1982 Militaria Forum

Variantes de color en los cascos argentinos.

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 26/2/2013, 22:22 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisima idea Militariarg! hojala entre todos podamos ordenar un pococ este apasionante tema de las pinturas de los cascos de las FFAA.
Poca y ninguna informacion hay al respecto, pero de la observacion de fotos y de los propios ejemplares de nuestras colecciones alguna conclusion vamos a sacar.
A contiinuacion mi pequeño aporte al hilo, una sucesion, creo que en orden cronologico, de cascos de mi coleccion con diferentes tonalidades de verde.
1- arranquemos con los primeros cascos de acero de nuestro pais, los suizos 18/38: verde oliva tipo "2" (segun tus codigos) con escarapela "decal" grande; otro suizo verde oscuro tipo "3", quiza de principios de los 60's con escarapela tambien "decal" pero pequeña.
colores-cascos-1

colores-cascos-2


2- Casco de la Infanteria de Marina recuperado de los campos de combate en Malvinas, shell metalico norteamericano front seam con anillas moviles (swivel balls) producidos a partir de Octubre de 1943, con varias pinturas encima, se nota el verde de post WWII y sobre el alguns remanetes de la pintura verde oscura tipo "3".

colores-cascos-3

colores-cascos-3a


3- Casco de rezago del EA de origen norteamericano Schlueter de fines de la WWII con su liner original fabricado por INTERNATIONAL MOLDED PLASTICS, INC (IMP), con la pintura verde oscuro tipo "3" por fuera y por dentro conserva la pintura OD 7 original de los cascos Schlueter.

colores-cascos-4


4- casco de juguete "Baltasar" de mediados de los 60's, donde se nota, como ya dijo Gaston, como copiaron el verde oscuro tipo "3" de los cascos del Ejercito de esos años y hasta la escarapela como la del suizo que mostre al principio de mi post.

colores-cascos-5


5- Casco M-1 de origen norteamericano, front seam y fixed bales, o sea previo a Octubre de 1943, el clasico casco de principios de la WWII, utilizado por alguna de nuestras fuerzas, pero tiene como particularidad que fue repintado con un verde mas claro tipico de los de la epoca de Vietnam, luego de haberle retirado todo el texturado de corcho que era original de esta pieza.

colores-cascos-6

6- Y por ultimo, y en esto me permito discrepar con Militariarg, quiero presentar mi casco repatriado que perteneciera a la CI 9 y utilizado en Malvinas, que al levantar parcial;mente la funda camo tipo Mitchel original, puede verse el fuerte texturado de la pintura original del casco FM. Segun mi propia experiencia, este tipo de texturado ya estaba a mediados de los 70's . Estoy en tratativas de conseguir alguna entrevista en Fabricaciones Militares para ver si se puede obtener alguna info acerca de las producciones de estos cascos.

colores-cascos-7

Espero que este aporte les sea de utilidad. Gracias por abrir este interesante thread!
Abrazo

Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 6/11/2021, 02:22 AM
 
Top
56 replies since 26/2/2013, 00:09   4103 views
  Share