1982 Militaria Forum

Conversion FAL FN a L1 A1 SLR

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/11/2013, 23:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, como el proyecto "pesado" del FAP esta un poco lento por lo dificil de encontrar las piezas originales (a pesar de contar siempre con la ayuda de Papa Noel!), mi ansiedad no da mas y encare un nuevo proyecto: convertir la misma marcadora FAL FN de King Armas que estoy utilizando para el FAP, en un fusil británico como el usado en las Islas en 1982. La idea es tener ambos kilts de conversión y con un mismo FAL poder armar ambas versiones. Hoy en día esto es casi forzado, por el cierre de la importación para este tipo de replicas, un absurdo total. Asi que por el momento, este será el único medio de tener una replica de un L1 A1.
Las principales diferencias son: 1- guardamanos; 2- apagallamas, 3- manivela de transporte ; 4- manivela de carga; 5- palanca del seguro.
Si uno quiere ser muy purista habría que modificar todas estas partes, pero para una recreación o sesión fotográfica con las tres primeras bastaría para verse exactamente igual al original. Voy a comenzar por esta versión simplificada y después con tiempo la perfeccionare a la "full".
Paso 1: el guardamanos de un FAL argentino (metrico) sirve perfectamente para convertirlo, el mio me lo regalo Teysserire1972 (gracias Mr Camo!!). Me encontré con la sorpresa que ambas partes del guardamano no eran iguales, la diferencia estaba en la alineación de los orificios de ventilación y en su tamaño. Una de las partes los tenia un poco mas altos y mas grandes. Este hecho lo desconocía, y daba por sentado que todos eran iguales.
Asi que agrande los dos orificios para dejarlos iguales al modelo británico, mientras que el orificio mas cercano a la boca del arma lo tape con masilla epoxi de ambos lado. Ademas le hice un orificio de 11 mm para dejarlo como el del SLR.
Una vez lijado, le aplique una mano de pintura negra "arrugable" y listo, primer paso terminado!
Continuara…….

DSC00064-01

SLRL1A1

Fusil L1 A1 SLR britanico, version moderna utilizada durante la Guerra de Malvinas, con todas sus guarniciones en plástico negro. El objetivo a lograr.

secuencia-FAL-1

FAL-2

5fe8

FAL-3

FAL-4

Como siempre, la base es la excelente replicxa de King Armas, que viene configurada como la version Stg 58.

hguards50-copy

Excelente foto tomada de la web, mostrando los diferentes tipos de guardamanos para el FAL

guardamanos-1

El guardamanos que me regalo Taysseire1972, fijense que la pieza de arriba tiene los orificios de ventilación mas bajos y mas pequeños que el de abajo.

guardamanos-2

Agrande entonces los orificios por su borde superior para así dejarlos del mismo tamaño que los otros y casi a la misma altura.

guardamanos-3

guardamanos-4

guardamanos-5

Relleno con masilla epoxi de ambos lados, posterior lijado y pintado del extremo metalico del guardamanos con negro mate.

guardamanos-6

Trabajo terminado.

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 12:29 PM
 
Top
DGFM
view post Posted on 25/11/2013, 13:31




:woot: Excelente proyeto Tordo, me parece que Papa Noel te va a aportar el apagallamas !!!!. Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 14:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Buena idea y buen laburo!
Pensaste hacerle una modificación a la culata?
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 18:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (DGFM @ 25/11/2013, 13:31)
:woot: Excelente proyeto Tordo, me parece que Papa Noel te va a aportar el apagallamas !!!!. Un abrazo.

Gracias Javier, si bien ya le hice uno, me gustaría probar también el original a ver cual queda mejor. Mil gracias papa Noel!
QUOTE (teysseire1972 @ 25/11/2013, 14:29)
Buena idea y buen laburo!
Pensaste hacerle una modificación a la culata?

Gracias T1972: Modificar la culata es complicado, podria conseguir una original sintetica, pero las marcadoras de este tipo llevan las baterías en la culata y el tipo de acople de las msmas al receiver no es el mismo. De todas maneras no es muy diferente y para una recreación es mas que suficiente.

Bueno, ahora les muestro como hice el apagallamas, en realidad casi ya estaba hecho, ya que la marcadora trae el apagallamas del Stg 58, que es igual al del L1 A1 pero mas largo y con un grueso anillo. Por lo tanto solo hizo falta acortarlo, retirando el anillo y agregarle el engarce para la bayoneta que lo fabrique a lima y lima sobre una planchuela de aluminio, luego de haber tomado las medidas de las fotos y utilizando las proporciones.
Obviamente que no aguante a montar estas dos piezas fundamentales para ver como iba quedando, solo me queda la manija portafusil y la manivela de carga.
Espero sus criticas y comentarios.
Abrazo
HHD
apagallamas-1

apagallamas-2

Fotos de apagallamas originales bajadas de la web, para tomar las medidas proporsionales del engarse de la bayoneta.

apagallamas-3

apagallamas-4

Apagallamas que trae la marcadora de King Arms, es el del fusil Stg 58.

apagallamas-5

Primer paso para la conversión: cortar el anillo y limar el engarse para la bayoneta del Stg 58.

apagallamas-6

apagallamas-7

apagallamas-8

Luego limar la parte inferior del apagallamas para hacerle el asiento a la pieza del engarse para la bayoneta del L1 A1, realizada a sierra y lima sobre una planchuela de aluminio.

apagallamas-9

Rebaje de la boca para la bayoneta.

apagallamas-10

apagallamas-11

apagallamas-12

apagallamas-13

Original arriba y replica abajo.

L1-A1-1

L1-A1-5

Ya se parece bastante, solo falta ahora las manivelas: de transporte y de carga, la de transporte ya viene en camino junto a la correa original.

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 12:28 PM
 
Top
m606paz
view post Posted on 25/11/2013, 20:42




Que buen laburo! Gracias por compartirlo!
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 22:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Mariano, esperamos mas novedades de tu MAG!
 
Top
view post Posted on 3/12/2013, 21:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (DGFM @ 25/11/2013, 13:31) 
:woot: Excelente proyeto Tordo, me parece que Papa Noel te va a aportar el apagallamas !!!!. Un abrazo.

Bueno….y Papá Noel cumplió (y antes de la Navidad!!) aqui les muestro el apagallamas original y la manivela de transporte que me consiguio DGFM y la correa original del L1 A1 de nylon que me llego hoy desde UK.
Bueno, ahora solo me falta agregarle la manija moldeada al asa de alambre y listo!
Gracias Jav….perdon Papá Noel!!
HHD

Papa-Noel-1

Las ultimas incorporaciones al proyecto.

Flash-hider-3

Una figurita dificil de conseguir por estas latitudes: el apagallamas original del L1 A1! solo Papá Noel lo podía conseguir, ninguna empresa de surplus lo envía a la Argentina.

Flash-hider-1

Flash-hider-2

Comparacion con el apagallamas que le había hecho, bastante parecido me quedo, pero con el original puedo colocarle la bayoneta sin temor a que se rompa la pieza que le hice en aluminio.

correa-L1-A1-1

correa-L1-A1-2

correa-L1-A1-3

La correa original del L1 A1 en nylon que me llego hoy desde UK, esta marcada y fechada, pero me es imposible no solo fotografiarla sino también verla, voy a probar con otros tipos de luces a ver si la identifico.

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 12:34 PM
 
Top
view post Posted on 3/12/2013, 22:23

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Menudo trabajo de ingeniería! te esta quedando óptima
Tienes el kit de limpieza?

Incredible engineering work! like this being optimal
Have the cleaning kit?
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
DGFM
view post Posted on 4/12/2013, 00:24




:D :D :D Un placer HHD, poder contribuir a tu proyecto !!!!!, desde que cambié el trineo y los renos por esta "changuita" la estoy pasando bomba :woot:
wtf_santa_claus_on_helicopter_with_a_machine_gun-tfb2_zps8dd135c4
 
Top
view post Posted on 4/12/2013, 00:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente!!!! Sigue adelante!!!

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 21/12/2013, 18:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, finalmente transformación terminada, ni siquiera pude importar la manija de transporte por las restricciones un USA y UK para enviar repuestos o partes de armas automáticas, pero con un poco de masilla epoxi y el alambre que me consiguió DGFM, la pude reproducir y ahora ya instalada obra terminada!
Quiza en algún momento si viajo al exterior pueda colocarle todos los accesorios originales, por ahora es lo que hay y para unas sesiones fotográficas o recreación esta mas que bien.
Espero les guste
HHD

Plastic-Handles

Variantes según el pais de las manijas de transporte del L1 A1.

DSC-0128

DSC-0129

DSC-0131

DSC-0132

Moldeado a mano con resina epoxi sobre el alambre original del FAL que me consiguiera DGFM.

jpg

DSC-0159

La pieza luego del limado, lijado y pintado.

jpg

jpg

x

Modelo terminado con la correa original.

Untitled-1

SLRL1A1SLRL1-A1-b

Comparacion con el modelo a imitar.

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 12:50 PM
 
Top
view post Posted on 21/12/2013, 21:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (british-rat @ 3/12/2013, 22:23) 
Menudo trabajo de ingeniería! te esta quedando óptima
Tienes el kit de limpieza?

Incredible engineering work! like this being optimal
Have the cleaning kit?

Gracias british-rat, perdon por no haber leido tu pregunta antes. Sabes que no lo tengo al kit de limpieza, tengo la bayoneta, la correa y todo el webbing P-58, pero ese accesorio no lo tengo.
Abrazo
HHD
 
Top
view post Posted on 22/12/2013, 03:53

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


esta quedando un kilo y dos pansitos
jejejej
felisitaciones
salu2
 
Top
DGFM
view post Posted on 22/12/2013, 05:06




Excelente Tordo !!! va quedando espectacular !!! :woot:
 
Top
view post Posted on 22/12/2013, 19:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (estivostin @ 22/12/2013, 03:53)
esta quedando un kilo y dos pansitos
jejejej
felisitaciones
salu2

QUOTE (DGFM @ 22/12/2013, 05:06)
Excelente Tordo !!! va quedando espectacular !!! :woot:

Gracias amigos! que bueno que les guste, ahora solo hace falta hacer unas fotos recreando algún soldado británico

HHD
 
Top
17 replies since 24/11/2013, 23:27   820 views
  Share