1982 Militaria Forum

Camo del G.O.E

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 8/4/2014, 23:39 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: excelente thread se esta armando, sobre todo por lo escazas de las piezas de la FAA que hemos podido analizar.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se ha expuesto sobre las diferencias entre ambas unidades de la FAA, el corte diferente de sus prendas y del modo de llevar la boina. Solo me permito aclarar algo que he deducido solo por el análisis de las fotos: la versión del patrón camo de los uniformes del GOE y de los ECCO difiere de las del resto de las otras fuerzas, en que los dibujos están invertidos 180 grados en forma horizontal, es decir que todas las figuras que los caracterizan están como en espejo con las del EA y de IM, y están copiadas en forma idéntica al original del ERDL norteamericano. Por ejemplo, una de las figuras mas representativas son los que hemos denominado "caballitos de mar", estos en la versión original están mirando hacia la derecha, al igual que las de FAA. En los uniformes del EA y en IM y en las fundas de casco del EA estos "caballitos" están mirando hacia la izquierda; pero sorprendentemente una de las funda camo que utilizaron los infantes de marina conserva el patrón original del ERDL norteamericano y con tonalidades mas amaromadas bastante parecidas a las de los ECCO. Habran sido confeccionadas por el mismo confeccionista?. Siempre supuse que estas prendas tan amarronadas habían sido hechas por Cacique, ya que a fines de los 70's yo tenia un gorro tipo boonie hat e esas tonalidades y era fabricado por Cacique.
Todo esto lo llevo estudiando desde hace mucho tiempo y se que les debo el resultado final con fotos detalladas, pero todavía me falta una entrevista que me esta costando mucho con uno de los confeccionistas de estas telas y que me gustaría tener para completar el estudio.
Les dejo una foto de uno de los "caballitos" de la funda de IM de mi casco relic original de las Islas, donde claramente se ve la orientación hacia la derecha.
Abrazo

HHD

ERDL-americano-arg-copy

En esta comparacion se ve a la izquierda el caballito mirando hacia la derecha en una funda de casco norteamericana con el patron ERDL, y a la derecha el caballito mirando hacia la izquierda de una parka de IMARA.

DSC-6247-copy

DSC-6248-copy

Aqui se ve el "caballito de mar" mirando hacia la derecha al igual que el que se ve en la funda camo de IM en interior del casco al igual que en ERDL original norteamericano.

estudio-camo-2-copy

Esta es una chaqueta de jungla norteamericana con el ERDL original, puede verse que el "caballito" mira hacia la derecha, obviamente si estuviese en la posición cabeza arriba.

estudio-camo-10

En la parka de IM se ven varias figuras de los "caballitos" mirando hacia la izquierda (en realidad en el ERDL original hay una sola figura de "caballitos" por sector y en la versión nacional del ERDL hay dos distintos) y en la otra variante de funda camo de IM también, como en todas las prendas del periodo del EA y de IM>

Edited by Hard Hat Diver - 6/5/2020, 08:37 PM
 
Top
54 replies since 8/4/2014, 02:51   2983 views
  Share