1982 Militaria Forum

Mitones y guantes de la FAA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2014, 05:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches amigos del foro, abro este post para exponer dos pares de guantes de la Fuerza Aérea Argentina, que adquirí por medio de Mercado Libre:

1.- DESCRIPCION:
Marca: Cacique Camping S.a.-
Tipo: Miton de Duvet.-
Material: Poliamida.-
Color: Verde Oliva.-
Modelo: Talle Chico.-
Etiqueta O/C: FAA Nro. 220 - 1.983.-
Sistema de cierre: Elástico en la parte inferior y presilla con doble hebilla pasa cinta para regulación en la parte superior.-
Sistema de sujeción: Presilla en cada guante tipo ojal para sujeción por mosquetón o gancho al correaje.-

FOTOGRAFIAS:













2.- DESCRIPCION:

Marca: Grenora.-
Tipo: Guantes de abrigo.-
Material: Tela tipo micro polar.-
Color: Grisáceo.-
Etiqueta O/C: FAA U 0794003.-
Sistema de cierre: or pliegue tipo cuña y velcro en la parte inferior del puño.-

FOTOGRAFIAS:







PD: La verdad estuve buscando fotos para ver si esos modelos habían sido usados durante el conflicto, pero no encontré fotos que así lo acreditasen, les pido sus respectovas opiniones a este respecto y si alguién tiene fotografías que acrediten la utilizaciones de estos modelos de guantes les agradecería si pudieran subirlas. Un fuerte abrazo a la distancias y muchas gracias.-
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 21:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,014
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas incorporaciones, que difíciles que son de encontrar piezas de equipo y uniformes de la FAA del periodo!,Fijate en este thread que ya se trataron los guantes de abrigo verdes de FAA.(#entry354835767)
Los de duvet seguramente también se utilizaron, pero hay que buscar las fotos.
Felicitaciones!

HHD
 
Top
view post Posted on 2/4/2014, 01:07
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel le eche un vistazo a tu post, muy claro como siempre y muy buenas piezas las presentadas; estos, a diferencias de los que vos mostraste en tu post son de un color grisáceo oscuro; voy a tratar de conseguir fotos que ilustren la utilización de los mitones durante el conflicto. Si bien estos que conseguí están fechados 1983 puede ser que ya hayan sido provistos desde años anteriores. Quiero aprovechar para agradecerte por la info. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 2/4/2014, 09:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Charlie1971, también te felicito y agradezco por mostrar estas piezas. La verdad es que están muy buenas y los mitones creo que hay que buscarlos incluso en imágenes del personal de tierra auxiliar en el conflicto. A ver si tenemos suerte.

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 3/4/2014, 03:01
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches, agrego unas fotografías de unos mitones fabricados por Cacique para la Armada que se encuentran a la venta en Mercado Libre, siendo que los mismos presentan las mismas características de confección que los que mostrara al abrir el presente Thread:







Esto a mi criterio nos permite inferir que las principales empresas proveedoras de equipamiento para las tres armas de nuestras las Fuerzas Armadas por los años 1980/83 han sido TEMPEX, ANGEL SALIETI y CACIQUE.-
 
Top
view post Posted on 3/4/2014, 04:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,014
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Charlie1971, creo que tus guantes de abrigo grisáceos deben corresponder a los guantes de salida que utilizaban los conscriptos con el uniforme azul grisáceo.
Por otra parte, los mitones de duvet se utilizaban en aquellos días, no puedo revelar la fuente, pero he visto fotos de un par de ellos traídos de las Islas y que se encuentran en coleccionistas británicos. Yo tengo un par de ellos, pero no corresponden a ninguno de los fabricantes conocidos.

HHD
 
Top
view post Posted on 6/4/2014, 01:07
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Daniel por la info, voy a tratar de conseguir alguna foto que ilustre la utilización en el conflicto. Un fuerte abrazo.-
 
Top
6 replies since 1/4/2014, 05:31   396 views
  Share