1982 Militaria Forum

BUZOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL GUERREROS BAJO EL AGUA!!!

« Older   Newer »
  Share  
ATENTO!ATENTO!
view post Posted on 22/1/2014, 01:36




Sergio: Y los Japoneses?
Daniel: Falta el caracteristico Gorro de Abrigo Rojo!

Hoy estoy exigente... pero la culpa es de ustedes por que nos tienen mal acostumbrados.
Sergio Gracias a vos por Abrir La cancha con tu exelente informe y Coleccion.
La insignia de la Xa es una reproduccion que compro mi vieja en una casa que se llama ARTICOLI MILITARI BELLETTATI en Roma , a la flottiglia la disolvieron al final de la guerra segun se dice. No?
 
Top
view post Posted on 22/1/2014, 02:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Carlitos, me distraje disfrutando la coleccion de Daniel y me olvide del informe de los japoneses ja! Ja! Pero sale en breve. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 18:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Como lo prometido es deuda completo este informe de buzos de la segunda guerra mundial con los buzos suicidas japoneses. Asi es como ademas de los pilotos de avion llamados kamikaze que quiere decir viento divino, por una cuestion cultural religiosa tambien existieron los buzos japoneses suicidas que se los denominaba "Fukuryu" que significa Dragones agachados.
El accionar de estos valientes buzos consistia en sumergirse desde la costa o desde otras embarcaciones, generalmente era desde la costa, caminaban en la prfundidad durante largas distancias para lo cual usaban un equipo autonomo que recirculaba el aire y no dejaban burbujas para rastrearlos. Por las caracteristicas quimicas de este reciclador de aire no podian descender mas de 10 metros porque el aire se hacia toxico y corrian alto riesgo de muerte. Con un lastre de 9kg aprox permanecian en el fondo durante 6 a 7 horas y podian caminar hasta 2km. Se podia alimentr y beber por un sistema de tubos que tenia dentro del casco. Transportaban una especie de lanza o caña de bambu que en la punta tenia una mina de contacto de unos 15kg de explosivo. El objetivo era protejer a Japon de una eventual invasion aliada, cuando una lancha de desembarco o una embarcacion mayor se acercara a la costa para desembarcar ellos colocarian las minas que detonarian rapidamente con lo cual perderian la vida en el procedimiento. La forma de actuar seria permanercer ocultos en la costa y cuando se detectara el avance de los buques de desembarco se sumergirian un batallon de 150 buzos alineados en 3 lineas con una separacion de 60metros entre cada linea y una distancia de 50m entre cada buzo para evitar morir con la activacion del buzo de los costados.
En agosto de 1945, los japoneses ya tenían preparados 1.000 trajes de buzo, pero tenían previsto haber acabado 8.000 en septiembre. En octubre, los Fukuryu sumarían unos 6.000 buzos suicidas, entrenados y dispuestos a todo. La 71.ª Unidad de Ataque Especial (en Yokosuka, en la bahía de Tokyo) contaba, al final de la guerra, con dos batallones de buzos a punto y cuatro más entrenándose, y esperaba contar con 4.000 buzos para defender la bahía de Tokyo y las playas de Honshu en otoño. Otra unidad, la 81.ª, pretendía desplegar a 1.000 buzos en Kure y Sasebo. Los planes de la Armada Imperial Japonesa eran muy ambiciosos, pues pretendían que fueran 40.000 los buzos suicidas que defenderían las playas y puertos de Japón antes de final de año.

Finalmente la rendición japonesa en septiembre de 1945 evitó la invasión, por lo que los Fukuryu nunca llegaron a entrar en combate. Sin embargo, muchos de ellos murieron durante los ejercicios de entrenamiento.

c2az
Este es el aspecto de un Fukuryu


g13c
Escultura en la que se ve el uso de la mina en una caña de bambu

8jo82
Detalle de las minas que utilizaban

u5xw
Esquema del modo de actuacion

Fuentes:
http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.ar/2013/...-japoneses.html
http://www.fischer-tropsch.org/primary_doc...%20S-91%20N.pdf
http://luissoravilla.blogspot.com.es/2012/...poneses-ii.html
http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2010/04/fukuryuu.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Fukuryu

Ser99
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 22:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy interesante historia, realmente me asombra la diferencia de idiosincracia entre los orientales y nosostros. Es inaceptable en nuestra cultura el principio kamikaze, mientras que para japoneses e islamicos es una forma de elevarse ante sus pares. esta gente no tenia alternativa: o morian o morian, de lo contrario el deshonor.
Nuestrosa pilotos en Malvinas fueron malintencionadamente llamados kamikazes, pero pronto demostraron no serlo, ya que si bien fue alto el numero de aviones derribados, ellos tenian muchas chances de regresar luego de los ataques.
Gracias por compartir esta historia.
HHD
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 20:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Un placer.
 
Top
elinge
view post Posted on 27/8/2014, 23:58




Estimados: Humildemente les presento mi reciente adquisición: es una escafandra de la Marina de Guerra Argentina. Estoy estudiando un poco sobre el tema y veo que seguramente me podrán ayudar con ello. Desde todos los ángulos parece una Mark V. Pero tiene algunos detalles que hacen dudar. Según me ha comentado Ser99 las han fabricado (a las Mark V) tanto Siebe como Desco. Tengo la sospecha que a estas las han hecho a pedido de la Marina Argentina. Pero no se mucho mas que eso. Les agradecería cualquier dato y comparto las fotos con ustedes. Gracias
escafandra-morse-modelo-mark-5-de-la-marina-de-gue
ESCAFANDRA004_zps6bccf9fd
escafandra-morse-modelo-mark-5-de-la-marina-de-gue
 
Top
view post Posted on 28/8/2014, 00:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola elinge, felicitaciones por ser el custodio de semejante belleza!!! Hasta donde yo se es muy poca la informacion que hay sobre este modelo de escafandra que uso la marina argentina, lo que yo tengo entendido es que se trata de un modelo casi identico a la Mark V de la marina norteamericana pero no es exactamente igual, Tiene pequeñas variantes por ejemplo le modificaron el pestillo de seguridad posterior, la llave de la válvula
de exhaustación, y las vendieron a la Marina Argentina y Peruana. Las fabricaron Morse, Schrader y posiblemente Desco, pero es bastante difícil determinar cual es cual, porque son iguales. Estas son todas aprox. de principios de los 40´ el principal proveedor de este modelo fue la marca Morse Diving Equip. Co. Seguramente HHD nos va a poder aportar mas al tema. Nuevemente felicitaciones y gracias por mostrarla en este thread. Abrazo

Ser99
 
Top
elinge
view post Posted on 28/8/2014, 20:52




Gracias Ser99 por lo que me contás de la escafandra. Yo en mi post me equivoqué y puse Siebe cuando en realidad es Morse. Un dato curioso que encontré al desarmarla para limpiarla (no la voy a pulir porque me parece que la pátina le da "carácter a la pieza", como dicen los Americanos). Donde hace contacto el casco con el peto (1/4 de rosca de por medio) hay un aro de cuero a manera de sello. Debajo de ese aro lo habían complementado hasta el espesor deseado con papel de diario. Saqué con cuidado ese papel y reconstruyendo y leyendo lo que dice, es un diario de Bahía Blanca de 1986, lo cual quiere decir que se han usado hasta esa época. Si bien, obviamente, no se han usado en Malvinas, han estado en servicio en el período. Un detalle nomás. Enseguida subo fotos de esto.
Muchas Gracias y espero cualquier aporte que me puedan hacer.
 
Top
view post Posted on 29/8/2014, 00:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones elige! tenes una escafandra muy especial, si bien es uno de los modelos mas comunes en el mundo, estas con la placa de nuestra "Marina de Guerra" no son tan frecuentes de encontrar por el reducido numero que se han producido.
Pococ tengo que agregar a lo ya dicho por Uds., solo que este modelo estuvo en servicio en la U.S.Navy desde 1916 hasta 1984, o sea que se utilizo durante ambas Guerras Mundiales.
Excelente pieza y nuevamente mis felicitaciones!
HHD
 
Top
Xavi Tutusaus
view post Posted on 5/11/2014, 20:54




Buenas noches, encontré este hilo de los buzos ya hace algunos meses para ilustrarme sobre la pintura de una miniatura de modelismo que estoy haciendo.

Os felicito por el trabajo, pero algunas de las imágenes que había seleccionado del hilo parecen haber desaparecido, por lo menos esta:

1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55656429&p=391508187

es decir, donde dice:

Version en lona de los zapatos de la U.S.Navy.

lsr7

Reedicion del Manual para buzos de la U.S.Navy de 1905.

, lsr7 es un enlace que ya no existe, corresponde a la imagen del manual de los buzos

la imagen aun se conserva en los buscadores de internet por si la queréis rescatar y volver a publicarla, es una lástima perder información tan valiosa como esta


Otras imágenes que no se lo que eran y no puedo lozalizar:

img20.imageshack.us/img20/1299/zu7a.jpg
img802.imageshack.us/img802/4765/72ql.jpg


Os dejo una imagen del buzo en cuestión, sólo es mi 3ª figura, queda mucho por mejorar ...

Figura3f

Saludos, Xavi
 
Top
view post Posted on 6/11/2014, 07:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Xavi, es una realidad el tema de las fotos que ya no están, de a poco estamos intentando reponerlas, en todos los Threads.
Muy buen trabajo, muy bonito, te felicito y gracias por compartirlo aquí.
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 6/11/2014, 12:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Xavi, bienvenido al foro! excelente tu modelo de buzo pesado! si esta es tu tercera figura, no quiero ni imaginar a donde llegaras con el tiempo! Felicitaciones!!
Con respecto a las imágenes, en mi compu puedo visualizarlas perfectamente, no han sido borradas, solo que el sitio a veces se enllentece y no las carga correctamente, pero están, cualquier inconveniente avisamos
Abrazo

HHD
 
Top
Xavi Tutusaus
view post Posted on 6/11/2014, 17:15




Pues casi que tienes razón HHD, ahora si veo esa imagen del manual y de las otras que había "perdido", esos patch de los galones.

Ayer lo probé desde 2 ordenadores y nada :-(

Fenomenal, me alegro que sólo sea un problema de carga de las imágenes :-)

Saludos, Xavi
 
Top
27 replies since 19/12/2013, 00:32   2509 views
  Share