1982 Militaria Forum

M65 Field Jacket

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/12/2019, 13:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Buenas a todos, encontré este video en you tube que me pareció muy interesante, muestra las distintas características de esta chaqueta a través de los años y la forma de identificarlas, presten atención a la primera que aparece, sin hombreras como la que el amigo Nva Ape describe y muestra al principio del hilo.

 
Top
view post Posted on 14/12/2019, 23:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estupendo!! No conocía el video. Muchas gracias.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 15/12/2019, 01:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Buenísimo!! Muy didáctico. Vaya mi sorpresa en comprobar diferencias muy claras. No tenía idea que las últimas producciones tenían cremalleras plásticas!! Hay mucha buen información.
Gracias otra vez.
Abrazo.
 
Top
view post Posted on 15/12/2019, 18:38
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Acá te dejo un par de fotos donde se ve la cremallera plástica y la etiqueta con la orden de compra con el año de fabricación, que si mal no veo es 01.

M65-1

M65-2
Abrazo JEB65.
 
Top
view post Posted on 15/12/2019, 20:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


He descargado la imagen pero ni con eso puedo ver ya....
Sabían que existe una versión oficial de la M65 en el mal llamado camo ACU?? Pues yo ayer, consecuencia de tu aporte del video, estuve descubriendo esas perlitas.
Sabía que existían comerciales como las que son en camo Flecktarn alemán pero no imaginaba una original así fechada en 2006.




Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 17/12/2019, 00:59
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Nacho, me alegra que te haya servido y podrías decir por que "el mal llamado camo ACU?" te lo pregunto de ignorante nomás...
De paso dejo una publicación de ML dende venden una de estas camperas del 08.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-7...04-935097bf6193

Subo un par de fotos de otra M65.
M65-3upload and share your photos

M65-4

M65-5
Saludos, JEB65.
 
Top
view post Posted on 17/12/2019, 20:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Buenas a todos. Interesante conversación. Comparto imágenes de una de mis M65 que tiene características de las primeras provistas (1966)

















 
Top
view post Posted on 17/12/2019, 22:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos. Si, con todo gusto pego este texto que saqué de la red y viene perfecto para explicarme.


No sé si te servirá de ayuda, pero vamos a ello. Se da la circunstancia que por otra de mis aficiones tengo un par de uniformes originales del mal llamado camuflaje ACU (el "ACU" o Army Combat Uniform es el patrón de corte, como en su día lo fue el "BDU" por Battle Dress Uniform, "DCU" por Desert Combat Uniform o los más antiguos "Jungle Pattern" y "OG-107" por poner varios ejemplos). El camuflaje se conoce oficialmente como "UCP" de Universal Camouflage Pattern, aunque también se le conoce como "AT Digital" o All Terrain Digital, o "ARPAT" de Army Pattern.

JEB65, muy buenos aportes. Que loco que se puedan encontrar M65 de las últimas allí en Argentina...

Teysseire1972, que te puedo decir. Nada más ni nada menos que del 66!!! Recién salida casi de los tableros de diseño!! Impresionante la verdad. Te felicito.
Pensándolo bien creo que habría que tener dos mínimo OD, me refiero a una como la de Teysseire y otra más nueva ya. Además de una en Woodland y otra en el camo 3 colors.
Es una pieza mítica y no hay con que darle. ja ja. No por nada la han copiado infinidad de ejércitos del mundo.
Saludos a todos.
LMV
 
Top
view post Posted on 17/12/2019, 22:54

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Excelente!!!
 
Top
view post Posted on 18/12/2019, 02:56
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gracias LMV por la aclaración, muy didáctica tu explicación, ahora entiendo el porqué del mal llamado camo ACU, y Teysseire1972 ... yo apenas tengo un clon de M65 y vos metes esta bestia de chaqueta jajaja, felicitaciones, hermosa!!!
 
Top
view post Posted on 18/12/2019, 22:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente Juan, una pieza de coleccion sin duda alguna, cierre de metal blanco y sin las charreteras! una joyita
Felicitaciones!

HHD
 
Top
55 replies since 18/12/2013, 23:36   4209 views
  Share