1982 Militaria Forum

Cuchillo de Comandos del EA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/2/2023, 20:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Conociendo a los medicos, te diria que es tela adhesiva tambien llamada esparadrapo... jaaa

HHD
 
Top
view post Posted on 19/10/2023, 13:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Amigos, esto es solo como información, comparto esta foto que me envió un soldado Británico donde se ve este cuchillo de comandos que él tomó en Malvinas y llevó a UK.
Cuchillo-llevado-de-Malvinas-a-UK-por-Steve-Mount
 
Top
view post Posted on 19/10/2023, 23:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen dato JEB65, escálente muestra del cuchillo de comandos, ese no hay dudas que estuvo en Malvinas, por lo que se ve es el modelo corto a espiga, gracias por compartirlo

HHD
 
Top
view post Posted on 11/4/2024, 23:48
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola amigos, comparto imágenes de este cuchillo que tengo en mi poder, estimo que la empuñadura fue modificada en algún momento, su hoja mide 17 cm y el largo total es de 28 cm, tiene 10 dientes en la parte superior y su hoja está en bastante mal estado como se puede ver.
Gracias Victor por la deferencia.

Cuchillo-comandos-mango-raro-1

Cuchillo-comandos-mango-raro-2

Cuchillo-comandos-mango-raro-3

Cuchillo-comandos-mango-raro-4

Cuchillo-comandos-mango-raro-5
Aquí podemos ver que las cachas están aseguradas con tuercas y no con remaches como en otros ejemplares.

Cuchillo-comandos-mango-raro-6

Cuchillo-comandos-mango-raro-7

Edited by JEB65 - 12/4/2024, 21:34
 
Top
view post Posted on 15/4/2024, 00:05

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Hola JEB65 interesante ejemplar para verlo en detalle, la hoja, haciendo zoom en la parte aserrada , muestra que no hay 2 dientes iguales y la forma de hacerlos a mi entender, demuestra que es una hoja casera, lo mismo el cabo, lo que aparenta ser hecho con más dedicación y esmero es el pomo, no muestra irregularidades y tiene simetria en sus líneas, evidentemente alguien se inspiró en el puñal de comandos para darle forma. Probablemente ni bien hecho haya tenido remaches en lugar de tornillos, ya que si se tomaron el trabajo de hacer los pernos pasantes en el pomo, poner 2 remaches en las cachas de la empuñadura no era mayor esfuerzo; seguramente al aflojarse los remaches por el uso, algún dueño posterior decidió usar tornillos y tuercas. Interesante puñal gracias por compartirlo
 
Top
view post Posted on 21/4/2024, 15:23
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Comparto unas lineas más sobre este cuchillo. Estaba en la caja de pesca de un amigo, se lo regalaron al padre, que era médico, en la década del 80, me lo prestó para que descubra el mango y fotografiarlo, hoy lo devuelvo a su dueño en el estado en el que me lo dió.
En cuanto a tu opinión fede2008, no la comparto en lo más mínimo.
Saludos.
JEB65.
IMG-20240421-110740
 
Top
170 replies since 18/10/2013, 04:35   9210 views
  Share