1982 Militaria Forum

Camo del G.O.E

« Older   Newer »
  Share  
teysseire1972
view post Posted on 3/3/2017, 03:06 by: teysseire1972
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (MuNaMa @ 3/3/2017, 02:43) 
El GOE no utilizo cascos en Malvinas, solo la boina azul que los identifica. El casco significaba segun me comenta Alfredo un peso extra sumado a los 40 kilos de equipo y la humedad de los uniformes. En su caso personal no utilizo medias para evitar las ampollas al caminar en las misiones de infiltrado.
El equipo iniciaba con la Ballenera, la pechera IMARA, camisa, Garibaldina y Duvet Cacique. Utilizaban debajo del pantalon un calzoncillo largo color verde.

En el Continente el casco se utilizaba con la funda IMARA que vimos en el post de HHD, la funda verde EA o se cortaba la camisa y se utilizaba el corte en el casco como funda.

Espero haber evacuado la duda, de lo contrario seguimos preguntando.

Mi pregunta venia a cuenta de estas imágenes tomadas el 2 de abril. Sin ser cargoso podrías mostrarle las fotos y que te confirme que son GOE, el origen de esos cascos y esas fundas. Según tengo entendido cascos usaron ese solo día y luego se los quitaron y quedaron apilados en alguna parte durante el resto del conflicto. Podrías consultarle sobre esto?
Ademas seria interesante ver imágenes del uniforme del museo, principalmente del pantalón y pañuelo que se ve en la foto.

 
Top
54 replies since 8/4/2014, 02:51   2986 views
  Share