1982 Militaria Forum

Proyecto: Replica de cascos de especialidades (Paracaidistas, tanquistas, etc)

« Older   Newer »
  Share  
elinge
view post Posted on 29/6/2014, 23:57




Que hermoso trabajo Militariarg !!! Sinceramente tendría que mirarlo muchas veces antes de darme cuenta (y no se si lo haría) que es una réplica. Tengo muchas ganas de seguir tus pasos con uno de paracaidista. Ya que no puedo conseguir un original, a falta de pan buenas son las tortas. A lo mejor te moleste pidiéndote algunos consejos. Un abrazo y Felicitaciones nuevamente.
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 16:55

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


cada vez se pone mejor!!!
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 20:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Qie laburito Gaston, impresinante, lo que va a ser cuando le pongas el liner. Muy buena idea lo de utilizar una cartera vieja, la mejor forma de tener cuero usadito, con desgaste natural.
Felicitaciones
HHD
 
Top
elinge
view post Posted on 8/7/2014, 01:48




Gastón: Excelente tu trabajo. Una pregunta vos lo hiciste de acero. Y mencionas que el original es de aluminio. Hay también originales en acero? Abrazo y gracias.
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 02:13

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Yo me preguntaba lo mismo,el que tengo yo parece ser de un acero liviano, o algo asi, aluminio segurisimo que no es
 
Top
elinge
view post Posted on 8/7/2014, 02:32




QUOTE (polihelmet @ 8/7/2014, 03:13) 
Yo me preguntaba lo mismo,el que tengo yo parece ser de un acero liviano, o algo asi, aluminio segurisimo que no es

Poli: Esa es la macana de no tener uno... yo he escuchado y leído 1000 variantes de este casco. Estoy llegando a la conclusión que ha sido un casco de factura cuasi artesanal y utilizando lo que había a mano. Tal vez por eso hay de tanquista en acero y en aluminio, con reborde y sin reborde, con agujeros y sin agujeros y parece que en el de paraca sucede lo mismo. Que buen tema!!!!

Me acabo de ir a fijar y el de tanquista que tengo yo es de aluminio, grueso, pero aluminio. Cuando digo grueso digo 1,2 mm aprox.
 
Top
elinge
view post Posted on 11/7/2014, 01:30




Gastón:
Una obra de arte. Nuevamente felicitaciones. Te cuento que compre un casco de la defensa civil y ya me lo están mandando para empezar con el proyecto. Voy consiguiendo las cosas de a poco. Te pediría si por favor me podrías mandar por MP la dirección donde encargar los broches y los remaches. Desde ya mil gracias.
 
Top
view post Posted on 12/7/2014, 00:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me saco el sombrero Gaston por tan magnifico trabajo, seria interesante averiguar si quizá los cascos que se utilizaban en la época para las motonetas no fueron la base para estos cascos.
Hace unos dias estuve en Rampezotti y tuve en mis manos el casco de paracaidista que tienen en exhibición pintado de colorado. Como ya hemos comentado mucha de estos fueron pintados para ser utilizados como cascos de montañismo. Este en cuestión, que por enésima vez pregunte si no lo vendían sabiendo ya a respuesta, por si te sirve el dato, esta hecho de chapa estampada y no de aluminio.
Un abrazo y mis felicitaciones por tu reproducción, muy lograda!
HHD
 
Top
elinge
view post Posted on 15/7/2014, 00:27




Gastón:
Cada foto que subís de tu paraca mas genial me resulta tu trabajo. No me canso de felicitarte y agradecer tu generosidad por compartir tu trabajo y tips para poder seguir tus huellas.
Te respondo el pedido de datos sobre mi Argentino de tanquista que procedí a desarmarlo para una investigación forense profunda y de paso hacerle algún tipo de mantenimiento. Han surgido algunas rarezas (por lo menos para mí) que también quisiera compartir y escuchar vuestras opiniones.
Las medidas del casco son las siguientes con sus correspondientes ilustraciones:

DSC05327

DSC05326

Radio de la bóveda 11,5 cm.

DSC05325

23 cm de nuca a frente

DSC05324

22cm de oreja a oreja.

DSC05304

Esto para mi es una novedad: en el fondo del Shell dice "Industria Argentina"

DSC05306

No tiene anillas para correas. Tiene los agujeros tanto a ambos lados como en la nuca, pero no aquellas.

El resto del destripe del casco lo voy a subir en "preservación y mantenimiento de las piezas" en el post del aro de goma del Casco de tanquista.

Espero sus comentarios.
 
Top
view post Posted on 16/8/2014, 13:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Quiero felicitar a los dos conductores de este thread: Militariarg por semejante esfuerzo por recrear una de las piezas quizá mas emblemática de nuestro ejercito, un diseño y construcción de origen nacional que nos llena de orgullo y a la vez tan escasa de conseguir.
Y a elinge, quien en su "disección" casi quirúrgica hallo lo que reafirma su origen, un data para nada menor, el estampado de "INDUSTRIA ARGENTINA"
Felicitaciones a los dos!
HHD
 
Top
elinge
view post Posted on 17/8/2014, 15:11




QUOTE (Hard Hat Diver @ 16/8/2014, 14:38) 
Quiero felicitar a los dos conductores de este thread: Militariarg por semejante esfuerzo por recrear una de las piezas quizá mas emblemática de nuestro ejercito, un diseño y construcción de origen nacional que nos llena de orgullo y a la vez tan escasa de conseguir.
Y a elinge, quien en su "disección" casi quirúrgica hallo lo que reafirma su origen, un data para nada menor, el estampado de "INDUSTRIA ARGENTINA"
Felicitaciones a los dos!
HHD

HHD, agradezco tus felicitaciones, mas aún sabiendo que vienen de un experto como el que sos. Creo no ser merecedor de este halago, siendo en este thread quien puso todo el esfuerzo y sabiduría Militariarg. Después del derroche de generosidad que el ha tenido, publicando en todo detalle su trabajo, mi disección es lo mínimo que yo podía aportar, simplemente para perfeccionar su trabajo.
Muchas gracias y espero en el futuro poder seguir aportando mi granito de arena.
Elinge
 
Top
elinge
view post Posted on 24/8/2014, 00:37




Gastón: Te cuento que recibí el casco de la defensa civil gubernamental de EEUU con el que voy a encarar el ETA 44. Esta viajando mi hija menor a Atlanta (donde vive mi hija mayor), asi que le voy a encargar los remaches y broches de presión. Por lo tanto es inminente el comienzo del proyecto. Voy a ir fotografiando paso a paso el desarrollo así lo voy publicando y si podés me corregís los deberes para que se animen otros foristas.
Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 13:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Cada vez mas cerca Militariarg, impecable las escarapelas. Pregunta: estos cascos también llevaban los decals?
Me dejas con la intriga sobre el casco misterioso de la tripulacion del Nahuel, por favor develanos el misterio!
HHD
 
Top
Nelson Acosta
view post Posted on 19/12/2014, 18:51




Muchachos me meto de atrevido, pero hoy buscando en el Mercado Libre me encontre esta imagen, el título es "Postal Clen Antú Aviación Aeronáutica Peronismo Alas" y el precio $ 100. Pero lo que me resulto interesante y pienso para ustedes es la foto, buen detalle de estos muchachos paracaídistas del Ejército Argentino, si ya tenían el dato vale repetirlo. Un abrazo y un muy feliz fin de semana.

Attached Image: postal-clen-antu-aviacion-aeronautica-peronismo-al

postal-clen-antu-aviacion-aeronautica-peronismo-al

 
Top
Nelson Acosta Fernandez
view post Posted on 19/12/2014, 22:59




Un gusto. Saludos y feliz fin de semana.
 
Top
48 replies since 29/1/2014, 01:02   3577 views
  Share