el suboficial Aguayo), tanto las camisas como los pantalones son de este modelo Cacique y ya sea por la foto o por el descolorimiento del uso, puede haber alguna variante de tono, pero todos los caballitos miran hacia la derecha.
La chaqueta que Bob posee es en el camo ERDL version nacional pero esta invertida a la que se utilizo en la guerra de Malvinas que es la tela que se utilizo en la postguerra, y esta confeccionada en una tela diferente a la Cacique en su trama y en sus colores y es la misma de las chaquetas de IMARA de los 90.
El ERDL nacional no es la inversion perfecta del norteamericano sino que algunas de las figuras se han copiado en espejo, o sea invertidas, pero se le suprimieron algunas de las figuras del original y se le agrego otras (como el segundo caballito de mar), La chaqueta de Bob, en realidad antes perteneció a Ser99 y ya la habíamos analizado en este mismo thread y tuve la oportunidad de tenerla en mis manos y comprobar que la etiqueta estaba cosida con una costura diferente a la original, por lo que por mas que decía 1981, no era para nada confiable. Esta chaqueta es idéntica a otra que tiene Teysseire1972 pero fechada en 1991.
Afortunadamente tengo todas las variantes del ERDL nacional de la época de malvinas y de postguerra, por lo que si alguien quiere ver las variantes solo aviseme y subo las fotos.
Ademas se que les debo el estudio exhaustivo que hice del ERDL nacional, espero poder ciumpir a la brevedad.
Abrazo

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 8/26/2017, 12:05 AM
 
Top
view post Posted on 12/4/2024, 23:51
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
111

Status:


Agrego fotos de mi pañuelo camuflado FAA que tengo en mi colección talle 50 de Suministros Hecar S.A.

1920-02

1920-05

1920-06

1920-07

1920-03


Saludos,
Virgo.

Edited by VirgoMortensen - 13/4/2024, 03:45
 
Top
view post Posted on 17/4/2024, 03:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno Virgo, gracias por compartirlo

HHD
 
Top
54 replies since 8/4/2014, 02:51   2979 views
  Share